lamarea.com

miércoles 18 julio 2018

Sociedad

La policía desaloja el centro social Casablanca en Lavapiés

A menos de una semana de la convocatoria de la marcha ‘Ocupa el Congreso’, el movimiento 15-M de Madrid se queda sin una de sus mayores sedes sociales.

19 septiembre 2012
14:21
Compartir
La policía desaloja el centro social Casablanca en Lavapiés
Desalojo del centro social Casablanca. @celsiuspictor

MADRID // A menos de una semana de la convocatoria de la marcha ‘Ocupa el Congreso’, el movimiento 15-M de Madrid se queda sin una de sus mayores sedes sociales tras el desalojo por parte de la policía nacional de Casablanca, el centro ocupado en el barrio de Lavapiés.

Esta mañana un amplio despliegue policial tomaba el número 33 de la calle Santa Isabel para desalojar a los miembros del colectivo que estaban en él desde hace más de dos años. Al parecer, un chivatazo ha hecho que al llegar la policía no hubiese nadie, excepto una persona que pretendía acceder al edificio y que ha sido detenida, según testigos presenciales.

Desde el movimiento 15-M se ha criticado la dureza y la inmediatez de la acción policial y reclaman poder recoger los enseres de dentro del inmueble entre los que contabilizan más de 10.000 libros y diferentes documentos de la acampada de Sol. Hay que recordar que, tras el desalojo de la puerta del Sol, Casablanca acogió la primera asamblea. Por este motivo se ha convocado para este mismo miércoles, a las 20:00 horas una concentración de apoyo en la plaza de Lavapiés.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
admin_lamarea

admin_lamarea

14 comentarios

  1. jesus rodriguez barrenechea
    jesus rodriguez barrenechea 20/09/2012, 18:42

    Mi articulo no fué publicado, han perdido un Cliente.

    Responder a este comentario
  2. jesus rodriguez barrenechea
    jesus rodriguez barrenechea 20/09/2012, 18:42

    Escribí el siguiente artículo en Público con respecto al nombramiento de la pepera en CNCV. Est5os Srs no pierden ripio y si ya sabemos que todo el Gabinete, es una reunión de inúteles, cuando nombran un Cargo procuraran escoger a personas poco inteligentes, para que no se les vea el culo a ellos. De seguir así, cuando lleguen las elecciones ya tendrán un buen cupo de votos seguros.

    Responder a este comentario
  3. juani
    juani 20/09/2012, 17:48

    No tenían orden del juez. El proceso estaba archivado.

    Responder a este comentario
  4. Alberto
    Alberto 20/09/2012, 10:41

    Mi hija iba a la “guardería” del Casablanca, con un proyecto pedagógico maravilloso. El Estado no tolera espacios de autonomía, tiene que dominarlo todo y donde se palpa la libertad, manda a sus esbirros.

    Sus esbirros no pueden desalojar nuestras conciencias! Seguiremos en la lucha y creando espacios autónomos. Abajo el régimen.

    Responder a este comentario
  5. Y sigo aquí...
    Y sigo aquí... 19/09/2012, 19:49

    Los gorilas-perros-guardianes como siempre defendiendo los intereses de los expeculadores y su gobierno-marioneta.
    Si ya se que son unos mandaos pero no me negareis que muchos lo hacen con sumo placer e incluso superan las órdenes.
    Un desalojo debe ser = a 10 ocupaciónes como mínimo.
    Espero que les permitan recuperar sus cosas personales y espero que ” no quemen los libros ”
    Solo la lucha nos hará libres, y nos librará de estos inhumanos que nos desgobiernan.

    Responder a este comentario
  6. Sergio
    Sergio 19/09/2012, 16:44

    Pero bueno, ya están estos ocupas quitándole protagonismo a uno de los padres de la democracia. Dejad a Carrillo descansar en paz, hombre, que le váis a dejar sin el protagonismo que merece.

    Responder a este comentario
    • jesus rodriguez barrenechea
      jesus rodriguez barrenechea 20/09/2012, 19:04

      Estos ocupas se mueven un poco más que Vd y yó defendiendo sus ideas que como mínimo seran tan buenas como las suyas. Su sentido del humor es deplorable, mejor dedíquese a otro ramo, no tiene porvenir en este.

      Responder a este comentario
  7. MIguel38
    MIguel38 19/09/2012, 15:34

    Esta claro que esto es una dictadura, nunca fue diferente a como es hoy. Cada día queda mas patente que estorbamos, prueba de ello es la persecución mediática que se esta haciendo a los parados llegando a tratarles de vagos y maleantes que no hacen nada para buscar trabajo. Me parece lamentable el estado al que estamos llegando y lo que es peor, que ninguna persona sea capaz de levantar la mano contra estos impresentables, es la cultura que nos han inculcado de siempre, al señorito ni se le levanta la voz. ¿Qué se puede hacer contra estas barbaridades que se están dando actualmente en este país? ¿Qué se puede hacer con aquellos representantes que por no perder el dinero que tienen invertido en los bancos nos están llevando a la miseria? ¿Qué clase de democracias nos han vendido donde se puede gobernar con mentiras? ¿Qué se puede hacer para que el rumbo que esta tomando el mundo cambie de una vez por todas?
    Esta claro que algo va a suceder, la raza humana y sobre todo nosotros que apenas sabemos lo que es el hambre nos va a resultar muy difícil adaptarnos a las nuevas directrices y de alguna manera esto tiene que explotar. Lo estamos viendo con la nueva cagada que ha hecho Francia con las caricaturas de Mahoma o la película de cine porno que una pandilla de impresentables a realizado en EEUU, lo estamos viendo con lo que esta ocurriendo con Japón que compra islas chinas por el petróleo que guardan sus aguas. Los ánimos están empezando a estar demasiado caldeados y aquí apenas sabemos nada. Nos vamos a encontrar con lo que de cierta forma todos esperamos, que es la tercera guerra mundial, y aquí desgraciadamente tampoco somos iguales. Ya que en las guerras solo mueren los inocentes. Los que provocaron el conflicto siempre se quedaran mirando en la retaguardia.
    Una cosa pediría a este periódico, MAS NOTICIAS RECIENTES, ME ENTERO DE MAS NOTICIAS POR EL TELEDIARIO QUE POR EL PERIODICO, y el telediario esta mayoritariamente manipulado.

    Responder a este comentario
  8. RicardoM
    RicardoM 19/09/2012, 14:31

    Esta es la democracia de la transición con la que hoy todos se llenan la boca.
    Ni una cosa ni la otra.
    Es una dictadura posible gracias a la complicidad del alter ego PSOE.

    Responder a este comentario
    • Trampantojo
      Trampantojo 19/09/2012, 17:05

      Creo que para que este periódico pueda actualizarse mas y mejor, tiene que tener mas lectores y estos lectores, paciencia, esto hará que la cooperativa pueda ingresar mas dinero a sus arcas y poder pagar a personal que pueda hacer periodismo, pues todo cuesta dinero y de momento publicidad no veo que ayude a las arcas de esta cooperativa. Yo con dinero tengo difícil colaborar, pero hago todo lo posible por atraer lectores.

      Responder a este comentario
    • jesus rodriguez barrenechea
      jesus rodriguez barrenechea 20/09/2012, 18:49

      Yo viví en la Dictadura y puedo asegurar que este Regimen es como mínimo tan malo como aquel, la diferencia es que entonces no debiamos tanto. Mi familia por haber tenido cargos en la República fueron encarcelados durante 15 años, hasta que se murió un Papa y llegó un indulto. Digo esto para que no crean que soy afecto al anterior Regimen o a este, todo lo contrario. Solo constato hechos.

      Responder a este comentario
  9. Trampantojo
    Trampantojo 19/09/2012, 14:30

    Eso, demostrando lo fascistas que son quienes mandan, están que muerden por poder asesinar, es lo suyo.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

El circo de la miseria

Jon Baldwin reflexiona sobre los medios de comunicación de masas en el caso de los seiscientos inmigrantes que llegaron a bordo del Aquarius: "estos seiscientos son los primeros seiscientos, que yo recuerde, convertidos en atracción de circo, en carnaza mediática".

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.