lamarea.com

martes 24 abril 2018

Sociedad

La protesta del 26-S, minuto a minuto

La nueva manifestación cerca del Congreso, convocada por segundo día consecutivo por la Coordinadora 25S, transcurre este miércoles con menos cargas policiales que la protesta de la víspera. Así te lo ha contado MásPúblico.

26 septiembre 2012
09:30
Compartir
La protesta del 26-S, minuto a minuto
Manifestantes frente al Congreso de los Diputados. FERNANDO SÁNCHEZ

La manifestación del 26-S, en directo

00.12 horas 

Siguen las carreras, ahora ya en la Gran Vía.

00.06 horas

Pequeños incendios en las papeleras del Paseo del Prado. Un manifestante francés muestra su espalda. La porra de un antidisturbios ha quedado literalmente impresa en su zona lumbar.

00.05 horas

Las cargas en Alcalá provocan el caos de la circulación en Cibeles. Una ambulancia está a punto de chocarse con varios coches.

23.56 horas

Siguen las cargas policiales y las carreras en la calle Alcalá. También hay nuevas detenciones.

23.52 horas

Un fotógrafo de El País ha recibido una pedrada. Se lo lleva la ambulancia.

23.51 horas

Los antidisturbios sellan el Paseo del Prado. Seguramente para evitar que algún manifestante tenga la tentación de volver.

23.47 horas

Cargas, petardos, botellas y piedras. La plaza está ya vacía. Llegan los camiones de los servicios de limpieza que rocían el asfalto con agua.

23.45 horas

Ya sólo quedan unas decenas de manifestantes en la plaza de Neptuno.

23.42 horas

La policía amaga con cargar. Algunos agentes dan porrazos a los manifestantes.

23.40 horas

La policía trata de disolver la protesta y los manifestantes se resisten sentándose en el suelo. Hay forcejeos y al final se llevan a un hombre con las manos a la espalda hacia un furgón policial. Hay al menos dos detenidos.

 

23.22 horas

Los manifestantes reclaman a los policías que no oculten las placas con su número de identificación: ¿Dónde están vuestras placas?, corean.

23.2o horas

Sólo quedan ya entre 500 y 600 personas en Neptuno.

23.05 horas

Diez furgones policiales llegan a la plaza y toman posiciones. ¿Se disponen a desalojar la plaza de Neptuno?

23.01 horas

Quedan unas 2.000 personas en Neptuno. Dos encapuchados son expulsados de la sentada. Los manifestantes temían que se tratase de infiltrados de la policía.

22.41 horas

¡Detenidos, libertad!, corean los manifestantes.

22.19 horas

Quedan alrededor de 3.000 personas en Neptuno y la calma predomina. Algunos grupos siguen sentados. La gente bloquea el tráfico pero el ambiente es muy distinto del martes. Los policías llevan la gorra puesta, en lugar de los cascos con los que suelen cargar.

22.14 horas

Los representantes de CGT y CNT ya se han retirado. Un manifestante cree que fue la llegada de los sindicalistas la que disuadió a los antidisturbios de cargar.

21.53 horas

Calma en Neptuno. Miles de manifestantes siguen en la plaza.

21.38 horas

Media hora de discusión entre manifestantes. Uno ha tirado un petardo encapuchado y la gente le ha tomado por un policía de paisano.

21.30 horas

El miedo a los infiltrados se palpa en el ambiente. “Infiltrados, infiltrados”, gritan unos cuantos. “Fuera, fuera”, responde la gente.

21.14 horas

Algunos manifestantes, sobre todo familias con niños, empiezan a marcharse. La asistencia a la protesta ha sido menor que el martes, pero los asistentes calculan que hasta 10.000 personas se han reunido en Neptuno.

21.09 horas

TVE retransmite las palabras de Rajoy alabando la “mayoría silenciosa” de los españoles que no se manifiestan y se quedan en casa, “trabajando” para sacar al país de la crisis.

20.48 horas

Juancho Soto, un parado de Guadalajara de 26 años, explica:  “Ayer tronché una señal de tráfico con la espalda huyendo de la policía. Hoy me tiembla el pulso pero no me tiembla la voz. He vuelto a Neptuno por las mismas razones que vine ayer”, asegura, y luego subraya que la manifestación es “pacífica” y achaca la menor asistencia a que ha sido una protesta “más espontánea” que la del martes. También al miedo de algunos de quienes presenciaron las cargas policiales. “Esto es una manifestación pacífica, no queremos asaltar el Congreso ni sacar esposado a Rajoy”, ironiza el joven. Y concluye: “Lo importante es crear conciencia“.

20.47 horas

Javier López lleva el cuerpo empapelado con fotos de un herido: es su padre, una de las víctimas de las cargas policiales del 25S. La imagen de este joven atendiendo en el suelo a su padre con la cabeza ensangrentada fue una de la que más circuló el martes por las redes sociales. Javier lleva también una foto en la mano, que va mostrando a una hilera de unos 40 policías situados entre Cibeles y Neptuno: “Este es mi padre, os exijo que identifiquéis a los culpables de esto”, repite a cada uno de ellos.

20.42 horas

Algunos manifestantes una huelga general en la marcha.

20.32 horas

Varios coches han quedado atrapados entre los manifestantes en la plaza de Neptuno. La policía les ha hecho darse la vuelta hacia Cibeles uno a uno. El último en salir ha sido David, un taxista, que no sólo no se ha enfadado sino que se ha solidarizado con los manifestantes: “Me siento uno de ellos” ha dicho.

20.27 horas

Una manifestacion de la CNT y la CGT, multitudinaria, sube desde Atocha hacia Neptuno.

20.21 horas

Los policías se colocan en línea. Un grupo de manifestantes se arrodilla delante de los agentes con fotos de algunos heridos en el 25S.

20.16 horas

Los antidisturbios se mueven y parecen prepararse para cargar. Temor.

20.04 horas

Siguen llegando manifestantes. La policía retira las barreras del centro de la plaza y corta el tráfico en dirección sur.

19.58 horas

La sentada crece. Unas mil personas se han unido a ella.

19.53 horas

En Sevilla, también hay manifestación. Unas 300 personas se congregan en esta ciudad y cortan el tráfico para poder avanzar.

19.52 horas

Hoy también gran despliegue policial. Muchas furgonetas y cuatro unidades de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios.

19.50 horas

Los conductores pitan en apoyo de los manifestantes, que les dedican un aplauso.

19.49 horas

Uno de los lemas más coreados: “Televisión, manipulación”.

19.45 horas

“Detenidos, libertad”, corean los manifestantes. La afluencia aumenta y podría acercarse a las 5.000 personas.

19.41 horas

Unas 3.000 personas están ya congregadas en Neptuno. La protesta crece.

19.36 horas

Control policial en calle Zorrilla. Cinco antidisturbios están identificando a los transeúntes para dejarlos pasar.

19.29 horas

Juan López de Uralde, de Equo, está en Neptuno y confirma a MásPúblico que su partido ha pedido la comparecencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y la apertura de una investigación sobre la actuación policial durante el 25S.

19.24 horas

Ya son alrededor de mil los manifestantes. Corean: “Que no, que no, que no tenemos miedo”.

19.13 horas

Pequeños grupos llegan desde la cercana plaza de Cibeles. Algunos van con la camiseta verde de la marea de la educación pública. Otros llevan pancartas con las más variadas reivindicaciones. En una de ellas se reclama la dación en pago.

19.08 horas

Un grupo de manifestantes se ha sentado dando la espalda al Congreso y a la barrera que han formado los policías delante de la valla que impide el acceso a la Carrera de San Jerónimo. Ya hay varios centenares de manifestantes. Y al menos siete furgonetas de antidisturbios.

19.05 horas 

Poco a poco van llegando manifestantes a la plaza de Neptuno. La policía aún no ha cerrado el tráfico.

18.51 horas

Faltan menos de diez minutos para que empiece la nueva protesta convocada por la Coordinadora 25S y ya se oye al helicóptero de la policía sobrevolando a baja altura el cielo de Madrid.

 

—————————————————————————————————-

LAS PROTESTAS DEL 25S, MINUTO A MINUTO

00.33 horas

La policía obliga a los últimos manifestantes a encaminarse hacia la cercana plaza de Cibeles, concluyendo así el desalojo de  Neptuno. En el centro de Madrid, se siguen oyendo las sirenas y el ruido machacón del rotor del helicóptero de la policía que, de día y de noche, vigila a escasa altura la ciudad y a sus habitantes.

00.27 horas

Los agentes empiezan a desalojar de la plaza de Neptuno al centenar de manifestantes que aún permanecía en la plaza. Hay otro detenido.

00.24 horas

Los antidisturbios refuerzan el cordón policial.

00.23 horas

Movimientos en la policía. Quedan pocos manifestantes pero aún hay al menos 50 furgones del cuerpo de seguridad.

00.15 horas

Samur ha atendido a 64 personas, de las que 27 son policías.

00.13 horas

Sólo quedan unos 150 manifestantes en Neptuno.

00.03 horas

La asamblea de Sol de la Coordinadora 25S ha anunciado que mañana volverán a manifestarse en Neptuno.

23.27 horas

Unas mil personas siguen irreductibles en la plaza de Neptuno. También siguen los policías y sus caballos.

23.12 horas

En Neptuno se propone repetir la protesta mañana a las 19.00, aunque de momento la convocatoria no es oficial.

23.09 horas

Algunos diputados están saliendo del Congreso. Otros pocos ya habían abandonado la Cámara Baja.

23.07 horas

Varios usuarios de las redes sociales están informando de cargas incluso dentro de la estación de Atocha. Un conductor de tren dice que los pelotazos de goma han roto los cristales de un tren.

23.02 horas

José Sánchez Fornet, portavoz del SUP, el sindicato mayoritario de policía, ha “apoyado” que los agentes no lleven visible, tal y como marca la ley, las chapas con el número que permite identificarlos. Lo ha hecho en su cuenta de twitter. Dice que ante “organizaciones violentas”[los manifestantes] “Leña y punto”.

22.29 horas

Emergencias de Madrid confirma al diario 20 minutos que uno de los 14 heridos tiene una lesión medular.

22.25 horas

Las cargas no cesan en la plaza del museo Reina Sofía. La policía restringe el paso a la plaza desde Atocha. Mientras, un grupo de unos 25 encapuchados vestidos de negro se dirige hacia la calle Santa Isabel.

22.18 horas

Uno de los 14 heridos en las cargas está grave. Podría tener una lesión medular, según fuentes del servicio de Emergencias de Madrid.

22.10 horas

La policía dispara pelotas de goma a los manifestantes en la plaza Carlos V (Atocha). Siguen las carreras para huir de los antidisturbios. Nuevas cargas junto a la estación de tren y ante el museo Reina Sofía.

22.04 horas

La policía esposa a un manifestante en Neptuno y se lo lleva detenido. Los centenares de personas que participan en la sentada frente al hotel Palace están celebrando una asamblea. En la plaza quedarán unas 3.000 personas.

22.01 horas

Cuatro fornidos antidisturbios forcejean con dos chicas en Neptuno. Una les grita: “Yo no he hecho nada”. La gente increpa a la policía para que las deje ir.

21.58 horas

Los restos de la violenta actuación policial en el Paseo del Prado: la calzada ha quedado sembrada de adoquines rotos.

21.54 horas

El grupo de Neptuno resiste. Pequeños grupitos empiezan a volver a la plaza.

21.45 horas

Nuevas cargas en Caixa Forum. También en la Cuesta Moyano, que lleva al Retiro, donde los agentes han golpeado a los manifestantes con gran violencia.

21.35 horas

Cargas delante del Caixa Forum y en las calles que llevan al Parque del Retiro. Los furgones de la policía se dirigen hacia Atocha.

21.33 horas 

La manifestación ya no es legal. La autorización que la Delegación del Gobierno dio a un ciudadano que la pidió al margen de los convocantes de la protesta, concluía a las 21.30.

21.31 horas

El grupo de manifestantes sentado en Neptuno resiste frente a un grupo de antidisturbios.

21.29 horas

Las carreras y los porrazos se extienden también por el Paseo del Prado. La policía parece decidida a despejar totalmente las inmediaciones del Congreso antes de que acabe la sesión plenaria del Congreso, alrededor de las diez de la noche.

21.25 horas

Se oyen detonaciones que parecen de disparos de pelotas de goma. Grupos de manifestantes tratan de volver a Neptuno.

21.20 horas

Un grupo de 300 manifestantes resiste sentados frente al hotel Palace, en Neptuno. Siguen las cargas para despejar el resto de  la plaza. La policía sigue cortando calles para ampliar el “perímetro de seguridad”.

21.15 horas

El telediario de TVE apenas alude a la violencia de las cargas. Sí recalca que los manifestantes han intentado “forzar el perímetro de seguridad y arrojado objetos”. También sostiene que algunos manifestantes “han agredido” a algunos agentes.

21.12 horas

Los manifestantes se reagrupan en las calles cercanas a Neptuno. Hay pequeños grupos en todas las vías aledañas. Una manifestante cuenta que la policía “les está reconduciendo” desde Neptuno.

21.05 horas

La noticia de la carga se extiende entre los manifestantes en el barrio de las Letras. Algunos salen corriendo hacia Neptuno para apoyar a la gente que está allí.

21.01 horas

Las carreras no cesan. La policía persigue a la gente a porrazos. Los agentes detienen a otras tres personas a las que han reducido en el suelo.

20.59 horas

La policía carga con violencia en la plaza de Neptuno. Los antidisturbios arrastran a varios jóvenes mientras algunos manifestantes increpan a los agentes desde detrás de las vallas.

20.44 horas

La Delegación del Gobierno en Madrid eleva a 15 la cifra de detenidos tras las cargas policiales en Neptuno. La plaza sigue abarrotada pese a que ya es de noche. Mientras, en el Congreso prosigue la sesión plenaria: los diputados saldrán sobre las diez de la noche.

20.25 horas

Los manifestantes de la Puerta del Sol elevan las palmas de sus manos abiertas hacia el cielo mientras claman frente a la policía: “Estas son nuestras armas”.

20.23 horas

La policía golpea a varios manifestantes en la calle Espoz y Mina. La gente protesta en Sol golpeando las vallas que rodean el antiguo edificio “Tío Pepe”.

20.19 horas

La plaza de Neptuno y las calles aledañas están abarrotadas de manifestantes. Sin embargo, según la Delegación del Gobierno en Madrid, los asistentes a la protestas son sólo 6.000.

20. 05 horas

Siguen las detenciones y los encontronazos entre policías y manifestantes. La gente corea frente a los antidisturbios: “Los delincuentes están en otro lado”

19.47 horas

Alrededor de 20.000 manifestantes de las tres columnas que partieron de Sol, Plaza de España y Neptuno ya están reunidos ante la barrera policial cercana al Congreso de los Diputados. Siguen los gritos reclamando la dimisión de Rajoy.

19.41 horas

Al menos seis personas han resultado heridas en la carga de los antidisturbios en Neptuno. Algunas han tenido que ser trasladadas a centros médicos. Según varios testigos, uno de ellos es un anciano con una brecha en la cabeza.

19.27 horas

A la altura del museo Thyssen, unos 40 encapuchados avanzan por un lateral hacia la plaza de Neptuno. En la plaza, la policía ha ampliado el perímetro de seguridad que impide el acceso a la Carrera de San Jerónimo, forzando a los miles de manifestantes a echarse atrás. Varias furgonetas de la policía y unos 70 antidisturbios acaban de sumarse al ya enorme despliegue policial.

19.15 horas

Tras la carga policial, los agentes han detenido a al menos tres jóvenes. La gente increpa a los policías, en medio de gritos de ¡Fuera, fuera!. La plaza de Neptuno está llena a rebosar.

19.13 horas

Primera carga policial en la plaza de Neptuno. Los antidisturbios han perseguido y golpeado, incluso cuando ya estaban en el suelo, a varios manifestantes.

19.10 horas

“Rajoy, dimisión”, es el eslogan que más se oye ahora en la plaza de Neptuno, coreado por las alrededor de 10.000 personas que ya están aquí. Siguen llegando manifestantes de la otra columna, la que salió de Plaza de España, que se unen a los que estaban en Neptuno. Mientras, el helicóptero de la policía que lleva todo el día sobrevolando a baja altura el centro de Madrid vigila la manifestación muy de cerca.

19.04 horas

La policía trata de romper el núcleo central de la protesta, en la plaza de Neptuno, introduciendo lentamente siete furgonetas, alineadas en tres filas en medio de los manifestantes. La gente no tiene más remedio que apartarse. Mientras, un hombre grita por un megáfono desde una furgoneta: “Si España hubiera ganado el Mundial, en vez de 10.000, habría aquí un millón de personas”.

18.55 horas

“No es una crisis, es una estafa”, corean las miles de personas que avanzan por la calle Alcalá. Algunos de los más jóvenes reclaman: “Menos política y más educación”. Junto al edificio del Círculo de Bellas Artes, un grupo de antidisturbios está ya preparado, con los cascos puestos y las viseras bajadas. En Neptuno ya hace rato que llevan puestos los cascos.

18.50 horas

La columna de Plaza de España baja ya por la calle Alcalá hacia Cibeles; desde allí se dirigirán hacia la Carrera de San Jerónimo, donde se encuentra el Congreso. La policía está cortando las calles adyacentes.

18.36 horas

La marcha que partió de Plaza de España ya está en la Puerta del Sol. La policía ha cortado el acceso a la Carrera de San Jerónimo y los miles de manifestantes se desvían hacia la calle Alcalá.

18.33 horas

Los antidisturbios han montado un dispositivo especial para proteger El Corte Inglés de la calle Preciados, por la que acaba de pasar la marcha que salió de Plaza de España. Los agentes sólo protegen los escaparates y la entrada de estos grandes almacenes; no hay policías delante del resto de tiendas de la calle.

18.25 horas

Estefanía, de 23 años, y David, de 40, han llegado desde Mallorca con la mochila y la tienda de campaña y aseguran estar dispuestos a acampar delante del Congreso. “Estamos hartos de que nos tomen por tontos y nos manejen como a títeres”, explican. Los dos forman parte de la “columna mallorquina”, que se ha unido a los miles de manifestantes -cada vez van llegando más- que protestan ante el edificio de la Cámara Baja.

18.19 horas

“El próximo parado que sea un diputado”, corean miles de manifestantes ante el Congreso de los Diputados.

18.08 horas

Siguen llegando manifestantes a las inmediaciones del Congreso. La protesta no sólo tiene lugar en Madrid. Se han convocado otras marchas en una veintena de ciudades. A las 19.00 empezará la de Barcelona, en la Plaça Catalunya, mientras que la de Sevilla debería comenzar en unos minutos.

18. 02 horas 

Empieza la protesta. Miles de personas claman ante el Congreso para exigir la dimisión del gobierno en pleno y el inicio de un proceso constituyente.

17.57 horas

La protesta en torno al Congreso debería empezar en unos pocos minutos. La consigna entre los manifestantes es no impedir en ningún caso el acceso de los diputados a la sesión plenaria que se celebra en la Cámara Baja.

17.45 horas

Unas 5.000 personas forman ya la columna que salió de Plaza de España. Los primeros manifestantes llegan a Callao. Otras 5.000 personas gritan en la plaza de Neptuno: “Manos arriba, esto es un atraco”.

17.27 horas

Arranca la columna que sale de Plaza de España, al grito de “Eso, eso, eso, nos vamos al Congreso”. La gente sube ya por la Gran Vía.

17.15 horas

“Queremos una sanidad y una educación pública”, reclama por el megáfono una señora de pelo blanco en el Paseo del Prado. Y luego insta a los jóvenes presentes a no tener miedo “a nada ni a nadie. Tenéis que estar unidos, porque la unidad es fundamental”. Mientras, en la asamblea de Plaza de España se van sumando personas que salen de sus trabajos: ya hay alrededor de un millar.

16.59 horas

En la asamblea de Paseo del Prado, un hombre coge el megáfono y grita: “No me importa que me partan la espalda esta noche, ya me la han partido muchas veces”. Las cerca de 1.500 personas que participan en la asamblea corean: “Sí, sí, sí se puede”. En el inicio de la cuesta de la Carrera de San Jerónimo, la calle del Congreso, entre 100 y 150 personas se agolpan delante de la barrera instalada para impedir que los manifestantes se acerquen al Parlamento.

16.15 horas 

Los diputados del grupo de Izquierda Plural (IU, ICV y CHA) se suman a título individual a las protestas. Ponen una condición: que se desarrollen de forma pacífica. También explican que participarán en las manifestaciones mientras no les reclamen las obligaciones que conlleva la sesión plenaria que hoy se celebra en el Congreso.

15.18 horas
Según la Policía, las concentraciones que se han realizado por la mañana previas a la gran protesta han congredado a entre 150 y 200 personas. Los manifestantes exigen la dimisión del Gobierno y la disolución de la Cortes.

14.31 horas
La llegada de decenas de autobuses procedentes de otras ciudades a Madrid se ha visto retrasada por los controles que la policía ha realizado en las carreteras de acceso a la capital. Según han narrado algunos de sus ocupantes esta mañana a través de las redes sociales, los agentes han parado los autobuses, cacheado e identificado uno por uno a los viajeros.

En Zaragoza, los agentes han utilizado perros. La coordinadora del 25-S ha denunciado la “intimidación” a la que se está sometiendo a los manifestantes y “la escala represiva del Gobierno que se está manifestando de manera más intensa en las últimas semanas”.

Otro autobús de manifestantes, procedente de Motril (Granada), ha sido desviado a la localidad de Getafe -en la periferia de Madrid- para proceder a la identificación de los pasajeros, según los testimonios de algunos de ellos.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

admin_lamarea

admin_lamarea

19 comentarios

  1. Flanagan
    Flanagan 27/09/2012, 11:43

    Vuelve Franco. Veremos de nuevo al gordo asesino subido en sus caballos de bronce y digo subido porque por mi experiencia militar en Marruecos (cuento 82 años) se que no cabalgaba como jinete, solo montaba ante la tropa para encontrarse mas alto.

    Pero a Franco lo representa en nuestro tiempo un personaje estúpido con mirada de loco que ayer se despachó en Nueva York con una soflama *felicitando a todos los españoles que no se manifiestan contra los recortes, que no leen los periódicos y que no ven los telediarios*, o sea: ciegos, sordos y masoquistas.

    Es decir que deliberadamente, sabiéndolo, felicita a los imbéciles que se dejan sodomizar por el gobierno.

    ¿Es que este idiota solemne no se ha dado cuenta de que quienes van a las manifestaciones son los que pueden hacerlo porque son jóvenes o relativamente jóvenes? ¿Es que no sabe que el contingente de ciudadanos perjudicados por la política asesina de Pepe que pasan del setenta por ciento no pueden desplazarse todos masivamente ante el Congreso porque no viven en sus aledaños o ni siquiera en la ciudad?

    Si lo sabe es un sinvergüenza y si no lo sabe es porque es subnormal peligroso, pero de todas formas un estadista por malo que sea no felicita a presuntos borregos por serlo, sino que intentaría dar explicaciones al Pueblo aunque fuera con nuevas trolas peperas.

    Entérate, ignorante Pepe, de que quienes van a esas manifestaciones de protesta contra los fascistas son los representantes de una masa humana viente veces superior porque todos tienen familia.

    Este personaje que conduce a la mierda a 77 millones de españoles, cada vez que hay un problema sale corriendo fuera de nuestras fronteras y ayer ya fue el colmo del escarnio cuando se fotografíó en N.Y. fumándose un habano y haciendo rosquillas con el humo intentando diseñar con las rosquillas la célebre frase pepera:¡QUE SE JODAN!

    Gozan haciendo daño al Pueblo.

    Responder a este comentario
  2. Juantxo
    Juantxo 27/09/2012, 01:38

    Gracias por cubrir de una manera objetiva y minuciosa las manifestaciones del 25-S y 26-S, soy el entrevistado del minuto 20:48 del dia 26-S. Teneis una responsabilidad muy importante en vuestras manos y me alegra saber que la usais de una manera consciente, enohorabuena pos vuestro trabajo y suerte con el proyecto de La Marea. Yo os seguiré. Un saludo.

    Responder a este comentario
  3. Trampantojo
    Trampantojo 27/09/2012, 00:03

    Hay que ser imbécil para llamar golpistas a quienes se manifiestan, los golpistas, llevan armas, vehículos blindados pesados, suelen vestir de uniforme, etc.
    Los manifestantes ni de lejos se ajustan a ese perfil.
    Mas se ajustan a ese perfil, los anti disturbios.
    Mas violentos son los jueces y fiscales, que saben que encausan y enjuician a gente inocente.

    Responder a este comentario
  4. Marta
    Marta 26/09/2012, 22:51

    Cobertura genial!

    Responder a este comentario
  5. manuel altamirano oprtega
    manuel altamirano oprtega 26/09/2012, 20:14

    soy de Madrid y vivo en Zaragoza donde resido con familia. Estoy en las últimas y no puedo gastarmen ni un duro para viajar hasta allí, pero mi corazón está dentro del tumulto con los manifestantes. Salud

    Responder a este comentario
  6. Doclusifer
    Doclusifer 26/09/2012, 20:01

    El país vasco huelga general, Catalunya dice que se va, madrid en disturbios, rajoy en el extranjero pidiendo Gibraltar. la PP es un cáncer( y ahora mas con lo de aguirre) para España siempre que gobierna la derecha española la lia parda

    Responder a este comentario
  7. Sergio Antón
    Sergio Antón 26/09/2012, 10:10

    Las protestas en la calle son tan necesarias como plasmarlo en PAPEL y entegárselo al presidente de turno del gobierno

    FIRMA Y DIFUNDE, RESCATE A LA POBREZA: https://www.change.org/es/peticiones/paro-cero-por-imperativo-constitucional-4

    Sergio Antón (Plataforma PARO CERO POR IMPERATIVO CONSTITUCIONAL)

    Responder a este comentario
  8. 3republica
    3republica 26/09/2012, 08:10

    Durante las movilizaciones del 25S en Madrid un grupo con características similares a los conocidos “black blocks” se ha enfrentado con la policía, en unas imágenes que han dado la vuelta al mundo. Este enfrentamiento ha servido a la policía como excusa para desalojar la plaza a porrazos…

    La duda que surge, a la vista del debate que se ha generado en las redes sociales, es si realmente estos manifestantes respondían a un verdadero “black block” o no eran más que simples infiltrados de la policía, cuya acción no tenía más intención que “facilitar” el desalojo de la plaza justo cuando decenas de miles de personas cercaban a la policía y abarrotaban Neptuno. ¿Ustedes qué opinan?

    Aquí les dejamos los argumentos de quienes defienden que no eran más que infiltrados policiales:

    Policías secretas encapuchados encienden el 25S.

    http://hablandorepublica.blogspot.com.es/2012/09/policias-secretas-encapuchados.html

    Responder a este comentario
  9. Psicoloco
    Psicoloco 25/09/2012, 21:49

    ¡Ánimo, olé por la gente que estáis allá!
    La razón la tenemos quienes luchamos de forma no violenta.

    Responder a este comentario
  10. Irene
    Irene 25/09/2012, 21:16

    A TODAS LAS PERSONAS QUE ESTAIS RESISTIENDO Y LUCHANDO CONTRA LA DICTADURA EN ESTOS MOMENTOS EN MADRID: APOYO!!!! UNION!!!! ADMIRACION!!!! Desde otros lugares del mundo: GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS …

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

_blank

LM59 – Abril 2018

mi master - la marea

Última hora

Tus artículos

¿Dónde está mi derecho a decidir?

"Se trata de hacer valer una más que dañada democracia, que parece que nunca acaba de despertar"

Los socios/as escriben

Voces de los migrados y migradas desde Berlín

Algunas reflexiones en un acto organizado por el círculo de Podemos Berlín y Podemos Andalucía.