Premio de Derechos Humanos para la lucha contra los desahucios

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) recibe el galardón de la Asociación Pro Derechos Humanos de España por su "valor en la defensa de los derechos democráticos, la justicia y la dignidad de las personas”

MADRID // La lucha contra los desahucios fue, sin duda, una de las grandes noticias del año pasado. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha sido galardonada con el Premio Nacional de Derechos Humanos 2012 que otorga la Asociación Pro Derechos Humanos de España. La PAH ha coordinado las iniciativas ciudadanas que lograron evitar decenas de ejecuciones de órdenes de expulsión. La Asociación destaca el “valor en la defensa de los derechos democráticos, la justicia y la dignidad de las personas” de la PAH.

“Se constituyó en 2009 para la denuncia del marco legal actual, que garantiza que las entidades bancarias cobren las deudas pero no ofrece ninguna protección a las personas hipotecadas que no puedan hacer frente a los pagos”, subraya la nota de prensa.

Asimismo, la Asociación Pro Derechos Humanos de España destaca que la PAH ha puesto en marcha una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) (en el Congreso de los Diputados para cambiar la ley.

El Premio Internacional de Derechos Humanos cayó en el abogado de Guinea Equatorial Fabián Nsue Nguema Obono, que se destaca especialmente en la lucha por los derechos de los presos políticos. La corresponsal de guerra Teresa Aranguren ha ganado el Premio de Periodismo.

aportacion la marea
PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

4 respuestas a “Premio de Derechos Humanos para la lucha contra los desahucios”

  1. Eso es un premio merecido…
    Gracias por vuestra lucha, vuestra entrega y solidaridad.
    Vosotros si sois un ejemplo a seguir y vuestra actitud demuestra que todavía se puede creer en el ser humano.
    Con personas así, si se puede acabar con el terrorismo-financiero-empresarial y con sus gobiernos marionetas.
    Ánimo y otra vez GRACIAS.

  2. Me alegro , os lo habéis ganado a pulso defendiendo a quienes debería haber defendido el gobierno de turno,esos gobiernos que solo miran la constitución si favorece a las élites que ellos representan.
    Juntas podemos , el pueblo si lucha puede ganar, si no lo hace, esta perdido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.