Otros

La Wikipedia borra al Partido del Futuro

Tras su presentación el pasado 8 de enero, el autodenominado Partido del Futuro no ha despejado las dudas que creó. Esas dudas se trasladaron a Wikipedia, que ha borrado su entrada de esta enciclopedia libre.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Estoy de acuerdo con los razonamientos para el borrado del artículo de dicho partido, entre otros por: «Si se considera relevante un partido sólo por el mérito de haber conseguido figurar en el registro de partidos políticos, habrá que hacer artículos equivalentes de los otros cuatro mil partidos registrados (o cualquier otro que se registre mañana). Y sobretodo, porque la wikipedia está para informar, debatir, investigar, pero nunca para promocionar «a diferencia de muchos «medios serios”», y fantástica la «política» de cómo funciona la wiki, a diferencia también de muchos «medios serios», como muy bien dices en tu artículo.

  2. Me habéis sorprendido con la calidad, la verdad. Cuando he leído lo de «la wikipedia borra al partido X» pensaba que iba a ser uno más de los artículos de periódico en los que el redactor no tiene más que una idea muy superficial de cómo funcionan las cosas por allí y mezcla medias verdades con confusiones lamentables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.