lamarea.com

martes 14 agosto 2018

Internacional

Los nazis griegos de Amanecer Dorado desembarcan en noviembre en España

La ultraderecha podría presentar la filial española del partido griego en dos actos que se celebrarán en las próximas semanas en Madrid y Málaga. En ambos participarán líderes de la formación helena.

31 octubre 2012
13:07
Compartir
Los nazis griegos de Amanecer Dorado desembarcan en noviembre en España
El lider del partido Amanecer dorado Nikolaos Michaloliakos.

MADRID // Ediciones NR y Círculo de Estudios la Emboscadura han invitado al responsable de Relaciones Exteriores del partido nazi griego Amanecer Dorado, Nick v. H., para que ponga el broche a las VII Jornadas de la Disidencia: El deber como destino, el compromiso como servicio, que se celebrarán el 16, 17 y 18 de noviembre en Madrid.

Se sospecha que los organizadores puedan aprovechar este acto, u otro que se celebrará en Málaga a finales de noviembre, para presentar en sociedad el partido hermano de Amanecer Dorado en España.

En el encuentro de tres días de Madrid, en el que participará la flor y nata de la ultraderecha española, también estarán presentes el político Fernando Cantalapiedra y el director de la librería Europa, el nazi Pedro Varela, que dará la conferencia final, entre otros.

En los últimos años, Varela ha ajustado el tono de sus declaraciones para tratar de esquivar su entrada en prisión. En uno de sus numerosos juicios llegó a asegurar que el Holocausto, en realidad, fue un mito. Tanto la librería Europa como su domicilio, en Barcelona, han sido registrados por la policía y, en 2006, los Mossos d’Esquadra se llevaron casi 5.000 libros de su tienda.

Acto en Málaga

Otro evento en el que podría realizarse la presentación es una acto que tendrá lugar en Málaga a final de noviembre. Los organizadores no lo hacen público para evitar una actuación policial. El diario El Aguijón asegura que el líder de la formación griega, Nikolaos Michaloliakos, tiene previsto acudir al evento de Málaga y que será allí donde presentará en sociedad su filial española.

El promotor del partido en España será Miguel Ángel Fontán, “un conocido neonazi valenciano afincado en Málaga y anteriormente vinculado a grupos de esa misma ideología como Hammerskin y el Movimiento Patriota Socialista”, según El Aguijón.

Amanecer Dorado entró en el parlamento griego como fuerza política en las elecciones del pasado mes de mayo, con un 7% de los votos y 21 diputados. En la siguiente votación, realizada un mes después, perdió 18 escaños.

La visibilidad internacional le ha llegado por las actuaciones de sus militantes y representantes políticos: palizas a inmigrantes, propuestas de minar las fronteras para evitar la llegada de extranjeros a Grecia o agresiones a periodistas, entre otras.

Sin embargo, Amanecer Dorado ha ganado respaldo popular en los últimos meses gracias a sus campañas de alimentos entre las clases más bajas, donación de sangre solo para gente de “pura raza griega” y banco de empleo no apto para inmigrantes.

 

 

17.51 horas (corrección): Los convocantes oficiales de las jornadas son Ediciones NR y Círculo de Estudios la Emboscadura, no Tribuna Europa.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

admin_lamarea

admin_lamarea

38 comentarios

  1. Nasi
    Nasi 09/11/2012, 20:48

    Pedrada Masiva de Recibimiento !

    Responder a este comentario
  2. Alex
    Alex 08/11/2012, 03:26

    Nos gustaría ir a pedradas con ellos pero no debemos…http://unblogdeopinionmas.blogspot.com.es/ porque nos igualaríamos a ellos..

    Responder a este comentario
    • Nasi
      Nasi 09/11/2012, 06:56

      porque nos igualaríamos a ellos..

      Ese manido y “moralista” argumento, esconde a menudo sumisión.

      A pedradas en masa, con ellos, !

      Responder a este comentario
    • Nasi
      Nasi 09/11/2012, 07:04

      Alejandro Sogues?
      a que viene ese enlace.
      Aprovechando para auto-promocionarse. Ya te vale, lombricilla.

      Responder a este comentario
  3. Nasi
    Nasi 07/11/2012, 14:48

    A pedradas con ellos…

    Responder a este comentario
  4. Jan
    Jan 05/11/2012, 18:44

    ¿Pero a qué vienen aquí estos patéticos criminales?
    Aquí ya existe la Falange y el PP.
    Su espacio político ya está cubierto. Que regresen a Grecia o, mejor, que se hundan en el mar.

    Responder a este comentario
  5. malei
    malei 05/11/2012, 07:48

    Esto es lo que nos espera dentro de poco en España ante la falta de ideas de eso, tan bonito pero tan ambiguo y descafeinado, que llaman “IZQUIERDA”. Estos fascistas radicales se haran pronto con gran parte del descontento popular por la simple razon de que ellos SI ofrecen alternativas y responden inqeuivocamente a la llamada de unos ideales, por demenciales que parezcan. Asimismo, la ignorancia generalizada es un caldo de cultivo perfecto para el desarrollo y adoctrinamiento de esta lacra. Hay que encontrar alternativas y no abandonarnos a nuestro mayor enemigo: la pereza mental. Saludos.

    Responder a este comentario
  6. el galgo rojo
    el galgo rojo 03/11/2012, 16:56

    mucho cuidado con estos antisistema-revolucionarios e incluso republicanos.
    Sus mensajes pueden llegar a jovenes de poco bagaje intelectual o con unos valores racistas y así captar a nuevos cabezas rapadas.
    MSR son FASCISTAS son NAZIS claramente.
    Jovenes, mucho cuidado, da igual que se escondan en “trabajo para todos””los politicos y banqueros son una mierda”.. el elemento xenofobo lo meten, explicando que estamos en paro por culpa de los inmigrantes. Hay que ser muy cazurro..

    Responder a este comentario
    • Odena
      Odena 03/11/2012, 18:47

      Párate galgo, ¿por qué hablas de jóvenes de poco bagaje cultural? ¿por qué hablas de cazurros?
      El MSR nunca ha dicho que “estamos en paro por culpa de los inmigrantes ¿Por qué mientes? El MSR SIEMPRE ha dicho que la culpa es del capitalismo y la inmigración es una consecuencia de la explotación capitalista. ¿Dónde están en eso los “valores racistas”.
      Si no te gusta el MSR estas en tu derecho, pero no MIENTAS, pues con ello demuestras que el cazurro eres tu, y tu bagaje intelectual da mucho que desear.

      Responder a este comentario
    • Luis Hilario
      Luis Hilario 04/11/2012, 13:33

      Galgo Rojo en vez de rebuznar date una vueltecita por las Jornadas y luego me cuentas si hay poco bagaje cultural. Lo mismo hasta coincides en muchas cosas.

      El MSR, al cual no pertenezco, es nacional-revolucionario. Yo, en cambio, que sí soy ideológicamente fascista y no sé que malo tiene serlo, efectivamente como te dice Odena concuerdo con el MSR en que el problema es la globalización y la inmigración masiva una consecuencia. Así que infórmate mejor o al menos lee su programa, sus actividades, sus actos, etc.

      Responder a este comentario
      • Dos dedos de frente
        Dos dedos de frente 05/11/2012, 10:31

        Estos extranjeros que se vayan a su país, que seguro que quieren operarse la papada con nuestra seguridad social.

        Fascistas en España, el siguiente paso, a la cárcel por ser unos apologetas de la violencia y el terrorismo.

        Espero que el delegado del gobierno de allí, tenga tan claro como la de aquí, que incumplir la ley es para todos los ciudadanos. Bueno, a veces la de Madrid, tiene algún tic extraño, pero esperemos que con las próximas sentencias judiciales, se le vaya quitando.

        Responder a este comentario
  7. Tribuna de Europa
    Tribuna de Europa 03/11/2012, 00:03

    Buenas tardes;
    Quisiera que quedara claro que este medio de información ha sido el más honrado que me he encontrado, ni ABC, ni El País, ni El Mundo, ni Interviu, ni el Heraldo de Aragón…ni tantos y tantos medios con los que se ha tenido de contactar para que retirarán calumnias lo han hecho. Los únicos que han mostrado dignidad y respeto a la verdad han sido quienes hacen este medio.
    Pueden y existen diferencias ideológicas, pero buscar y defender la VERDAD debe ser la 1º ley a la hora de informar, porque sino, ¿con qué legitimidad se pueden criticar a los Mass Media que tan tenazmente manipulan el pensamiento del pueblo, la conciencia del mundo?
    TdE tiene artículos de kaosenlared, de Rebelión, de L´Humanité, de Noam Chomsky, ha apoyado huelgas convocadas por la CNT y CGT, tenemos columnistas que escriben artículos que se publican en Kaosenlared también, y mucho más de diferentes tendencias ideológicas. Definir a TdE como medio de ultraderecha es mentir, salvo que, todos esos artículos que relatamos sean de ultraderecha para quienes opináis. Hay quien dice que un anarkista es de ultraizquierda, y es del todo erróneo, definir a un medio NR como esto o aquello es del todo erróneo. Y no es por confundir, es por convicción, si un comunista tiene razón la tiene, si un anarkista la tiene, la tiene, y si la tiene un social patriota, un facha o como queráis llamar a alguien patriota, también.
    Sin más, valorad un medio DIGNO y DECENTE, que cree y apuesta por deciros verdades y no lo que queréis leer u oir.

    Responder a este comentario
  8. Carles gutierrez
    Carles gutierrez 02/11/2012, 20:34

    El titular de Maspublico,me parece una autentica manipulación, ¿por que los catalogan de nazis???? ¿a quien han asesinado?? ¿donde estan los campos de concentración?’ ¿a quien exterminan???….

    Somos muchas las personas Españolas que creemos justo,que si hay un puto trabajo,nos lo den a nosotros ¿tanto cuesta de entender????

    Responder a este comentario
    • B.
      B. 03/11/2012, 16:32

      ¿por qué los catalogan de nazis? No lo hace máspúblico, lo hacen ellos mismos con sus afirmaciones y actitudes, bueno… y viendo su logo creo que es más que evidente que es una esvástica moderna…

      ¿Justo un trabajo por ser español? Los nazis pensaban lo mismo con los alemanes respecto a los judíos. Y también hay que ver que en este mundo da igual ser español o de la Conchinchina, todos somos PERSONAS.

      Máspublico no manipula dice lo que es y punto. Lo que pasa que en este país hay mucho facha que no sabe que lo es.

      Responder a este comentario
  9. GERARDO
    GERARDO 02/11/2012, 00:25

    Habría que procurar que algunos de ellos se quedarán en España para siempre…………

    Responder a este comentario
  10. aaa
    aaa 01/11/2012, 19:35

    A la redacción de MásPúblico y en torno a vuestra corrección.

    Tribuna de Europa es el medio de propaganda del MSR y La Emboscadura su coartada pseudointelectual, así que tanto monta, monta tanto.
    No son de extrema derecha, no que va. Sólo son la Tercera Posición, Nacional-revolucionarios, Identitarios, No-conformes, o cualquiera de las denominaciones rimbombantes de las que gustan ahora.

    Por último pero no menos importante. Encontrarse esto:”Gracias por el aviso, COMPAÑEROS. Ya está corregido. SALUD Y SUERTE también con vuestro proyecto” escrito en cierto medio da un poco de grimilla,¿no creeis?.

    Sin acritud

    Responder a este comentario
    • Alex
      Alex 02/11/2012, 09:18

      Pues yo he entrado varias veces en Tribuna de Europa y tiene noticias muy buenas y totalmente revolucionarias y antisistema. Que asco de purismos. La lucha contra este Sistema necesita de revolucionarios no de guardianes de la ortodoxia que dicten quien es bueno y quien es malo dentro de la trinchera del pueblo.

      Responder a este comentario
      • anders11
        anders11 02/11/2012, 14:31

        la ultra derecha siempre supo como camuflarse con ideas de izquierdas pero cuando llega su momento se quita la piel de cordero

        Responder a este comentario
        • Odena
          Odena 02/11/2012, 14:51

          Zeev Sternhell, historiador judío experto en fascismo, deja claro en sus estudios que el fascismo nace de la izquierda: Mussolini; Doriot, Bombacci. Ledesma… no creo que sea tan raro que el fascismo tenga ideas de la izquierda, otra cosa es que la “izquierda” no lo quiera admitir y mienta.

          Responder a este comentario
          • Dos dedos de frente
            Dos dedos de frente 05/11/2012, 10:35

            Izquierda…derecha… Fascismo racista, clasista, exclusista, homófobo, terrorista.

            Con eso me vale para definir a esa gentuza. Aplicación de la ley de partidos y detención inmediata de esos individuos en cuanto pisen nuestro país.

          • Luis Hilario
            Luis Hilario 05/11/2012, 18:03

            Dos dedos de frente (o ninguno):

            Fascismo= racismo, clasista, exclusivista, homófobo, terrorista. El clásico caca, culo, pedo, pis. Ni un solo argumento. Ahora me explico que el marxismo en España no haya dado ni una sola mente lúcida.

            Usted, que irá de superdemócrata, pide además que se aplique la ley de partidos a los que no piensan como le gustaría y detención inmediata para que estos señores si vienen un par de días a dar conferencias sean detenidos y mandados a sus países.

            Lo primero es lo que pretenderá hacer el sistema en el momento que pueda cuando resulten incómodos, por lo que actúa usted como un sectario y cipayo de dicho sistema. En segundo lugar, si tanto le molesta que unos señores vengan de otro país unos días pero que al ser “nocivos” hay que expulsarles de inmediato en cuanto pisen el aeropuerto, espero que sea consecuente con lo que dice y pida lo mismo para aquellos que vienen sin un solo papel y documentación a nuestro suelo con el objeto de quedarse aquí de forma perenne.

            Querido amigo, sus delirios son suyos. Al menos tenga la decencia de no hacerlos públicos. Hay una cosa que da un poco de vergüenza ajena y es ver hacer el ridículo a un ser adulto.

  11. erns toller
    erns toller 01/11/2012, 11:41

    Esta noticia es unn fake absoluto.
    Amanecer Dorado solo mantiene contactos en españa con el MSR, como lo atestiguan la entrevista realizada en su organo de expresion (www.tribunadeeuropa.com) y la presencia del responsable de relaciones exteriores del partido en las Jornadas de la Disidencia que organiza la formación política nazi española.

    AD son ultranacionalistas griegos, que a diferencia de casi todos los otros partidos europeos de este tipo, nunca ha mostrado interes por formar parte de coaliciones a nivel de la UE, ni por colaborar con organizaciones de otros paises. No tienen ningun sentido que esten interesados en España, bastante tienen con Grecia.

    Responder a este comentario
    • David
      David 01/11/2012, 13:13

      No creo que sea ningún fake, la noticia está colgada en bastantes medios en internet los cuales suelen asegurar bastante sus fuentes. Vendrán y ganarán votos. Muerte a los nazis.

      Responder a este comentario
    • Alex
      Alex 01/11/2012, 14:49

      El MSR no es un partido nazi, lo es Alianza Nacional y demás grupúsculos que participaron en Madrid en una reciente manifestación unitaria de la ultraderecha racista y xenófaba.

      Responder a este comentario
    • Luis Hilario
      Luis Hilario 05/11/2012, 18:16

      En ningún momento se dice que tenga contactos con el MSR. Es falso. Yo no sé como leen ustedes las cosas… Es una entrevista y se le pregunta si conoce la actividad en España del MSR. Es más, AD no tiene ni forma parte de ninguna afiliación internacional con otros grupos y el MSR sí, en los cuales no está AD.

      Que haya aspectos comunes entre AD y MSR no significa que el MSR sea un copia o burda imitación de AD. El MSR tiene su programa y sus objetivos propios y AD los suyos. Insisto: lean y a ser posible bien.

      Responder a este comentario
  12. Y sigo aquí...
    Y sigo aquí... 31/10/2012, 21:14

    ¿ Va a ir el gobierno a recibirlos ?

    Responder a este comentario
  13. Anarquía
    Anarquía 31/10/2012, 17:52

    Vendrán apoyar a los cerdos en la manifestación…

    Responder a este comentario
  14. Flanagan
    Flanagan 31/10/2012, 16:10

    Este se reunirá con Rajoy en secreto porque la ultraderecha fascistorra española vota voto útil por el Pepe. Ya se encargó Aznar de integrar a todos los fachas en la banda para conseguir ganar las elecciones en 1996.

    Responder a este comentario
  15. Íñigo
    Íñigo 31/10/2012, 15:51

    Estos son los que acusan a la izquierda de ‘Guerracivilistas’.

    Responder a este comentario
  16. ferff
    ferff 31/10/2012, 13:32

    Ojalá se les reciba como se merecen, para que no se les ocurra venir más.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

“La violencia es más fuerte que durante el conflicto: ahora cualquiera puede matarnos”

Entrevista con Dora Muñoz, indígena del pueblo Nasa colombiano, defensora de derechos humanos y comunicadora

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.