Rubalcaba: “Pediremos a la Audiencia Nacional que investigue de dónde viene el dinero B”

Las críticas del líder socialista por el 'caso Bárcenas' se centran principalmente en Cristóbal Montoro y Mariano Rajoy, de los que pide una comparecencia inmediata en el Congreso de los Diputados.

MADRID// “Queremos que se sepa la verdad, que investigue la Audiencia Nacional y que el Parlamento cree una Comisión de Investigación”. Estas son las propuestas del Partido Socialista sobre el caso Bárcenas que han sido verbalizadas hoy por  su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El líder socialista, que esta vez, a diferencia de su comparecencia del pasado viernes, sí admitió preguntas de los periodistas, se mostró decepcionado por las explicaciones de Mariano Rajoy ante las informaciones que aseguran que la circulación de sobres de dinero B en la cúpula del PP era lo habitual en los últimos años.

Rubalcaba marcó la estrategia socialista en dos frentes. Por un lado, el partido pedirá la comparecencia tanto del presidente del Gobierno como del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.para que aclare “si el dinero de Bárcenas se ha regularizado gracias a la amnistía fiscal”. Asimismo, solicitará una Comisión de Investigación sobre el pago de sobresueldos en B en el Congreso de los Diputados.

Por otro lado, el principal partido de la oposición demandará también al Consejo General del Poder Judicial que ponga un juez de refuerzo al magistrado de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, para que se investigue con celeridad el caso.

La tibieza y el olvido de Rajoy

Las declaraciones de Rubalcaba se producen un día después de que Rajoy hablase sobre la corrupción sin citar al extesorero Luis Bárcenas. El presidente del Gobierno explicó que no le iba a “temblar la mano” para cortar cualquier “irregularidad o conducta impropia”.

En un discurso ante ediles y alcaldes populares se limitó a recordar que “hoy nuestro partido es objeto de polémica; estad tranquilos» a la vez que aseguraba que «el PP siempre ha reaccionado con transparencia y rigor cuando ha estado en cuestión».

Finalmente, dio un apoyo explícito a los tres últimos secretarios generales, Javier Arenas, Ángel Acebes y Dolores de Cospedal, pero se olvidó de otro, Francisco Álvarez Cascos, el dirigente con el que presuntamente empezaron las prácticas continuadas de reparto de dinero B en sobres a dirigentes de la cúpula del partido.

aportacion la marea
PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

3 respuestas a “Rubalcaba: “Pediremos a la Audiencia Nacional que investigue de dónde viene el dinero B””

  1. Cayo Lara, Gaspra Llamazares, Alberto Garzón y otros más ya han hablado, han exigido responsabilidades, no solo ahora sino en múltiples ocasiones previamente, otra cosa es que, como suele ser habitual con IU, nadie en la prensa tradicional les haya dado la importancia que tenían a sus acusaciones. http://www.izquierda-unida.es/node/11663

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner