lamarea.com

miércoles 18 julio 2018

Sociedad

La Audiencia Nacional archiva la causa contra supuestos organizadores del 25-S

El auto del magistrado de la Audiencia Nacional concluye que las convocatorias de la protesta Rodea el Congreso “no suponen comisión de delito alguno”. Un centenar de personas han arropado a los ocho imputados a su entrada al juzgado.

04 octubre 2012
13:02
Compartir
La Audiencia Nacional archiva la causa contra supuestos organizadores del 25-S
Muestras de apoyo en la Audiencia Nacional a los imputados por el 25-S. FERNANDO SÁNCHEZ

MADRID // El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha archivado las diligencias abiertas contra ocho imputados por organizar las protestas celebradas el 25-S, que llamaban a rodear el Congreso de los Diputados, al considerar que no existen indicios delictivos.

“Las convocatorias origen de estas diligencias no suponen comisión de delito alguno”, afirma el auto del magistrado, que concluye que “ninguno de los imputados en la presente causa, como otros identificados inicialmente como posibles partícipes de la convocatoria, han cometido delito alguno”.

Arropados por un centenar de personas
Entre aplausos, gritos emocionados y las consignas “No estáis solos” y “Yo también organicé el 25-S”, el grupo de ocho imputados ha subido por la calle Prim esta mañana para cumplir con su cita con Pedraz. Tras el cordón policial, más de un centenar de personas se ha concentrado en señal de solidaridad y para mostrar su oposición a la política de “represión” llevada a cabo por el Gobierno.

Marta, miembro de la Coordinadora 25-S, asegura que a las personas que han ido esta mañana a declarar se les acusa de “liderar o promover acciones que impidan el funcionamiento interno del Congreso cuando está reunido” (art. 494 del Código Penal).

Seis de ellos fueron identificados en una de las asambleas celebradas en El Retiro en las que se organizó la acción Rodea el Congreso. Fue el 16 de septiembre, cuando unos agentes irrumpieron en la asamblea para identificar a 39 personas. Cinco días después llegó la notificación judicial “a unos sí y otros no”, critican. Marta explica que “todavía nadie ha entendido qué criterios se ha seguido para imputarlos”.

Núria, que no conoce personalmente a ninguno de los ocho imputados, explica que el principal motivo que le ha llevado a concentrarse esta mañana ha sido la solidaridad: “Podríamos haber sido cualquiera”. Por su parte, Juan Ángel, otro de los asistentes a la concentración, insiste en que “en este momento la indignación es superior al miedo. Todas estas cosas nos dan más fuerza. ¿No quieren apartarnos de las calles? Pues allí nos vamos a ver todos los días”.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Berta del Río

Berta del Río

6 comentarios

  1. La contrailustrada
    La contrailustrada 04/10/2012, 22:34

    Que sorpresa. Un poco de sentido común en este país.

    Responder a este comentario
  2. Y sigo aquí...
    Y sigo aquí... 04/10/2012, 20:04

    Enhorabuena , ha sido un triumfo de la razón y del sentido común…
    Y un palo para los que quieren acabar con todo , nos están dejando en la miseria y nos quieren quitar el derecho a expresar nuestra indignación.
    El gobierno de la mayoría de los once millones,da las gracias a los cómplices y sumisos ciudadanos que se las tragan dobladas.
    La mayoría de ciudadanos que nos inquieta el camino que está tomando este pais hacia la dictadura pasada (estos son sus herederos)OS DAMOS LAS GRACIAS POR HABER DESPERTADO A ESTE PAIS .

    Responder a este comentario
  3. borja
    borja 04/10/2012, 19:33

    PSOE Y PP MAFIOSOS.A los votantes del psoe o del pp nos estan estafando y nos estan robando y seguis votando por favor no les voteis mas. a los que no votamos al pp ni al psoe deciros que podemos hacer cosas cada uno de nosotros y nosotras . podeis pedir a todas las personas que conozcamos que pidan a todas las personas que conozcan que no voten ni al psoe ni al pp q tienen otras opciones mejores y mas limpias de corrupcion y amiguismo PP Y PSOE MAFIOSOS.toda españa difundelo gracias.

    Responder a este comentario
  4. borja
    borja 04/10/2012, 19:25

    NI PSOE NI PP POR ESTO,corruptos 730 y los librados,29 años de gobierno mitad salario de Francia,Alemania,Italia,Inglaterra etc,se regalan coches,trajes,VPOS,viajes y joyas,se perdonan sus deudas,colocan a hijos,primos,amigos,control medios y analistas de TODAS las tertulias debates,se niegan saldar piso por hipoteca, incumplen programa electoral,(manipulan ceoe,ccoo,ugt,iglesia,tv,periodicos,todos a sueldo)¿JUSTICIA?¿existe una justicia justa?NO..NI PSOE NI PP,PERO VOTA.GRACIAS.PASALO PORFAVOR.

    Responder a este comentario
  5. borja
    borja 04/10/2012, 19:24

    Por favor pedir a amigos,conocidos,familiares que no voten ni al psoe ni al pp pasarlo por favor.Si nadie vota a estos dos partidos los que ganen tendran que cambiar las cosas sin posibilidad de no hacer nada.Estarian obligados a cambiar la justicia y la leyes electorales la clave es que psoe y pp no tengan ni un voto.GENERACION NI NI,NI PSOE NI PP PASARLO PORFAVOR,hablar de ello con familiares y amigos y que nadie les vote y TODOS A VOTAR.Que voten a quien sea menos psoe y pp gracias.

    Responder a este comentario
  6. CHIPUDE
    CHIPUDE 04/10/2012, 16:36

    ¡¡ Y el ministro del interior está en un curso intensivo de autocontrol de la ira …

    http://canariasenlanube.wordpress.com/2012/10/02/jose-ignacio-wert-alias-el-macarra/

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

El circo de la miseria

Jon Baldwin reflexiona sobre los medios de comunicación de masas en el caso de los seiscientos inmigrantes que llegaron a bordo del Aquarius: "estos seiscientos son los primeros seiscientos, que yo recuerde, convertidos en atracción de circo, en carnaza mediática".

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.