lamarea.com

martes 22 mayo 2018

Política

Manuel Pizarro, nuevo ‘fiscal anticorrupción’ del PP madrileño

Izquierda Unida considera su nombramiento como una “cortina de humo” y apunta a las privatizaciones como la base de la corrupción en la formación conservadora.

22 enero 2013
01:05
Compartir

MADRID // La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado este lunes que el ex presidente de Endesa, Manuel Pizarro, será el encargado de los “asuntos internos del partido”, una figura que actuará como un “fiscal anticorrupción”, en sus propias palabras.

En una entrevista en esRadio, Aguirre, que ha descrito a Pizarro como una de las personas más “patriotas” que conoce y ha asegurado que, entre todos los ciudadanos indignados, “los más indignados somos los políticos honrados, que somos muchos”.

Aguirre se ha referido también a Luis Bárcenas, el ex tesorero del PP que tenía 22 millones de euros en Suiza, caso del que ha dicho que, en el caso de demostrarse, sería “el colmo de los colmos”. “Más que indignación, produce ira”, ha declarado.

Las recetas contra la corrupción en la formación conservadora, según Aguirre, pasan por cambiar absolutamente el acceso a la política “para que puedan ir los mejores”. Además, la presidenta del PP ha pedido una “regeneración interna” en su partido.

La figura de “fiscal anticorrupción” interno ha sido creada ad hoc por Esperanza Aguirre, que hace unos días sugirió la idea en su cuenta en Facebook: “Quizá debiera haber dentro de cada partido un órgano anticorrupción para que, si se detecta algún tipo de enriquecimiento, se investigue”.

“Cortina de humo”

La oposición, sin embargo, cree que se trata de una maniobra de Aguirre para desviar la atención. “Con los escándalos de corrupción que vienen salpicando al PP, parece que las medidas internas que tenían no han funcionado. Es una cortina de humo más”, asegura el coordinador general de Izquierda Unida-Comunidad de Madrid, Eddy Sánchez, que recuerda que Aguirre “normalmente hace grandes declaraciones para no ir al fondo”.

Desde la federación de izquierdas, consideran que la clave del problema de la corrupción tiene mucho que ver con las privatizaciones de los servicios públicos. “Ciertos representantes públicos entregan el dinero de todos al sector privado y, en agradecimiento, éste actúa en beneficio claro de los que antes le han beneficiado a él. De ahí vienen estos problemas de los sobres y las puertas giratorias”, explica.

Como escudo, Sánchez presenta las propuestas de su federación contra la corrupción: modificar el Código Penal “para que la financiación ilegal sea delito penal”, ampliar la ley anticorrupción, modificar la ley de transparencia y de acceso a la información y reformar la financiación de los partidos políticos, “con criterios públicos, transparentes y evaluables”.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos relacionados

 
Eduardo Muriel

Eduardo Muriel

2 comentarios

  1. y sigo aquí
    y sigo aquí 22/01/2013, 12:58

    Que poco me gusta este tio,esto es otra maniobra más de la Espe.
    Inteligente no será , pero es más lista que los ratones coloraos y se las sabe todas, para librarse ella del mal que ha hecho a la sociedad madrileña en favor de los CER$DOS y además como su admirado Franco lo quiere dejar todo ” atado y bien atado “.
    Con la vuelta del Pizarro quiere asegurarse la continuidad del franquismo a todos los niveles…
    La Espe tiene a todos descolocaos…¿ Se está postulando para presidenta del pais ? Si es así que su dios nos coja confesaos.

    Responder a este comentario
  2. Flanagan
    Flanagan 22/01/2013, 12:41

    Pizza-Ro, nuevo supermán detergente?

    Hombre, este venía al Pepé a sudar la camiseta pero ahora del escándalo de los barcenazos que son múltiples desde hace treinta años, lo que le suda es otra cosa.

    Limpiar la corrupción por medio de corruptos es como lavarse los calzonillos con el agua de las cloacas.

    Si Pepé no se somete a la investigación del Parlamento y a través de este a los tribunales españoles y continúa en los medios intentando salpicar a todo el mundo de sus barcenazos, nuestro deber de ciudadanos de un Pueblo Soberano es llevarlo de pleno ante los tribunales europeos por haberse llevado toneladas de dinero a paraísos fiscales.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM60 – Mayo 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Las CUP, Torra y los carnés de izquierdista

La prioridad de las CUP no es la investidura de un presidente los textos del cual han causado náuseas a la mayoría de sus integrantes, como se pretende. La prioridad de las CUP, junto a ERC y Junts per Catalunya, es la lucha contra un estado y una mayoría política que tiene fobia a la diversidad existente en su propio territorio.

Los socios/as escriben

“La imagen se ha convertido en una obsesión, el contenido se ha quedado a un lado”

El escritor y músico Iñaki Domínguez lanza su nuevo libro sobre “visionarios, locos y criminales del siglo XX”.