lamarea.com

domingo 25 febrero 2018

Política

El PP de Valencia tilda a una diputada de Esquerra Unida de “antisistema”

La parlamentaria participó en un acto de protesta contra el president Fabra en la Universidad de Castellón.

11 septiembre 2012
23:22
Compartir

VALENCIA // “Instigar” y “alentar” actos violentos, y actuar como una “antisistema”. Con estas acusacionesse refirió el portavoz en funciones del Partido Popular en Les Corts Valencianes, Rafael Maluenda, a la diputada de Esquerra Unida (EU), Marina Albiol. El motivo: participar en una protesta estudiantil contra el presidente valenciano, Alberto Fabra.

Los hechos sucedieron el pasado lunes cuando el Consell d’Estudiants de la Universitat Jaume I de Castellón convocó una concentración ante la visita de Fabra a la Universidad, acompañado de su consellera de educación. Allí, decenas de estudiantes les recibieron al grito de “corrupto” y protestando contra los recortes en educación.

La tensión se produjo cuando alguien lanzó un huevo a los políticos, momento en el que la policía retuvo a una veintena de jóvenes en el parking durante 45 minutos, según testigos presenciales.

Viendo cómo sucedía todo también se encontraba Marina Albiol. Su presencia en las protestas sirvió para que Rafael Maluenda, aprovechando la reunión de la Junta de Portavoces, leyese un comunicado de condena contra la diputada que hizo que su grupo parlamentario en pleno abandonase la reunión

Albiol lamentó que las protestas “se hayan quedado solo en lo accesorio que es el lanzamiento de un huevo, y no se hable de lo importante, que son los recortes en la educación pública”. Además, acusó al PP de “provocar este clima social con sus políticas”.

Mientras tanto, el portavoz popular aseguraba no comprender “cómo se puede estar al mismo tiempo formando parte de una institución democrática como Les Corts y vulnerando el Estado de Derecho en actos que sin duda alguna están claramente tipificados en el Código Penal”. “No es correcto ser diputado y actuar como los antisistema”, concluyó.

Por su parte, Albiol criticó “la persecución personal de Maluenda contra mí”. Hay que recordar que hace unas semanas el PP registró un escrito contra la autoinculpación de Marina Albiol por el asalto a dos supermercados andaluces, ya que “podría dañar la honorabilidad de la Cámara”.

Ahora la diputada de EU ha encontrado el apoyo de los grupos de la oposición. Tanto por parte del portavoz socialista, Antonio Torres, quien lamentó que se “siembre la sospecha de forma infundada” sobre la diputada, como del portavoz de Compromís, Enric Morera, quien criticó el “juiciosumarísimo” del PP a Albiol.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Toni Martínez

Toni Martínez

6 comentarios

  1. Rafael Martínez Gómez
    Rafael Martínez Gómez 21/09/2012, 19:40

    Quisiera saber que ha hecho está chaquetera para que sea la politica
    más valorada, ademas de vivir del cuento es un autentica farsante.

    Responder a este comentario
  2. SATÁN
    SATÁN 20/09/2012, 00:32

    ANTI-SISTEMA Y DEMENTE:
    “Y el Gabinete comenzó a funcionar. Vallejo-Nájera se convirtió en director de las Investigaciones Psicológicas de los Campos de Concentración.
    Su primer trabajo se centró sobre dos grupos de detenidos: brigadistas internacionales y 50 presas malagueñas. Trataba de demostrar, según su artículo publicado en la revista Semana Médica Española, bajo el título Psiquismo del fanatismo Marxista, varias hipótesis.
    La primera: «La inferioridad mental de los partidarios de la igualdad social y política o desafectos». La segunda: «La perversidad de los regímenes democráticos favorecedores del resentimiento que promociona a los fracasados sociales con políticas públicas, a diferencia de lo que sucede con los regímenes aristocráticos donde sólo triunfan socialmente los mejores».
    Según el historiador Ricard Vinyes, en el ámbito de la personalidad social, Vallejo describía al revolucionario nato como individuo con cualidades biopsíquicas y tendencias instintivas que, «movilizadas por complejos de rencor y resentimiento» tendían a trastocar el orden social. “

    Responder a este comentario
  3. Trampantojo
    Trampantojo 14/09/2012, 19:50

    UPyD NUEVO ESCÁNDALO EN VALENCIA.
    EL RESPONSABLE PROTEGIDO DE ROSA DÍEZ EN VALENCIA AMAÑÓ LAS ELECCIONES INTERNAS.
    Catarata de dimisiones y la Divina Díez mira para otro lado.
    El escándalo se une a otros con dimisiones en Aragón, Catalunya, Andalucía, Murcia, Casilla, Galicia……

    Pero no importa! como a sus votantes no les importa la democracia sino que “habla muy bien” pues todos tranquilos!.

    FRAUDE UPyD NUEVO ESCÁNDALO EN VALENCIA.
    EL RESPONSABLE PROTEGIDO DE ROSA DÍEZ EN VALENCIA AMAÑÓ LAS ELECCIONES INTERNAS.
    Rosa Díez y Toni Cantó, salpicados por corrupción interna en UPyD
    La formación progresista “estalla” en la Comunidad Valenciana a costa de un fraude electoral que provoca una cascada de dimisiones y deslegitima a la dirección regional.
    SILENCIO TOTAL
    Ni Rosa Díez ni Toni Cantó han hablado sobre el escándalo del fraude en su partido.

    “Fractura total”, de esta manera describe un destacado dirigente de UPyD a El Semanal Digital la situación actual de su partido en la Comunidad Valenciana. En las últimas horas se han intensificado las dimisiones de importantes dirigentes salpicados por el escándalo de la corrupción tras confirmarse un fraude electoral interno en la elección de la Ejecutiva en 2009 que, después de una investigación propia, no ha dejado lugar a dudas de que el proceso fue del todo irregular, el vivo ejemplo de un pucherazo. Una realidad muy incómoda para la formación de Rosa Díez y para el cabeza visible valenciano, Toni Cantó, ambos abanderados de la honestidad aunque acogen en el seno de su partido a auténticos corruptos que alteraron los votos para acceder al Consejo Territorial.

    De momento ya han dimitido las ex secretarias de Organización de UPyD María José Ros y Lidón Ordóñez pero sin reconocer el delito para alegar “motivos personales”. Hizo lo propio el presidente provincial de Alicante, Faustino Salas tras conocer el informe de Madrid que confirma los “votos fraudulentos” que beneficiaron al actual presidente autonómico de la formación, Romain Muzzati, que sin embargo sigue en el puesto (no se siente aludido) porque además así lo quiere la propia Rosa Díez. Precisamente el apego de Muzzati al cargo es lo que ha provocado la división interna total en UPyD ya que algunos cargos y la militancia no entienden que el partido mantenga a una persona que accedió al cargo de manera irregular.

    En este sentido, Armando Esteve, concejal de UPyD en Novelda (Alicante), piensa que el delito electoral “ha prescrito ya, pero queda en el ámbito de la ética asumir si se tiene legitimidad moral o no para seguir en la dirección del partido”. Pese a la situación crítica, la dirección regional se enroca con el respaldo de Madrid, algo que no ha frenado otras dimisiones. Así, otros dirigentes –como Mari Carmen Caballero o David Aloy- han presentado su renuncia. En las próximas horas se esperan más dimisiones ya que varios miembros del Consejo Territorial prometieron que dimitirían si finalmente la investigación interna confirmase las irregularidades, algo que se ha producido. Quienes no han hecho ninguna valoración pública han sido Díez o el diputado Toni Cantó que guardan un significativo silencio.
    elsemanadigital

    Responder a este comentario
  4. Trampantojo
    Trampantojo 13/09/2012, 15:11

    La carroña fascista puede cambiar de abrigo, pero no de mañas.

    Responder a este comentario
  5. remigio III
    remigio III 12/09/2012, 11:01

    Es el sistema franquista por naturaleza. Encienden el monte y , acto seguido se visten de bomberos y atacan a los que les recriminan sus actos. Es el PP en esencia pura. La agresión, amenaza , los “ajustes de cuentas” etc. son materia de ascenso en el poder al PP.Hoy, un dia mas nos dan motivos para desearles lo peor par sus vidas. Nos niegan , una vez mas nuestro derecho a una información veraz, en nuesttra lengua. De momento maldecirlos tanto a unos como a otros franquistas PP/PsoE por el mal que nos hacen y de paso maldecir a todos abuelos que con su corrupto voto hacen posible este estercolero moral y político.
    NO SOM EL LEVANTE. SOM EL PAÍS VALENCIÀ SEU DEL ULTIMO GOVERN DE LA II REPÚBLICA ESPANYOLA.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Última hora

LM57 – Febrero 2018

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

Un derecho inhumano

"Un centenar de personas acumulan la misma riqueza que 3.000 millones de sufrientes empobrecidos". Antonio Zugasti reflexiona sobre el derecho a la propiedad.

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.