lamarea.com

jueves 19 julio 2018

Economía

El representante de la Banca: “No se están haciendo lanzamientos”

Javier Rodríguez Pellitero, vicesecretario General de la Asociación Española de Banca, asegura que el sector ya “ha hecho un gran sacrificio en el tema de los desahucios”.

06 febrero 2013
00:34
Compartir

Buenas soluciones para la banca. Javier Rodríguez Pellitero, vicesecretario General de la Asociación Española de Banca, ha acudido este martes al Congreso de los Diputados para defender la legislación hipotecaria española (“no es tan mala”), pedir que los cambios sean “temporales y paliativos” y defender un sector que “ha hecho un gran sacrificio en el tema de los desahucios”.

Rodríguez Pellitero se mostró tajante al afirmar que “No se están haciendo lanzamientos, por eso han desaparecido de los periódicos”, para luego matizar, “aunque puede haber alguna excepción”. Para él, las buenas intenciones de la banca se demuestran en que “se ha adherido masivamente al Código de Buenas Conductas aprobado en marzo”, ya que “los desahucios no son un buen negocio para la banca, que lo que quiere es recuperar su dinero. Además, pierde un cliente,  su familia, hay que incurrir en gastos de abogados, de gestión del piso, el IBI, la comunidad, y luego montar todo un sistema de gestión del piso. Sólo cuando no queda otra opción, el banco inicia la ejecución hipotecaria, porque no hacerlo pondría en riesgo la solvencia del banco”

Y es que el responsable de la crisis es “la crisis y la pérdida de empleo”, pero nada que ver con el sector financiero. De hecho, advirtió que “para aliviar la situación de un 3,5% de la población no se puede perturbar el valor del cumplimiento ni la ejecución de las garantías”. Sugirió que medidas non gratas para la banca podría dificultar el acceso al crédito en un futuro, incluso empeorar las condiciones en las que se concede.

“El código de Buenas Prácticas y el último decreto ley son soluciones transitorias que no cuestionan los principios básicos. Sígase por esa línea”, concluyó el representante del sector bancario.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Berta del Río

Berta del Río

1 comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

El circo de la miseria

Jon Baldwin reflexiona sobre los medios de comunicación de masas en el caso de los seiscientos inmigrantes que llegaron a bordo del Aquarius: "estos seiscientos son los primeros seiscientos, que yo recuerde, convertidos en atracción de circo, en carnaza mediática".

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.