lamarea.com

domingo 15 julio 2018

Sociedad

La Iglesia reconoce 620 abusos sexuales contra niños en Australia

Las asociaciones de víctimas en Australia dicen que la cifra real podría alcanzar hasta los 10.000 casos (6.000 de ellos, en el estado de Victoria). De momento, otros 45 están bajo investigación.

22 septiembre 2012
14:16
Compartir

SYDNEY // Las asociaciones de víctimas en Australia dicen que la cifra real podría alcanzar hasta los 10.000 casos (6.000 de ellos, en el estado de Victoria) pero, por el momento, solo se ha logrado demostrar 620 (otros 45 están todavía bajo investigación). Según han publicado hoy varios medios locales, los sacerdotes practicaron abusos sexuales contra niños durante los últimos 80 años, con un aumento destacado entre las décadas de 1960 y 1980.

El arzobispo de Melbourne, Denis Hart, ha calificado de “horribles y vergonzosas” las cifras que parecen en el informe sobre las órdenes religiosas presentado en el Parlamento del estado de Victoria.

Con este escándalo, la iglesia australiana se une a la negra lista en la que han entrado en los últimos años Irlanda, EEUU, Alemania y Holanda. El papa Benedicto XVI, consciente de los abusos desde hace años, aprovechó su visita a Australia en julio de 2008 para reunirse con algunas víctimas y pedirles perdón en nombre de la Santa Sede.

Aunque el Papa exigió “tolerancia cero” en 2010 contra los casos de pederastia, la Conferencia Episcopal Española nunca ha tomado la iniciativa de investigar las denuncias presentadas en España.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

admin_lamarea

admin_lamarea

3 comentarios

  1. Flanagan
    Flanagan 26/09/2012, 21:14

    *DEJAD QUE LOS NIÑOS VENGAN A MI*

    ¿Para eso los querías, no pedazo de sinvergüenza?

    Soy muy mayor, cumpliré 82 años en octubre y puedo asegurar y aseguro que he visto mas milagros realizados por las sardinas en este mundo hambriento a favor de los humanos, que todos los de mentira que han hecho los santones de la catoliquera iglesia.

    Pido un monumento mas grande que cualquier catedral para la especie de las sardinas y la retirada de las subvenciiones a la Iglesia Católica SA.

    Responder a este comentario
  2. Josep
    Josep 24/09/2012, 10:27

    Fuí a una escuela de curas, donde el director tocaba a los alumnos, una vez descubierto, la primera reación fue suspender de trabajo y sueldo a la profesora que lo denunció, al final el director termino destinado de cura en un asilo, saliendo impune de sus delitos. Y luego nos hablan de moral.

    Responder a este comentario
  3. Recontra
    Recontra 23/09/2012, 17:45

    Igual que aquí, que reconocen todos los abusos sexuales, los robos a bebés hasta el año 1990, que verguenza!

    Y pensar que creíamos vivir en una democracia, la iglesia está tras todas las mafias,son cómplices y en algunos casos ejecutores de los asesinatos de los republicanos, enterrados como animales en las cunetas a lo largo de la geografía, ésta es la iglesia que predica , pero no cumple con el ejemplo, ni lo hará jamás, son muchos años y siglos por el camino pecaminoso, ese que tanto tratan de desviar almas cándidas , cuando la gente crea en su Dios, no el que nos imponen las religiones, entonces y sólo entonces cambiará la historia, más educación y menos religión.

    Devuelvan los bebés robados, para entregar a familias de vuestra cuerda, desvergonzados,llegará vuestro día y arderán en su infierno eterno.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

El circo de la miseria

Jon Baldwin reflexiona sobre los medios de comunicación de masas en el caso de los seiscientos inmigrantes que llegaron a bordo del Aquarius: "estos seiscientos son los primeros seiscientos, que yo recuerde, convertidos en atracción de circo, en carnaza mediática".

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.