lamarea.com

jueves 15 noviembre 2018

Opinión

La prohibición de “imágenes particulares”

El autor analiza los motivos que llevan al director general de la Policía a anunciar que se va a estudiar la posibilidad de prohibir la captación y difusión de imágenes que muestren a los agentes durante las manifestaciones.

24 octubre 2012
11:34
Compartir
La prohibición de “imágenes particulares”
Policias Antidisturbios golpean a manifestantes el 25-S. FERNANDO SÁNCHEZ

El Director General de la Policía ha anunciado que se va a estudiar la posibilidad de prohibir la captación y difusión de imágenes, con o sin contenido oral, que muestren a los policías haciendo su trabajo durante las manifestaciones que tienen lugar en nuestras calles. Como tal previsión se comunica a los ciudadanos pocas semanas después de que esas imágenes revelaran la torpeza de la policía apaleando a uno de los suyos, camuflado entre los manifestantes, tengo la impresión de que ha sido esa imagen, sobre todo, la que más ha molestado a la superioridad: ¡que soy compañero, coño!

Si a eso se suman las secuencias que muestran el modo en extremo violento con que fueron zurrados algunos jóvenes, como el que estuvo a punto de morir si no lo asiste de inmediato una enfermera que supo evitarlo, parece de cajón pensar que la prohibición de imágenes de ese cariz traería consigo una mayor impunidad en las actuaciones represoras.

También se evitaría que, como ocurrió en la manifestación a la que aludimos -la que se saldó con una carga policial que persiguió a los concurrentes por los bares de la zona y hasta los mismos andenes de la estación de Atocha-, los espectadores se preguntaran por la identidad de los jóvenes enmascarados que, enarbolando unas peculiares banderolas rojas y negras en la primera línea de las vallas instaladas ante el Congreso, pudieron propiciar de algún modo la intervención de los antidisturbios.

Con esa medida anunciada por Cosidó, que vulnera de modo tan flagrante la libertad de expresión, se pretende seguir criminalizando por parte del Gobierno toda acción de protesta pacífica que responda a su intolerable política de regresión social y laboral, por lo que habrá que convenir dos cosas: que el Gobierno nos quiere mudos, como esa mayoría silenciosa a la que apela Rajoy para contrastarla con las minorías reivindicativas -en cuyo caso este país volvería al tiempo de silencio del que procede-, o en caso contrario, si presentamos resistencia a sus tropelías, no cejará en elaborar normas o permitir actuaciones propias de aquel tiempo.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos relacionados

 
Félix Población

Félix Población

14 comentarios

  1. ANTONIO
    ANTONIO 08/11/2012, 04:48

    Estos que dan palos a diestro y siniestro son fuerzas de seguridad del estado ( DIJE ESTADO) si, el estado son ellos, los políticos , ellos son los que dan las ordenes para que machaquen al pueblo, pero tan culpable es el estado, como los que obedecen ordenes de un estado corrupto como el que gobierna y gobernaron España en todos estos años.

    El pueblo se esta cansando de que unos uniformados a las ordenes de dictadores, los machaquen a palos por reivindicar sus derechos sociales y laborales. El día que los ciudadanos no retrocedamos en las manifestaciones pacificas que es donde estos uniformados al servicio del (ESTADO POLITICO) se ensañan con los manifestantes, ese día habrá que lamentarse de muchas desagracias, provocadas por un gobierno corrupto que pisotea los derechos de sus ciudadanos a base de golpes y leyes que no son más que imposiciones para tener a un país dominado y sumiso.

    Si os creéis que con la fuerza bruta solucionáis los problemas estáis equivocado, con eso solo conseguiréis que la gran masa enfurecida caiga en avalancha sobre todo lo que encuentre en su camino.

    Al parecer el abuso de autoridad en este país es algo común y cotidiano, yo no escucho en ninguna noticia que se tomen medidas contra estos actos de malos tratos que reciben muchos ciudadanos por parte de unos uniformados, tampoco veo a ningún político, aristócrata o, altos cargos ejecutivos de la banca encerrados entre rejas por sustracciones inmensas del dinero ajeno. Sin embargo veo a un pueblo saqueado pisoteado y machacado acusado de cualquier delito para justificar unas acciones que son propias de países tercer mundistas y dictatoriales.

    Por ultimo, muchos de estos políticos y cargos al servicio del ( ESTADO POLITICO )
    aluden estas medidas al honor y la integridad física de los que nos machacan, así como otras muchas pendejadas que van soltando cuando salen a la palestra y son preguntados por dichas medidas. Yo me pregunto, donde esta el honor y la integridad física de los que apaleáis y humilláis con vuestros golpes, acaso solo ustedes tenéis el don de ser honorables y ciudadanos de primera. Quienes sois vosotros para poner la mano encima a ninguna persona, os gustaría que yo le diera una ostia a vuestros hijos o los pateara a placer. Me río del honor al que se refieren algunos déspotas, el honor no es una palabra simplemente, el honor hay que ganárselo con el respeto hacia uno mismo y hacia los demás, algo que no esta tan claro en el (ESTADO POLITICOCO) en el que vivimos.

    Responder a este comentario
  2. juan
    juan 06/11/2012, 22:29

    TODOS A LA HUELGA, YO TAMBIÉN OPINO MAL DE LOS SINDICATOS PERO ES EL DIA PARA HACERNOS EL BRAZO OBRERO@ TRABAJADOR Y ESTUDIANTIL TODO UN SOLO MUSCULO,GRABAR AL OPRESOR SI ES PRECISO Y NO DEJAR QUE LOS FACHAS NOS DIVIDAN POR GREMIOS E HISTORIAS…. A LA HUELGA Y A QUE ESCUCHEN EL SONIDO DE LA BESTIA QUE ESTÁN CREANDO CON LOS RECORTES Y LA REPRESIÓN.SOLO EL PUEBLO LIBERA AL PUEBLO….

    Responder a este comentario
  3. cort
    cort 05/11/2012, 19:52

    Si cuando abusan del pueblo los policias no quieren que pongamos videos con sus caras en youtube, que lleven bien visible el numero de placa. El pueblo se tiene que defender, y de momento estamos siendo muy pacificos, con la ley de nuestra parte, y asi debe seguir

    Responder a este comentario
  4. cort
    cort 05/11/2012, 19:50

    Esta medida es tan descarada que habla por si misma de los fascista y patetico que es este gobierno. Sus politicas son inutiles salvo para robar al pueblo y generar paro, que es lo que buscan. No se saldran con la suya

    Responder a este comentario
  5. juan
    juan 01/11/2012, 14:52

    EN MI PUEBLO UN TONTO, SE LLEVABA TODOS LAS HOSTIAS, ASTA QUE UN DÍA QUE NADIE IMAGINO, MANDO A 4 ABUSONES QUE DE EL SE REÍAN Y DESDE CHICO LE PEGABAN AL HOSPITAL, UNO DE ELLO MEDIA OREJA PERDIÓ. QUIERO DECIR CON ESTO QUE EL VALIENTE ES VALIENTE ASTA QUE EL COBARDE QUIERE, Y CUANDO SALTE LA PERDIZ MILLONES DE PERSONAS HASTA LOS HUEVOS DE PP, PSOE Y SUS PANDILLEROS UNIFORMADOS, TENDRÁN QUE PEDIR AYUDA AL EJERCITO, IMAGINARIAIS DOS MILLONES JETEN COMO MINEROS DANDO CAÑA….QUE MIEDO.

    Responder a este comentario
  6. David
    David 31/10/2012, 12:29

    quellos jovenes enmascarados enarbolando unas peculiares banderitas rojas no estaban en otros miles de manifestaciones donde la policia tambien ha cargado de forma desmesurada. Creo que esta bastante claro que los perros estos atacan cuando les mandan, no cuando son atacados.

    Responder a este comentario
  7. Belén
    Belén 29/10/2012, 16:59

    Que yo sepa la policía no puede prohibir nada, a no ser que haya una ley que así lo especifique. La poli está para hacer cumplir la ley ( y pa dar palos), no para hacerlas a su antojo.

    Responder a este comentario
  8. Belén
    Belén 29/10/2012, 16:58

    Que yo sepa la policía no puede prohibir nada, a no ser que haya una ley que así lo especifique. La ley está para hacer cumplir la ley ( y pa dar palos), no para hacerlas a su antojo.

    Responder a este comentario
  9. Jana Bustos Arellano
    Jana Bustos Arellano 29/10/2012, 00:13

    …Sigue completamente en vigor,aquello de: “Haz lo que quieras mientras que no se sepa”

    ¡¡¡¡¡¡¡Nº DE PLACA YAAAAAAA!!!!!

    Responder a este comentario
  10. Jesus
    Jesus 26/10/2012, 21:03

    Con esta actitud lo único que demuestra el gobierno es que sabe que lo esta haciendo mal, solo se me ocurre una palabra que defina lo que les ha empujado a esto,MIEDO, el gobierno tiene MIEDO.

    Responder a este comentario
  11. parado
    parado 25/10/2012, 18:09

    Era de esperar, lo que no aparece en los medios no existe, de todas maneras, nunca les han gustado que les graben y ahora que controlan la mayoría de los medios audiovisuales pues solo quedaba la gente que graba con móviles y cámaras particulares, y claro, había que anularles.
    De todas maneras, la polícia está para lo que está, defender a las oligarquías, reprimir a los esclavos que nos revelamos, ejercer el monopolio de la violencia y vendernos que detienen a las mafias y a los pequeños delincuentes de vez en cuando.
    Es lo que tienen los piquetes del patrón.

    Responder a este comentario
  12. Marta
    Marta 25/10/2012, 11:30

    enhorabuena por la foto.

    Responder a este comentario
  13. Y sigo aquí...
    Y sigo aquí... 24/10/2012, 20:09

    Quieren anular pruebas para desmentir la evidencia del terror que causan a victimas inocentes…
    qUEDE CLARO QUE CUANDO LA POLICIA HACE UNA DE LAS ACCIONES QUE BENEFICIAN A LA SOCIEDAD E INCLUSO NOS LIBRA DE MAFIAS,ASESINOS Y DEMÁS, soy el primero que me alegro y felicito, pero coño es que les pagamos para eso…
    Pero estos gorilas-perros-guardianes que utilizan para reprimir y golpear con esa saña a personas inocentes que simpémente quieren una sociedad más justa y mejor , Recuerdan a las peores dictaduras.

    Responder a este comentario
  14. Juanfri
    Juanfri 24/10/2012, 13:06

    …y nosotros ganaremos que se les condene en Estrasburgo, primer paso para inhabilitar legalmente a este Gobierno, pero sobretodo para encontrar numerosos apoyos antifranquistas en el resto de países.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM65 – Noviembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

“Próximo año en España”, desde Berlín

La asamblea de Izquierda Unida en Berlín organiza un tour para recordar a los brigadistas y exiliados de la guerra civil española.