Sociedad

Una caja de resistencia 2.0 para afrontar multas y denunciar abusos policiales

La asamblea del 15-M de Arganzuela reúne 2.000 euros en dos días mediante crowfunding para pagar las multas de cinco activistas. Tras el éxito, pretenden exportar la iniciativa y recaudar fondos para denunciar a los responsables de abusos policiales, incluido la delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes.

Comentarios
  1. Será para pagar abogados no para pagar multas. El 15M no paga multas porque se entiende que sólo tienen un fin recaudatorio e intimatorio.

  2. Me parece una buena iniciativa, pero solo se pagarían las multas de los miembros de la asamblea de Arganzuela? no es para todo el ámbito nacional? Es lo que se desprende del texto que acompaña a la recogida de fondos. Porque me gustaría participar, pero este principio de solidaridad debe ser para todos los españoles que estamos luchando juntos por los mismos motivos.

  3. No seria mejor pagar a unos buenos abogados para que denunciaran esas practicas como anticonstitucionales? Se caen por su propio peso.

  4. las multas o las amenazas de éstas están siendo otra manera de persuadirnos de no ir a las manifestaciones. junto con las agresiones con porra y pelotas de goma, acompañadas de detenciones injustificadas que ya se estaban viviendo(sin hablar de las amenazas a cara tapada que muchas personas han vivido dentro de alguna comisaría)
    muchas de nosotras hemos sufrido la amenaza de la multa en estos últimos días. yo misma cuando tres policias me han perseguido sin yo darme cuenta por la castellana por haber opinado delante de ellos que lo que hacían (identificaciones injustificadas a todo el viandante) era represivo. se han avalanzado sobre mí y me han intentado asustar diciéndome que ya me llegaría la multa. imagino que se trata de la de 500 euros pero no he conseguido que me dijeran por qué razón.
    estos hombres y mujeres protegidos y armados capaces de no pensar han recibido órdenes de usar la violencia para atemorizar, para que uno piense que ir a la manifestación es meterse en líos sabes?
    sabemos por qué vamos a las manifestaciones y que estar allí es tan solidario, el motivo tan justo, la razón más clara que cualquiera enfrentada antes en nuestras vidas para muchas de nosotras que no habrá forma de sacarnos que no sea la fuerza.
    yo denuncié esto porque es un abuso policial aunque creo que sería mejor cómo se dice en el artículo un informe común con las listas de gente identificada injustamente y los abusos recibidos tras cada manifestación o asamblea disuelta

  5. Objecion de conciencia contra las muktas, no deberiamos pagarlas, sino vams a ser un puto impuesto más joder! imppuesto 15M! ..xD hay que desobedecer en todo

  6. La iniciativa para juzgar a los responsables de los abusos policiales, tanto Cifuentes, como los policías que participan de manera exagerada en las cargas (por ejemplo, los de Atocha) es imprescindible para salvar la democracia.
    No pueden quedar impunes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.