El representante de la Banca: “No se están haciendo lanzamientos”

Javier Rodríguez Pellitero, vicesecretario General de la Asociación Española de Banca, asegura que el sector ya “ha hecho un gran sacrificio en el tema de los desahucios”.

Buenas soluciones para la banca. Javier Rodríguez Pellitero, vicesecretario General de la Asociación Española de Banca, ha acudido este martes al Congreso de los Diputados para defender la legislación hipotecaria española (“no es tan mala”), pedir que los cambios sean “temporales y paliativos” y defender un sector que “ha hecho un gran sacrificio en el tema de los desahucios”.

Rodríguez Pellitero se mostró tajante al afirmar que “No se están haciendo lanzamientos, por eso han desaparecido de los periódicos”, para luego matizar, “aunque puede haber alguna excepción”. Para él, las buenas intenciones de la banca se demuestran en que “se ha adherido masivamente al Código de Buenas Conductas aprobado en marzo”, ya que “los desahucios no son un buen negocio para la banca, que lo que quiere es recuperar su dinero. Además, pierde un cliente,  su familia, hay que incurrir en gastos de abogados, de gestión del piso, el IBI, la comunidad, y luego montar todo un sistema de gestión del piso. Sólo cuando no queda otra opción, el banco inicia la ejecución hipotecaria, porque no hacerlo pondría en riesgo la solvencia del banco”

Y es que el responsable de la crisis es “la crisis y la pérdida de empleo”, pero nada que ver con el sector financiero. De hecho, advirtió que “para aliviar la situación de un 3,5% de la población no se puede perturbar el valor del cumplimiento ni la ejecución de las garantías”. Sugirió que medidas non gratas para la banca podría dificultar el acceso al crédito en un futuro, incluso empeorar las condiciones en las que se concede.

“El código de Buenas Prácticas y el último decreto ley son soluciones transitorias que no cuestionan los principios básicos. Sígase por esa línea”, concluyó el representante del sector bancario.

Berta del Río

Comentarios

Una respuesta a “El representante de la Banca: “No se están haciendo lanzamientos””

  1. […] Pero no, el Gobierno ganó la partida y el magistrado, miembro de Jueces para la Democracia, se quedó en su casa. “El PP no quería magistrados en las comparecencias. Han asumido la crítica social, pero les incomoda muchísimo la crítica técnica”, explicaba este jueves el juez desde Valladolid. El magistrado, que ya había acudido en el Congreso por temas relacionados con los procedimientos concursales, por ejemplo, no estuvo entre la lista de seis expertos (tres del mundo de la banca). […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner