‘Concierto Sentido Público’, un festival en defensa de los servicios públicos [vídeos]

Un festival gratuito de 11 horas reivindicará este sábado 27 en Rivas Vaciamadrid (Madrid) la defensa de los servicios públicos. En el evento participarán grupos como Sôber, La Excepción, Def Con Dos o El Hombre Linterna, entre otros.

MADRID // El próximo sábado 27, desde las 12:00 hasta las 23:00 horas, el municipio de Rivas Vaciamadrid (Madrid) acogerá el festival de música gratuito Concierto Sentido Público, en defensa de los servicios públicos y contra los recortes. Con algo de retraso, el «otoño caliente» que se aventuraba hace meses empieza a coger cuerpo. El sábado, en concreto, el festival coincidirá con otro gran acto: la manifestación convocada por la Coordinadora 25-S, con la que el colectivo cerrará su semana de protestas y de desobediencia civil.

El cartel del festival cuenta con 16 grupos musicales. Desde Sôber, La Excepción y los combativos Def Con Dos, hasta el rock de Garaje Jack y el humor de El Hombre Linterna. El cartel lo completan San Blas Posse, Che Sudaka, Ana Curra, Locomotora Big Band, Lichis, Majaicans, Manolo UVI, Rubén Pozo, Sala & The Strange Sounds, Salida Nula y 13 Bats.

La convocatoria «no pertenece a nadie», defienden los organizadores, porque «ninguna organización política o sindical la sustenta: es el concierto de todos, igual que los servicios públicos son de todos».

Entre los maestros de ceremonia del festival, se encuentran Juan Luis Cano, Leo Bassi, Shangay Lily y Moncho Alpuente, entre otros.

El evento ha ganado especial popularidad por la batería de vídeos de la convocatoria, que mezclan humor, música y reivindicaciones. Estos son algunos de ellos:

 

TRANSPARENCIA. Reclama el «acceso público y total a los gastos institucionales»:

 

TRANSPORTE. Movilidad, garantizada:

 

I+D. «La ciencia no entiende de crisis. La política no entiende de ciencia»

 

INMIGRACIÓN. Unos servicios públicos «justos y universales»:

 

BOMBEROS. Financiación, para no acabar quemados:

 

EDUCACIÓN. Enseñanza pública, más allá de la puerta de casa:

 

AGUA. No es un negocio, es de todos:

 

COMUNICACIÓN. En defensa de la independencia de los medios:

SANIDAD. Un servicio destrozado:

 

Para más información, visita este link.

aportacion la marea

admin_lamarea

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner