El doble indulto a los mossos enciende a la Justicia

200 jueces protestan a través de un comunicado contra la medida del Gobierno porque lo consideran "un ejercicio abusivo por el Poder Ejecutivo" que "supone un menosprecio a los miles de agentes de policía ".

MADRID // El doble indulto del Gobierno a cuatro mossos d’esquadra condenados por delitos contra la integridad moral, torturas y lesiones por el Tribunal Supremo en 2009 ha provocado un cataclismo en el mundo de la Justicia. En un documentado publicado esta mañana, 200 jueces de todo el país, la mayoría de Cataluña, manifiestan su malestar y rechazo de la medida.

“Entendemos, y así queremos manifestarlo públicamente, que la actuación del Gobierno en este caso supone un menosprecio a los miles de agentes de policía (de cualquiera de sus cuerpos) que en todo el Estado cumplen a diario con sus funciones democráticas, que no son otras que defender y promover los derechos fundamentales de la ciudadanía”, reza el documento.

La Audiencia Provincial de Barcelona condenó en el año 2008 a los cuatro agentes por someter a malos tratos a Lucien P., un ciudadano rumano al que confundieron con un atracador en julio del 2006. La decisión fue ratificada en 2009 por el Tribunal Supremo.

Los 200 letrados consideran que el doble indulto por parte del Gobierno “es un ejercicio abusivo por el Poder Ejecutivo de la facultad de indulto alejada de las funciones de esta institución, que supone una afrenta al Poder Judicial”. Y el documento concluye: “Por último, y sin embargo más importante, supone una actuación contra la dignidad humana al incumplir la obligación que incumbe al Estado de perseguir cualquier acto de tortura, sobre todo cuando es realizado por agentes a su servicio”.

admin_lamarea

Comentarios

2 respuestas a “El doble indulto a los mossos enciende a la Justicia”

  1. Esta es una prueba mas, una evidencia clara de la gran necesidad que
    tenemos de quitar a nuestros gobernantes, por corruptos, por ladrones y
    ahora por violentos.

    SILO UB ESTAFADOR UNDULTA A OTRO ESTAFADOR.
    SOLO UN CORRUPTO INDULTA A OTRO CORRUPTO.
    SOLO UN LADRÓN INDULTA A OTRO LADRÓN.
    SOLO UN VIOLENTEO INDULTA A OTRO VIOLENTO. (nuevo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner