Política

De la revuelta comunera al confinamiento: retos del proyecto castellanista

Tras más de 44 años de celebración ininterrumpida, la conmemoración de Villalar tiene que festejarse, debido a la Covid-19, en casa. La pregunta es: ¿tiene vigencia el proyecto comunero que comenzó hace casi medio siglo?

Comentarios
  1. “Hay una especie de sentimiento al pensar que yo soy de una tierra que no le importa a nadie, que casi no le importa a la gente que es de allí»
    A mí me sucede con Aragón. Lxs aragonesxs, en su mayoría gente acostumbrada a la inercia de «lo que se ha hecho siempre», creo que no saben amar a su tierra y ni siquiera se dan cuenta. Verás abundantes banderas de la monarquía franco/fascista en los balcones, aragonesas muy pocas.
    Los pueblos más prósperos están habitados por una gran mayoría de personas que aman la Tierra dónde nacieron y éso se traduce en cada uno de sus actos.
    Respecto a la despoblación del medio rural no estáis sólos. También Aragón y otras Comunidades forman parte de la España vaciada.
    La realidad es que la gente joven no quiere trabajar en el campo. Me pregunto si es por que no da para vivir o por que les gusta más vivir en las ciudades.

  2. No me puedo creer que el autor haya metido en este artículo a la mafia de la UPL, un partido por y para ciudad de León, que acoge con los brszos abiertos a transfugas de VOX. Vaya patinazo. Luego que si la izquierda está despistada…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.