lamarea.com

viernes 17 agosto 2018

Sociedad

Metro de Madrid podría estar haciendo publicidad gratuita a la Iglesia Católica

La asociación Europa Laica ha preguntado a la entidad pública si se están pagando los centenares de anuncios por la vigilia de la Inmaculada // Metro no ha contestado

03 diciembre 2012
18:57
Compartir
Metro de Madrid podría estar haciendo publicidad gratuita a la Iglesia Católica

Silencio. Esta es la respuesta que da Metro de Madrid cuando se le pregunta por el precio que paga la Iglesia Católica por los cientos de anuncios que hay por toda la red de metro para un acto del día 8 de diciembre, según denuncian desde Europa Laica.

Esta asociación asegura que envió un escrito a la empresa pública para pedirles información sobre si la Iglesia Católica pagaría cantidad alguna por los espacios publicitarios o si bien se trataba de una cesión gratuita.

En un comunicado, Europa Laica recuerda que este tipo de campañas se repiten cada año y que su contratación “a precio de mercado, ascendería a decenas de miles de euros, que, supuestamente, Metro de Madrid estaría dejando de ingresar, voluntariamente, por tratarse de la Iglesia Católica, con el consiguiente perjuicio económico directo para todos los usuarios, trabajadores de la empresa y para los contribuyentes en general”.

Este periódico ha tratado de ponerse en contacto con la empresa en varias ocasiones y no ha obtenido ninguna respuesta satisfactoria. Desde el gabinete de comunicación se limitaron a “trasladar la pregunta al responsable”, y ese mismo responsable se limitó a transmitir la pregunta a la empresa. Ambos anunciaron una llamada para dar explicaciones que aún no ha tenido lugar.

La visita del Papa

De ser verdad las sospechas de Europa Laica este sería un nuevo guiño a la Iglesia Católica por parte de Metro de Madrid tras el que se produjo el pasado año durante la visita del Papa a esta ciudad. Entonces, los peregrinos viajaban gratis en el metro, gracias al descuento de alrededor del 80% conseguido por la organización. Entonces la empresa pública justificó esta medida por la “relevancia” del encuentro y con la confianza de que esa diferencia sería asumida mediante el patrocinio de empresas privadas.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Toni Martínez

Toni Martínez

1 comentario

  1. SATÁN
    SATÁN 04/12/2012, 02:00

    ¿ Y NOS SORPRENDE ESTO?

    http://www.elplural.com/2012/11/30/el-ministro-del-interior-comparte-orden-catolica-con-el-obispo-que-perdona-la-pederastia/

    NOS GOBIERNA EL MISMO OPUS QUE LIDERÇO LA DICTADURA…O ACABAMOS CON ELLOS O ELLOS CON NOSOTROS.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Última hora

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Tus artículos

Quorum global, en busca de un diccionario de retos comunes

Con motivo de la celebración del encuentro de Quorum Global en Málaga en octubre, publicamos una serie de artículos. Hoy escribe Ruth de Frutos

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.