Política

Escaños en blanco aspira a lograr una silla vacía en los parlamentos de Euskadi y Galicia

El partido político, que obtuvo cuatro concejales en municipios catalanes en 2011, persigue reformar la Ley electoral para que el voto en blanco sea computable. Su objetivo es mostrar el descontento de la ciudadanía.

Comentarios
  1. Con escaños en blanco NO SE CAMBIA NADA, se cambia con escaños con verdaderos representantes del pueblo que propongan políticas alternativas. PP y PSOE estarán encantados con iniciativas como ésta.

    • Querido Ezkertiarra, cuando aparezcan esos verdaderos representantes del pueblo de los que hablas, les votare encantado, pero ahora mismo no conozco a ninguno, todos han robado y dilapidado dinero publico donde quiera que han sido elegidos, y votar en blanco, o en este caso a Escaños en Blanco, es una eleccion democratica que ya se recoge en la ley electoral, y que no esta siendo contabilizada. Y si tan preocupados estas, o estais, por que los votos valgan contra las politicas del pp o del psoe, NO OS PRESENTEIS 20 PARTIDOS DISTINTOS CONTRA ELLOS, nosotros no hacemos politica, hacemos que la politica represente a todos.

      • impecable Juan Iglesias. Además los parlamentos están sobredimensionados, sobran muchos, así que intentaremos aplicar la austeridad a los únicos que están salvando su culo de la misma porque ellos mismos lo deciden.El voto protesta siempre debería ser computable, el que vea «verdaderos representantes del pueblo»pues que los vote pero si no se ven que no se repartan nuestro voto.

  2. Es una reivindicación democrática y fundamentada. ¿Por qué la ley contempla el voto en blanco, es decir, la posibilidad de no elegir ninguna opción y, sin embargo, no tiene ninguna incidencia en los resultados electorales? Es más, perjudica a los partidos minoritarios. El sistema, para ser de verdad representativo, debe permitir que la oposición y el descontento tenga presencia directa en las instituciones. Sería una denuncia y un recordatorio constante a los partidos de que no pueden acaparar todo el espacio público.

  3. Yo lo que considero una estupidez es que si yo responsablemente voto en blanco o voto nulo como voto protesta porque no tengo otra opción, mi voto se lo repartan los partidos mayoritarios. Por lo demás cada uno puede hacer lo que quiera votar al PP, al Psoe o al partido que quiera o como tu iulian quedarse en casa. Pero yo no estoy conforme con lo que están haciendo y para que se rían de mi prefiero luchar para que el sillón quede vacío.Es otra opción de voto protesta y personalmente la veo más cívica que quedarse en casa o quejarse en el bar.

  4. Menuda estupidez de formación política. Tanto esfuerzo propagandístico y mediático durante tantos años para conseguir solo una propuesta totalmente absurda. Muy en la línea del PP de «cuantos menos diputados mejor», así el reparto es menos proporcional y es más difícil que llegue a escucharse la voz de las minorías.

    Hasta ahora siempre me he abstenido, pero si algún día participo en el circo electoral será para intentar llevar a las instituciones discursos políticos y económicos lo más parecidos a mi forma de pensar, y no opciones de mofa como esta.

    • Para entender esta propuesta hay que saber sumar y restar, cosas dificil por lo que veo en algunos.

      Es como el chiste de cuantas «mujeres/hombres» hacen falta para cambiar una bombilla, 100, una sujeta la bombilla y las otras 99 mueven la casa. Lo mismo pasa con tu argumento, son necesarios tantos politicos como ideologias, es decir 50 millones uno por persona … que triste menos mal que ya me fui de españa.

    • Es una elección costosa optar por votar a Escaños en Blanco. Obviamente, todos tenemos nuestra preferencias políticas en muchas políticas públicas. Pero de lo que se trata es de reivindicar un sistema de verdad más representativo, en el que la disconformidad no solo ocupe un escaño, sino que les cueste caro a los partidos.

    • A ver iulian6toader, es muy simple, yo de pequeño veia barrio sesamo, te lo recomiendo. No hay menos diputados, solo que algunos escaños estan vacios. No va a cambiar quien manda, pero si estara representada la gente que no quiere que manden los que estan ahora, una opcion que ya deberia tener su representacion sin nuestra presencia, y SÍ valen para romper una mayoria absoluta. Estoy cansado de gente que se cree con la razon absoluta, votad a quien querais y dejad que el resto haga lo mismo.

    • mas vale una propuesta util y realizable que cien mil inutiles . para ti será una estupidez para mi es una estupidez hacer seguidismo de la actualidad mediatica y tener un ejercito de formadores de opinion y un pais de vanidosos intelectuales para acabar con un pais adormecido y anestesiado , eso si hay muchos que saben mucho pero incapaces de ver lo mas simple.

  5. Lo triste no es que lleven el voto de los ciudadanos descontntos a la basura.Ni que esos voto sean de gente descontenta con el sistema y por tanto votos de la ziquierda. Lo triste es que este tipo de partidos crecen como las setas y en galicia se presentan 2 o 3 iguales de votos en blanco.

    • En Galicia solo se presenta un partido que como voto protesta propone dejar el escaño vacío. Y es Escaños en Blanco. Yo personalmente pienso votarles y no soy de izquierdas. Estoy harto de que una casta de políticos se rían de nosotros (diciendo por ejemplo que «nos jodamos» o que con 5.100 euros no llegan a final de mes)y nos engañen una vez tras otra. Es un voto protesta nada más y además yo particularmente respeto a quien vota a otras opciones e incluso al que asqueado se queda en casa o vota en blanco. Pero el que no vota o lo hace en blanco que sepa que su voto va para los partidos con representación.

    • Wisdorm, no se lleva el voto a la basura, Y YO VOTE AL PP, no solo estas elecciones pasadas, si no SIEMPRE, pero la gente se cansa. Y si somos como setas , sera por que hay mucho gnomo que no tiene donde vivir. Lo malo es que los partidos que tu dices que son «utiles» , crecen como virus, y con esos no puedes ni vivir. Si tan democratas os creeis, dejad que la gente elija su opcion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.