Otros

"El sistema busca controlar dónde, cuándo y con qué perfil nacerá su nueva mano de obra"

La feminista italiana Silvia Federici analiza las nuevas y viejas formas de ejercer la violencia contra las mujeres. // Denuncia coacciones desde organismos públicos para controlar a las embarazadas.

Comentarios
  1. LAS MUJERES LIBRES SIEMPRE ENCONTRAREMOS LA MANERA DE HACER «LO QUE NOS SALGA DEL COÑO», MAL QUE LES PESE A LOS FASCISTAS.
    LAS PEPERAS NACIONAL-CATÓLICAS QUE PIDAN PERMISO A SU CONFESOR O ,POR MI ,QUE SE MUERAN DEL ASCO.

  2. Aplaudo el artículo en su enfoque y contenido. Por un lado ayuda e entender cuales son los intereses del capital pero lo mas importante es difundir este conocimiento para que la base social tome conciencia de la manipilación a la que esta sometida y necuentre sentido y viavilidad a la lucha por los derechos conseguidos. Los recortes a que nos estan sometiendo son ideológicos, no lo olvidemos.

  3. […] Silvia Federici: "El sistema busca controlar dónde, cuándo y con qué perfil nacerá su nueva… Berta del Río – Más Público (…) Para la autora de Calibán y la bruja, este tipo de prácticas pone en relieve la "crisis en la relación entre hombres y mujeres. Todo el poder que ya no se puede ejercer a través del pago de dinero se intenta poner en práctica por otras vías más violentas". Y es que detrás de la violencia de género se esconde el intento de cercar y limitar las capacidades y derechos de las mujeres… […]

  4. Y mientras se preparan las hornadas de la nueva mano de obra,está claro que el pp no va a gastarse un euro para que un futuro reponedor/peluquera/camarero/aparcacoches sepa lo que fue, por ejemplo, la revolución francesa. A quien le importan esas chorradas de intelectuales. Con el carnet de manipulador de alimentos basta. Y en Eurovegas a lo mejor ni eso.

  5. El capital y el Trabajo: El capital es el estado, es el sistema(sea éste chino, cubano que noteamericano, es más, también aquéllo del mundo ¨tras el telón de acero¨),da igual. Al nacido sea del género que fuere, tiene un aprendizaje en ¨libertad¨donde se le inculca su obediencia al sistema; aprende, se le motiva para un escenario de vida dogmática a cuyo fin es el establecimiento en una sociedad desigual: SIEMPRE DESIGUAL.

  6. Dicho así, a alguien podría sonarle un poco conspiranoico el titular, pero no lo es en absoluto. El capitalismo necesita controlar su mano de obra, que a la vez es su mercado (cliente y consumidor). La reproducción de esa mano de obra, su crianza y mantenimiento sigue siendo cosas de mujeres en este sistema. Esa es una de las razones por las que se nos quiere sumisas y con las lecciones bien aprendidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.