Sociedad

Rouco Varela: “El Estado no es el dueño de la escuela”

El presidente de la Conferencia Episcopal Española defiende que la Iglesia "ha sido la educadora de Europa a lo largo de muchos siglos, antes que el Estado".

Comentarios
  1. No quiere que nadie meta mano a las escuelas de la iglesia, pues que se financien ellos, como debiera haber sido siempre en lugar de haberse establecido los concientos. Quien quiera educación privada, que se la pague, pero sin conciertos ni subvenciones como cuando yo era pequeño. Cuando hacemos uso de sanidad privada, qué hacemos, pues pagar la factura íntegramente… pues lo mismo con la enseñanza. Y me río de la educación que impartía la jerarquía eclesiástica, sobre todo durante el franquismo, fabricar cristianitos sumisos…

  2. El dueño de la escuela es el Pueblo Soberano, Rosko; que es además quien conforma el Estado laico y tú te callas porque si crees que tienes derecho a imponer tu trola milenaria entonces también estarán justificadas las imposiciones de todas las demás sectas.
    Ilegalización del cuento criminal vaticano que no ha hecho mas que daño a la evolución humana.

  3. CLARO QUE NO…EL DUEÑO ES ROUCO Y SUS SECUACES:
    El centro de formación para el profesorado de Alicante ofrece este curso a 60 profesores

  4. Evidentemente la cultura en Europa la aporto los monasterios tras la caida del imperio romano a mano de los barbaros, pero que el peligro de ser ellos los unicos que guardaban los conocimientos tambien les ha permitido tergiversar las cosas a su conveniencia, la iglesia debe dedicarse a ayudar a la gente pobre y repartir las riquezas que tienen, dar la palabra del señor y dejar la politica a los hombres en vez de estar metiendo el hocico en todos lados menos donde deben

    • Y todo lo que se ha perdido en hogueras de esta misma gente en esos monasterios? Hay muchas cosas que no se han salvado gracias a ellos, sino a la tradición popular y algunos que se jugaban el cuello. La iglesia debería disloverse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.