Sociedad

La Iglesia exhibe músculo ante la falta de fe de la juventud

Los obispos buscan formas de recuperar a los jóvenes para la causa en un encuentro pastoral este fin de semana en Valencia.

Comentarios
  1. En 1789 fue proclamada por la Asamblea Nacional Francesa la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano.

    Eso es lo primero que aprendíamos los niños en Francia en escuelas públicas o privadas en cuyas aulas no había cadalsos de Cristo con forma de cruz ni esrrellas de David o cualquier otro símbolo de secta religiosa.

    Actualmente cada francés sabe que forma parte de un todo que se llama Pueblo Francés y que nadie puede robarle sus derechos porque en la Declaración mencionada se reconoce como derecho incluso el de sublevación contra el abuso de poder, la rebelión y la revolución.

  2. Han inventado un dios idiota lleno de defectos y vicios; los que conoce tan bien por pasarse la Eternidad ejerciéndolos, que es capaz de prohibirlos a los demás, ¡pero que no existe!

    Probar que no existe dios es tan fácil como invitarle por las buenas o por las malas a que se aparezca al mundo entero y se muestre de una vez porque si es el hacedor del Universo no hay razón para que se esconda como un simple Rajoy cobardón y descerebrado que medra sin dar la cara huyendo de los periodistas.

    La Humanidad hace mas de un millón y medio de años que se mueve por la Tierra evolucionando para adquirir una inteligencia deductiva capaz de comprender el origen de lo que le rodea y sin embargo, nigún dios ha sido capaz de por ejemplo; descubrir por deducción o por experiencia cual es el origen de todo lo que nos rodea y sobre todo de la Evolución de las Especies.

    Darwin hizo mas por la intelectualidad y la libertad humanas que ningún fantoche fantasma sedicente habitante de los cielos.

    ¿Cual es el cometido de ese fantoche rodeado de su corte celestial? ¿Está de acuerdo con los recortes del fantoche de carne y hueso acéfalo que pretende gobernarnos a fuerza de arrebatarnos derechos sociales?

    El discurso de ese dios no ha cambiado en cinco mil años. No apoorta nada nuevo, porque dios no sabe aún que la Tierra es una esfera, que el Sol es el centro de nuestro sistema planetario y que Pitágoras descubrió un teorema que ha transcendido y que nos ha servido mas que todo el cuento mil y unochesco de las biblias.

    ¿Por qué habiendo constatado estas simples razones como verdad, continuamos creyendo en que un fantasma inventado nos va a librar de algo? ¿No nos damos cuenta de que es una falacia de los bárbaros para mantenernos atados y bien atados?

    • Ni Darwin ni Pitagoras han explicado todavia el Origen del Universo ni la mayor parte de lo que nos rodea. Acaso LA CIENCIA es el nuevo Mesias? No lo creo. Es mas, creo que Darwin hizo mucho mas que la Iglesia por ese liberalismo y esa opresion que tanto condenas. El darwinismo social esta inequivocamente inspirado en autores como Adam Smith o T. Robert Malthus. Por algo sera… Saludos

  3. Muchos se están ALEJANDO de las iglesias, para acercarse a Dios.
    (Alejandro Jodorowsky)

    Más que por la fuerza nos dominan por el engaño. (Simón Bolívar)

    La iglesia es la empresa que perdura a lo largo de los siglos, sus ciemientos son la mentira, la hipocresía , el cinismo, la avaricia y el PODER DOMINAR AL MUNDO,su banco es el mayor del mundo, roban dinero, roban bebés, violan a niñ@s, hacen guerras , etc…

    Son una secta espero que comencemos a darles la espalda.

    Lo más triste es que se burlan sin escrúpulos, de la fé de las personas más desfavorecidas….

  4. ¿Pastoral?

    El cinismo de los eunucos clericales es infinito dando por hecho y sentado por siglos que la masa humana está constituida por simples borregos a los que se les vacía el cerebro de ideas genuinas para inculcarles la obligación de balar frases como esta después de haber escuchado una soflama hilada con mentiras del cura: Santooo, santooo, santooo es el señooor. El señor es mi pastooor y yo no paso de ser un borrego para que me esquilen, con la obligación de convertir en borregos al servicio de LA NADA a toda mi descendencia.

    Demostrado ya con creces por toda la ciencia que los dioses no existen y menos sus concubinas sedicentes vírgenes de Las Mil y Una Noches, vírgenes estas que solo se aparecen a los católicos y no a los judíos e islámicos, la alienación de los humanos hasta convertirlos en muñecos sin consciencia se desvela como un delito de Lesa Humanidad que el curanderío debe pagar muy caro.

    Empecemos ya a abrir los ojos para que estos vaticaneros, horda negra contractual. no consigan convertirnos en una masa de talibanes asocial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.