Comunicado de Caja Rural lamentando el suicidio de su cliente José Miguel Domingo

“Caja Rural de Granada lamenta profundamente el fallecimiento de José Miguel Domingo, que nos ha sorprendido tanto como a su familia y vecinos.

Esta entidad en junio de 2007 le ayudó concediéndole una operación de préstamo hipotecario sobre un local y vivienda para liquidar con su familia la herencia de su madre.

Como José Miguel no hacía frente al pago de las cuotas del préstamo, Caja Rural inició a principios de 2009 las acciones de reclamación. Desde noviembre de 2009, Caja Rural es propietaria de la vivienda. Con esta adjudicación la entidad procedió a cancelar todas sus deudas hipotecarias, como si de un acuerdo de dación se tratara.

Durante los últimos tres años, José Miguel Domingo estuvo utilizando la vivienda y el local sin que Caja Rural le reclamara pago alguno por ello.

Durante todo este tiempo, hemos intentado llegar a soluciones distintas, que llegó en algún caso a aceptar, pero no se materializaron. En mayo de este año, aceptó abandonar la vivienda en un plazo de 10 días y, transcurridos 5 meses, se ha producido esta luctuosa noticia, que lamentamos profundamente y que nunca pudimos imaginar. Ni su familia más próxima lo esperaba.

Caja Rural siempre ha mostrado y mostrará una especial sensibilidad social que forma parte de nuestra historia y que nunca abandonaremos. De hecho, Caja Rural fue de las primeras Entidades en adherirse al Código de Buenas Prácticas de ejecución hipotecaria.

Los responsables de la Entidad y los trabajadores están profundamente consternados por el fallecimiento de José Miguel Domingo y transmitimos nuestro más sentido pésame a toda su familia.”

admin_lamarea

Comentarios

3 respuestas a “Comunicado de Caja Rural lamentando el suicidio de su cliente José Miguel Domingo”

  1. Me parece demencial querer culpar a Caja Rural de lo que ha hecho este señor. Se hipotecó para darle la herencia a su familia y como no podía apagar le tomaron las propiedades hipotecadas como pago de la deuda. Y la familia tan ricamente disfrutando de su herencia….

  2. Quedo gratamente sorprendido de la sensibilidad mostrada por Caja Rural y por como llevo el tema de impagos con el pobre hombre que acabo con su vida, creo que a muchos afectados por desahucios les hubiese gustado recibir un trato por parte de su banco como el que refleja esta noticia.

    Descanse en paz

    • Esto no es una noticia, es un comunicado interesado del banco. Imagínate si las noticias suelen estar manipuladas, ¿que habrá de verdad en este comunicado?. Lo único cierto, es un pobre hombre muerto.

      Artículo 47.

      Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

      Constitución española

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner