Internacional

La UE tira la toalla en el primer intento de pacto presupuestario

La propuesta de la Comisión de un recorte de 80.000 millones de euros hubiera perjudicado a España que pasa a ser contribuyente neto en el próximo ejercicio.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. La moneda única según Maastricht, es el fin de la autonomía política para decidir sobre las condiciones de vida de la ciudadanía. La moneda única, según Maastricht, es la imposición de los poderosos a través de los mecanismos del llamado mercado libre y de la práctica independencia de los poderes públicos del sistema de bancos centrales, paso previo al banco central europeo.

    Cuando el BCE se constituya, tomará decisiones, y los políticos no podrán tomar decisión. Es decir, los elegidos por el pueblo para que tomen decisiones según el programa que han presentado, no podrán tomar decisiones, porque las tomarán los que están controlando el BCE, gente que no ha sido elegida por ningún pueblo europeo.

    La moneda única, según Maastricht, es poner como primer objetivo los ajustes contables macroeconómicos y relegar a un segundo lugar los derechos sociales recogidos en nuestra Constitución y en la declaración universal de los derechos humanos.

    –http://canariasenlanube.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.