Crónicas | Cultura

V Centenario Comuneros: los muertos siguen haciendo política

'Comuneros. El rayo y la semilla', el nuevo ensayo del vallisoletano Miguel Martínez, editado por Hoja de Lata, arroja claves para leer con ojos actuales el significado de la derrota en Villalar.

Comentarios
  1. … «las razones de la revolución: la reacción contra Carlos I de España y su privado Guillermo de Cröy, que quisieron hacer de las Castillas su negocio particular para vaciar las arcas públicas mediante tramas corruptas, todo ello bajo el paraguas del reinado del territorio. Su estrategia no se sostendría sin la connivencia de las noblezas y clases altas»….
    ————————————
    Una y otra vez se vuelve a repetir en el tiempo y en todos los pueblos la misma guerra y siempre la ganan los opresores, los codiciosos.
    Lxs sencillxs, lxs de abajo, somos muchos más, pero estamos manipulados, dormidos, divididos. Necesitamos despertar sabiduría y valores.
    Los Comuneros no fracasaron, moralmente fueron los vencedores, luchar por una causa justa, aunque no la ganes, nunca es fracasar. Hicieron camino, otros lo continuarán.
    Igual que los republicanos españoles, en las cunetas están los vencedores morales. En palacios y grandes mansiones, los cerdos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.