lamarea.com

sábado 24 febrero 2018

Política

PAH, Coordinadora 25-S y Juventud Sin Futuro desmienten vínculos con IU más allá de relaciones a título particular

La X Asamblea Federal de IU, celebrada entre los días 14 y 16 de diciembre en Madrid, ha generado revuelo entre los movimientos sociales, molestos porque se haya insinuado una relación directa con IU.

17 diciembre 2012
00:10
Compartir

La X Asamblea Federal de IU, celebrada entre los días 14 y 16 de diciembre en Madrid, ha generado revuelo entre los movimientos sociales, molestos porque se haya insinuado una relación directa con IU. Algunos de ellos han emitido comunicados de aclaración a las pocas horas de la reelección de Cayo Lara. En estos, dejan claro que no han participado en el congreso del partido, pese al eco mediático que provocó la inclusión en la lista de Lara de destacados activistas y políticos de la órbita del 15-M (Alberto Garzón, Marina Albiol, Antonio Mesa Jose o Esther López Barceló, entre otros) y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, PAH (José Martínez Coy y Chema Ruiz).

La Coordinadora 25-S ha explicado que recibió una invitación expresa para “participar en las sesiones de la X Asamblea Federal de Izquierda Unida”, pero que declinó asistir a través de una respuesta escrita al coordinador federal de IU, Cayo Lara. En su web, se puede leer la respuesta afectuosa de agradecimiento que dieron, en la que emplazaron a la organización política a buscar el encuentro en “las calles y espacios públicos”.

Juventud Sin Futuro lo hizo tras la publicación de unas supuestas declaraciones de Alberto Garzón en la Tercera Información, que el propio diputado matizó después en dos mensajes a través de las redes sociales: “En la #XasambleaIU no participaron los movimientos sociales sino personas individuales de esos movimientos que dieron su opinión crítica”; “Acabo de hablar con los compañeros de @juventudsin para pedir disculpas por la posible malinterpretación de la noticia de ayer sobre IU”.

Por último, la PAH reivindicó su carácter “apartidista”, al recordar uno de los requisitos mínimos que tiene la organización: “Queremos evitar el uso electoral que quieren hacer algunos partidos políticos de esta problemática. Por lo tanto, ningún portavoz de la PAH puede ser miembro de un partido político ni ninguna PAH participará en actos electorales ni apoyará públicamente a ningún partido”.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas
IU

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
admin_lamarea

admin_lamarea

2 comentarios

  1. josé luis arriola
    josé luis arriola 22/12/2012, 13:46

    ¿dónde estaban los que no quieren integraciones cuando I.U. luchaba, como ha hecho siempre por los derechos de los más débiles? En las cloacas rebozándose de mierda, y que conste que no soy militante, solo simpatizante de siempre y votante útil: I.U. el pueblo, en una palabra.¿ Ahora niñatos van a dar clases a luchadores de toda la vida? VIVA IZQUIERDA UNIDA, EL PUEBLO ESPAÑOL Y LA GENTE OPRIMIDA.

    Responder a este comentario
  2. 4lex
    4lex 17/12/2012, 10:02

    En el último párrafo se ha colado un interrogante:
    ?electoral

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Última hora

LM57 – Febrero 2018

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

Un derecho inhumano

"Un centenar de personas acumulan la misma riqueza que 3.000 millones de sufrientes empobrecidos". Antonio Zugasti reflexiona sobre el derecho a la propiedad.

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.