lamarea.com

lunes 21 mayo 2018

Sociedad

Reabierta la causa por las cargas de los Mossos contra los acampados del 15-M en Barcelona

La operación de los Mossos d’Esquadra, el 27 de mayo de 2011, hirió a más de 100 personas. La causa judicial se dirige contra altos mandos policiales y también acusa al conseller de Interior, Felip Puig.

03 noviembre 2012
00:16
Compartir

BARCELONA // La sección séptima de la Audiencia Provincial ha ordenado la reapertura de la causa judicial contra altos mandos de los Mossos d’Esquadra por las cargas del 27 de mayo de 2011 en la acampada del 15M en Barcelona.

La causa se dirige contra el director de la policía catalana, Manel Prat; la ex responsable de Seguridad del ayuntamiento, Assumpta Escarp; el jefe de Mossos en Barcelona, Joan Carles Molinero; el intendente Antoni Antolín, y el responsable de la Brigada Móvil, David Bordas. También se acusa al máximo responsable político del operativo, el conseller de Interior, Felip Puig, pero por su condición de aforado solo puede ser procesado por el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya.

La querella que interpusieron un centenar de heridos había sido archivada en primera instancia por el juez instructor, que consideró que la actuación policial fue “razonablemente proporcionada”.

En el escrito, el alto órgano judicial señala como pertinentes las declaraciones como imputados de otros dos mandos policiales que no fueron llamados a declarar. Asimismo, determina que debería haberse admitido la querella presentada por uno de los afectados por la presunta sustracción de su ordenador.

La operación de los Mossos d’Esquadra contra la acampada de indignados dejó a más de 100 personas heridas, y fue condenada por organizaciones como Amnistía Internacional que, en un informe presentado en Londres, denunció que los agentes “golpearon con sus porras a manifestantes aparentemente pacíficos y les dispararon balas de goma”.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Brais Benítez

Brais Benítez

2 comentarios

  1. Parleño
    Parleño 04/11/2012, 14:54

    ¿Ese David Bordás es el mismo que decía al follonero que cumplían la ley poniendo el número de identificación policial por debajo del uniforme mientras dan palos?

    Y encima el tipo se reía mientras decía eso. Bueno se llama Sergi Plá.

    http://www.youtube.com/watch?v=akeY9qBNdgM

    Responder a este comentario
  2. Y sigo aquí...
    Y sigo aquí... 03/11/2012, 12:16

    En este pais se necesita una policia humana y al servicio de la sociedad que los mantiene y no los gorilas-perros-guardianes que tenemos ahora, que se ensañan con personas inocentes que tan solo quieren un mundo más justo e igualitario ( incluidos ellos y sus familias).
    La actitud de estos elementos y sus jefes/as, es muy propia de las dictaduras más feroces y sangrientas.
    ¿ Dnde estaban estos elementos cuando hubieran sido muy necesarios, para evitar la desgracia del Madrid-Arena ?
    Esto demuestra que van contra, no a favor de la sociedad.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM60 – Mayo 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Las CUP, Torra y los carnés de izquierdista

La prioridad de las CUP no es la investidura de un presidente los textos del cual han causado náuseas a la mayoría de sus integrantes, como se pretende. La prioridad de las CUP, junto a ERC y Junts per Catalunya, es la lucha contra un estado y una mayoría política que tiene fobia a la diversidad existente en su propio territorio.

Los socios/as escriben

“La imagen se ha convertido en una obsesión, el contenido se ha quedado a un lado”

El escritor y músico Iñaki Domínguez lanza su nuevo libro sobre “visionarios, locos y criminales del siglo XX”.