lamarea.com

martes 14 agosto 2018

Sociedad

El PSOE explica su propuesta sobre los desahucios en 20 ruedas de prensa

Los socialistas presentan el contenido de su proposición de ley “para frenar los desahucios” con un auténtico despliegue de comparecencias ante los medios en diferentes ciudades

05 noviembre 2012
00:59
Compartir

MADRID // Veinte ruedas de prensa en el mismo día con el objetivo de “explicar la proposición de ley presentada por el PSOE para frenar los desahucios”. Esa es la primera respuesta del partido liderado por Alfredo Pérez Rubalcaba al anuncio el pasado viernes por parte de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, de la creación de una comisión específica para estudiar esta problemática social.

El mismo día que la acampada frente a la sede de Bankia en Madrid cumple dos semanas de lucha activa, el PSOE ha decidido hacer pública este lunes su renovada postura frente a las 526 ejecuciones hipotecarias que se programan a diario en España en 2012.

Soraya Rodríguez -portavoz en el congreso- en Valladolid, María González Veracruz – secretaria de Redes e Innovación- en Murcia y Leire Iglesias -portavoz de vivienda del grupo socialista- en Mérida, son algunas de las dirigentes que, a diferentes horas, darán a conocer dicha proposición de ley.

Los logros de #Stopdesahucios

Mientras tanto la iniciativa #Stopdesahucios está de celebración. El sábado cumplió dos años y en su haber tiene casi 500 desahucios paralizados. Tal y como publica la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) http://afectadosporlahipoteca.wordpress.com/ en su página, estos son algunos de los logros del movimiento durante este tiempo:

– “Más de trescientos ayuntamientos han aprobado mociones instando al gobierno central a modificar la legislación hipotecaria”.
– “En octubre de 2012, un demoledor informe de una comisión del Consejo General del Poder Judicial, en el que con toda la contundencia se describe la anomalía jurídica española, sus efectos devastadores y la necesidad de una reforma radical”.
– “También en octubre de 2012, otro informe demoledor: el de Naciones Unidas sobre el estado del derecho a la vivienda en el planeta. En él, se destaca a España como ejemplo negativo de política de vivienda fracasada que ha llevado a la ruina a cientos de miles de familias y se cita a la PAH como fuente”.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Berta del Río

Berta del Río

2 comentarios

  1. Verbarte
    Verbarte 05/11/2012, 13:30

    El PSOE, ocupado en cambiar de cartel para continuar con las mismas políticas, escucha tarde y mal la voz de la calle. http://wp.me/p2v1L3-bF

    Responder a este comentario
  2. 4lex
    4lex 05/11/2012, 09:35

    Ruedas de prensa con preguntas de una prensa crítica, espero. Una cosa es que el titular suene bien y otra que se sigan transformando las ruedas de prensa en representaciones en vivo de notas de prensa.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

“La violencia es más fuerte que durante el conflicto: ahora cualquiera puede matarnos”

Entrevista con Dora Muñoz, indígena del pueblo Nasa colombiano, defensora de derechos humanos y comunicadora

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.