lamarea.com

martes 20 febrero 2018

Sociedad

Nuevas acciones judiciales contra altos cargos de CiU

El juez imputa al expresidente del Institut Català de la Salut, Josep Prat, y al exdirector del Catsalut, Carles Manté, por presuntos pagos irregulares de más de un millón de euros.

08 octubre 2012
21:17
Compartir

BARCELONA // Los casos de presunta corrupción se le acumulan a CiU en los últimos meses. A la trama de las ITV y el caso Palau se le han unido los escándalos en la gestión de la sanidad pública, que debía investigar una comisión del Parlament que ha quedado disuelta.

Según publica hoy El Triangle, el expresidente del Institut Català de la Salut (ICS), Josep Prat, y el exdirector del Catsalut, Carles Manté, deberán declarar como imputados el próximo 22 de noviembre por unos presuntos pagos irregulares que se hicieron a este último a través del holding sanitario Innova, en Reus (Tarragona).

Los dos exaltos cargos de la sanidad catalana, colocados por CiU, tendrán que explicar al juez las facturas presuntamente irregulares por las cuales Manté cobró más de 800.000 euros.

Al conocerse el caso, el grupo municipal Ara Reus interpuso una denúncia contra Manté y Prats por estafa, apropiación indebida y malversación de fondos públicos. El Ayuntamiento de Reus no pudo demostrar que las facturas cobradas por Manté correspondiesen a trabajos realizados.

Los supuestos pagos irregulares también habrían beneficiado al arquitecto Jorge Basteteza, vinculado al Catsalut. En total, la cantidad presuntamente malversada asciende a más de un millón de euros.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

admin_lamarea

admin_lamarea

2 comentarios

  1. pikachu
    pikachu 21/11/2012, 02:28

    Demasiados ladrones de guante blanco y traje tenemos en España pero LA JUSTICIA MIRA PARA OTRO LADO ASI ESTAMOS QUE CADA DIA ESTAFAN MAS AL PUEBLO QUE PENA TENGO VERGÜENZA DE SER ESPAÑOL POR CULPA DE TANTA CORRUCION Y QUE NADIE SEA CASTIGADO. TODOS LOS CORRUPTOS SIGUEN EN LIBERTAD Y LOS CULPABLES NUESTRA JUSTICIA Y LAS LEYES QUE MUCHOS CORRUPTOS HAN HECHO PARA ROBAR A SUS ANCHAS Y QUE NINGUN JUZGADO LOS META EN LA CARCEL MIENTRAS MILES DE CIUDADNOS MAYORES MUJERES INIÑOS ESTEN EN LACALLE Y PASNDO FRIO Y HAMBRE MIENTRAS ESOS MAL NACIDOS SE LIBRAN DE DEVOLVER LO ROBADO Y DE LA CARCEL

    Responder a este comentario
  2. curro
    curro 09/10/2012, 00:29

    Como no va ha haber corrupción en salud pública si está al frente el mismo que antes llevaba la sanidad privada?

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM57 – Febrero 2018

Última hora

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.

Año nuevo… Seguimos como siempre

"¿Vamos a seguir un año más diciendo prácticamente lo mismo, repitiendo el discurso que está llevando a un progresivo declive del impulso transformador de la sociedad?".