Sociedad

Ana Botella declarará los toros Patrimonio Cultural Inmaterial

El pleno municipal de Madrid blindará las corridas de toros de iniciativas como la del Parlament de Catalunya, que las prohibió en 2010. La mayoría absoluta del PP en la capital hará que el debate sea estéril.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. ESTA B ASU RA PP/OPUSDEI QUIERE SEGUIR SU HERENCIA IDEOLÓGICA….
    «Así explica el periodista Isaías Lafuente, en el inicio de su libro «Esclavos por la patria. La explotación de los presos bajo el franquismo» (Temas de hoy), el contexto histórico, político, económico y social en el que la dictadura franquista puso en marcha uno de sus más bárbaros y lucrativos métodos de represión y, al mismo tiempo, uno de sus secretos mejor guardados hasta ahora. Otros libros, jornadas de debate y hasta programas de televisión intentan sacar a la luz esta página negra de nuestra Historia.
    Por Jordi García Soler Se trata de la explotación laboral sistemática de centenares de miles de prisioneros políticos republicanos por parte de la dictadura, que les utilizó de hecho como auténticos esclavos prácticamente hasta las mismas postrimerías del franquismo, en concreto hasta el año 1970, cuando todavía algunas empresas privadas españolas tenían a su servicio a presos políticos obligados a realizar trabajos forzados para ver reducidas sus fuertes condenas de cárcel. »
    EMPRESAS COMO IBERDROLA (ANTES IBERDUERO Y DEL OPUS DEI) QUE PROVOCÓ LA MUERTE DE UN PUEBLO ENTERO (RIBADELAGO) AL REVENTARSE LA PRESA DE UNO DE LOS EMBALSES QUE HIZO PARA ELLOS (CON EXCLAVOS) SU AMIGUITO FRANCO.

  2. Me parece bien, como aficionada me gustaria que mis hijos tuvieran la libertad de poder ver un espectaculo unico.

    • Si te gustan ese tipo de espectáculos…lo tienes fácil…si tienes una mascota (perro, gato, canario…)…llevalos al salon de tu casa…, pon a tus niños en el sofá…, sacá el cuchillo jamonero y una servilleta…y enseña a tus hijos un espectáculo único…no les prives de semejante enseñanza..

  3. Lo de «cultural» tiene su aquél, por supuesto que existe una cultura de la muerte y de la tortura.
    Pero lo de «inmaterial» es rotundamente falso. Que se lo digan a los pobres toros mientras son torturados lentamente para debilitarlos lo suficiente y poder matarlos si eso es «inmaterial».
    Hay que ser miserable.

  4. Lo de Patrimonio *Cultural Inmaterial* es lo que no entiendo bien, Botella.
    ¿Es que dan también este espectáculo salvaje en la Gloria del Señor?
    Pues debe de ser lo mas parecido al Infierno entonces.

  5. Que asco.
    En línea de embrutecer a la población.
    Atacar la educación, exaltar las bestialidades con denominación oficial …

    Ojo que esto lo votaron 11 millones, no está claro si son analfabetos funcionales y circulo de amistades, pero mucho me temo que si.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.