El PSOE explica su propuesta sobre los desahucios en 20 ruedas de prensa

Los socialistas presentan el contenido de su proposición de ley "para frenar los desahucios” con un auténtico despliegue de comparecencias ante los medios en diferentes ciudades

MADRID // Veinte ruedas de prensa en el mismo día con el objetivo de “explicar la proposición de ley presentada por el PSOE para frenar los desahucios”. Esa es la primera respuesta del partido liderado por Alfredo Pérez Rubalcaba al anuncio el pasado viernes por parte de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, de la creación de una comisión específica para estudiar esta problemática social.

El mismo día que la acampada frente a la sede de Bankia en Madrid cumple dos semanas de lucha activa, el PSOE ha decidido hacer pública este lunes su renovada postura frente a las 526 ejecuciones hipotecarias que se programan a diario en España en 2012.

Soraya Rodríguez -portavoz en el congreso- en Valladolid, María González Veracruz – secretaria de Redes e Innovación- en Murcia y Leire Iglesias -portavoz de vivienda del grupo socialista- en Mérida, son algunas de las dirigentes que, a diferentes horas, darán a conocer dicha proposición de ley.

Los logros de #Stopdesahucios

Mientras tanto la iniciativa #Stopdesahucios está de celebración. El sábado cumplió dos años y en su haber tiene casi 500 desahucios paralizados. Tal y como publica la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) http://afectadosporlahipoteca.wordpress.com/ en su página, estos son algunos de los logros del movimiento durante este tiempo:

– “Más de trescientos ayuntamientos han aprobado mociones instando al gobierno central a modificar la legislación hipotecaria”.
– “En octubre de 2012, un demoledor informe de una comisión del Consejo General del Poder Judicial, en el que con toda la contundencia se describe la anomalía jurídica española, sus efectos devastadores y la necesidad de una reforma radical”.
– “También en octubre de 2012, otro informe demoledor: el de Naciones Unidas sobre el estado del derecho a la vivienda en el planeta. En él, se destaca a España como ejemplo negativo de política de vivienda fracasada que ha llevado a la ruina a cientos de miles de familias y se cita a la PAH como fuente”.

Berta del Río

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

2 respuestas a “El PSOE explica su propuesta sobre los desahucios en 20 ruedas de prensa”

  1. Ruedas de prensa con preguntas de una prensa crítica, espero. Una cosa es que el titular suene bien y otra que se sigan transformando las ruedas de prensa en representaciones en vivo de notas de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.