Triples contra la pobreza

Plataformas y ONG del sector social en Cataluña han organizado hoy un acto de sensibilización con motivo del día internacional para la erradicación de la pobreza, bajo el lema 'Contra la pobreza, marquemos un triple'.

BARCELONA // Plataformas y ONG del sector social en Cataluña han organizado hoy un acto de sensibilización con motivo del día internacional para la erradicación de la pobreza. Bajo el lema Contra la pobreza, marquemos un triple, se han instalado dos canastas de baloncesto en la plaza Sant Jaume de Barcelona donde los asistentes han probado su puntería.

Los ex jugadores de baloncesto Nacho Solozábal y Sandra Gallego han abierto el lanzamiento de triples, que pronto ha sido monopolizado por grupos de escolares. Las entidades han recordado en el manifiesto que la polarización y la pobreza se “extiende, intensifica y cronifica”, más aún cuando la inversión en protección social en España (16,3% del PIB) es inferior a la media de la Unión Europea (20%).

También han destacado el hecho de que “mientras recortan en sanidad, educación, a ley de dependencia, las prestaciones, los servicios sociales y la cooperación con el argumento de que ‘no hay dinero’, se amplia el presupuesto para defensa y se rescatan a los bancos con dinero público”.

Sendos informes del Defensor del pueblo catalán y Caritas señalan que el 20% de los catalanes se sitúa ya bajo el umbral de la pobreza. Las ONG reclaman que se revise la fiscalidad para que los ingresos de las administraciones “puedan hacer frente a la inversión social necesaria para erradicar y prevenir la pobreza”. Así mismo, señalan la necesidad de erradicar el fraude fiscal de las grandes empresas, y de que los fondos que se recauden con la tasa sobre las transacciones financieras se destinen a la lucha contra la pobreza.

Brais Benítez

Comentarios

Una respuesta a “Triples contra la pobreza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner