lamarea.com

miércoles 19 septiembre 2018

Opinión

Gaza como Hiroshima, sugiere el hijo de Sharon

” Tenemos que aplanar barrios enteros de Gaza”, escribe el vástago del ex primer ministro en una columna publicada por el Jerusalem Post.

03 diciembre 2012
12:26
Compartir

Jamás nos hubiéramos atrevido a pensar, como nos ocurriría también con el caso del Holocausto sufrido por la población judía bajo el régimen nazi, que una página tan negra y brutal de la historia del pasado siglo como los bombardeos de Estados Unidos contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki durante la segunda Guerra Mundial, pudiese servir de ejemplo para una acción militar en nuestro joven siglo XXI. La sugerencia -muy directa- la hizo pública el hijo de Ariel Sharon, ex primer ministro israelí, en un artículo firmado hace unas fechas en el diario The Jerusalem Post, coincidiendo con la nueva operación militar llevada a cabo contra la franja de Gaza.

Concretamente esto es lo que dijo Gilad Sharon en uno de los párrafos de su artículo, bajo el título de Es necesario un final definitivo, del que no se hicieron eco los diarios convencionales de nuestro entorno: “¿Por qué nuestros ciudadanos tienen que convivir con el lanzamiento de cohetes desde Gaza, mientras luchamos con nuestras manos atadas? ¿Por qué los ciudadanos de Gaza son inmunes? Si los sirios abriesen fuego contra nuestros pueblos, no atacaríamos Damasco? Si los cubanos disparasen contra Miami, La Habana no sufriría las consecuencias? Eso es lo que se llama “disuasión” -si usted me dispara, voy a dispararle. No hay ninguna justificación para que el Estado de Gaza pueda disparar a nuestros pueblos con impunidad. Tenemos que aplanar barrios enteros de Gaza. Aplanar toda Gaza. Los estadounidenses no se detuvieron tras Hiroshima -los japoneses no se rendían lo suficientemente rápido, por lo que golpearon Nagasaki también”.

Como se recuerda cada año con suma solemnidad por esas fechas, los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki fueron lanzados por Estados Unidos los días 6 y 9 agosto 1945. En pocos segundos, ambas ciudades quedaron devastadas. Se calcula que en Hiroshima la bomba mató a más de 120.000 personas de una población de 450.000
habitantes, causando alrededor de 70.000 heridos y destruyendo la ciudad casi en su totalidad. En Nagasaki el número de víctimas causadas directamente por la explosión se estimó en 50.000 mortales y 30.000 heridos, de una población de 195.000 habitantes. A estas víctimas hay que sumar las causadas por los efectos de la radiación nuclear. De una población total de 645.000 habitantes, el número de víctimas pudo sobrepasar las 400.000 o 500.000, de ellas,
200.000 o 250.000 mortales (los datos difieren según diversas fuentes).

Como en la franja Gaza el número de ciudadanos palestinos residentes se acerca al millón y medio, cabría suponer que para aplanar ese territorio -según expresión literal de Sharon junior- no bastaría con reproducir las masacres de las dos ciudades japonesas, condenadas por la Humanidad, con y sin mayúscula.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Félix Población

Félix Población

5 comentarios

  1. parado
    parado 15/12/2012, 15:32

    Como dice Maria, lo que siembras…recogerás, eso es lo que les va acabar pasando al Estado terrorista sionista, se están cavando su propia tumba, ¿cree alguien que estos van a tirar una bomba nuclear o que aplanen Gaza? entonces se los comen, tanto los palestinos como los judíos. Lo que está haciendo este tipo es insuflar nacionalismo sionista en un momento donde la peña en Israel también está haciendo presión social contra su gobierno frente a esta crisis llamada estafa, es decir, hace, salvando las distancias, lo mismo que ha hecho siempre el capital, desviar la atención de los verdaderos problemas alimentando el nacionalismo, como hacen aquí con los vascos y catalanes ahora que ETA ya no les puede servir de excusa, como hizo Tatcher o como se escriba, cuando comenzó a aplicar las políticas neoliberales y se montó la guerra de las Malvinas, y como hacen los sionistas terroristas desde el 47 para calmar a la población, pero los judíos se están coscando del tema, y dicen como sigamos así o nos matan o nos matamos, pues menuda tienen montada en su sociedad militarizada, racista y violenta.
    ¡Salud!

    Responder a este comentario
  2. Teresa Codina
    Teresa Codina 15/12/2012, 15:27

    Se tiene que acabar con la impunidad de Israel. Yo aqui intento votar partidos que recojan esta idea.

    Responder a este comentario
  3. María
    María 05/12/2012, 23:27

    Esta vez sí que es bien cierto ese refrán que dice: De tal palo tal astilla.
    Y tambien parece que es cierto, en el caso de su carnicero progenitor, que creo que lleva años en coma, aquel otro refrán que dice: lo que siembras recogerás.

    Responder a este comentario
  4. Lena
    Lena 04/12/2012, 08:56

    Otro pueblo que no fuera el palestino posoiblemente no hubiese resistido tanta guerra contras sus derechos.

    Responder a este comentario
  5. Darío Fortún Fernández
    Darío Fortún Fernández 03/12/2012, 23:31

    ¡¡¡Y que haya que oir estas palabras de uno de los invasores de Palestina!!! Es que les parece poco dejar a los palestinos sin sus tierras, sin su agua y sin posibilidades de vivir. Ojalá viviesen ellos lo que están haciendo pasar a los Palestinos. Ya basta de hacer lo que quieran justificándose en que ellos sufrieron el holocausto. Por cierto, los que los que les hicieron sufrir a ellos fueron los alemanes ¿no?. Entonces porque no cargan contra ellos y dejan en paz de una vez al débil, que sólo defiende lo que es suyo.
    ¡Viva Palestina Libre!

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM63 – Septiembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

10 años después de la crisis financiera: nuestros ‘dirigentes’ nos han fallado, el futuro depende de nosotros 

"El 15 de septiembre se cumplirán 10 años desde que la quiebra de Lehman Brothers abrió una caja de Pandora", afirman.

Los socios/as escriben

Nicaragua: La corrupción de lo mejor

"Durante estos años en España se hablaba muy poco de Nicaragua. Sólo llegaban el color de las banderas rojinegras y el discurso revolucionario de Ortega".