lamarea.com

viernes 16 noviembre 2018

Sociedad

La Marea Verde culmina hoy las protestas con huelga y manifestación

Familiares y alumnos unidos buscan dejar las aulas vacías antes de la manifestación en defensa de la educación pública.

18 octubre 2012
06:00
Compartir

MADRID // Tras meses de concentraciones ante las puertas de los colegios y los institutos, de huelgas de universitarios y de manifestaciones que han dado como resultado el nacimiento y la consolidación del movimiento llamado “Marea Verde”, ha llegado el día de dar un paso más allá. Hoy el objetivo es dejar todas las aulas del país vacías y para ello se han sincronizado dos iniciativas: la de la semana de lucha organizada por el Sindicato de Estudiantes  y la huelga convocada por la de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa).

La huelga de hoy, histórica por ser la primera convocada desde la Ceapa a nivel nacional, invita a los padres y madres a no llevar a los niños al colegio. De esta forma, menores de edad y universitarios llevarán a cabo la primera acción conjunta en la que todas las etapas de la formación de una persona apuntan directamente contra un objetivo común: el ministro de Educación, José Ignacio Wert, sus políticas de recortes, su actitud y sus continuas declaraciones controvertidas.

Así pues, las 72 horas de lucha contra los recortes en educación y el anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación llegarán hoy a su fin con una manifestación a las 18:30h. Padres y madres, alumnos, personal docente, movimientos sociales y sociedad en general se reunirán en Neptuno bajo el lema “Hay que parar los ataques del PP a la educación pública” y para pedir, una vez más, la dimisión del ministro. La manifestación finalizará frente al Ministerio de Educación (Alcalá, 34).

Esta ha sido una acción no exenta de polémica que ha levantado ampollas entre las filas del Partido Popular. Pero en esta ocasión el ministro Wert, quien el lunes acusó a los padres de “irresponsables” por apoyar una acción “radical extremista de izquierda”, no ha sido el único. Por su parte, el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, espetó ayer: “Yo, cuando iba al instituto, las huelgas las organizaba Batasuna, no los padres”.

Tras la manifestación de estudiantes de ayer (que según los convocantes llegó a reunir a 200.000 personas en todo el país), Ceapa y el Sindicato de Estudiantes se mostraron ayer muy optimistas con la posible participación ciudadana de la manifestación de esta tarde.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Berta del Río

Berta del Río

1 comentario

  1. JuanPiedras
    JuanPiedras 18/10/2012, 08:23

    Desafortunadamente para el gobierno del PP ellos son muchos más y las mareas de colores se quedan en folclores de colores tal cual se dice en esta contundente recogida de firmas donde todos deberiamos firmar:
    http://www.change.org/es/peticiones/rescate-a-las-personas-paro-cero-por-imperativo-constitucional

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM65 – Noviembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

“Próximo año en España”, desde Berlín

La asamblea de Izquierda Unida en Berlín organiza un tour para recordar a los brigadistas y exiliados de la guerra civil española.