Opinión

Invertir en mamografías es ahorrar, sobre todo muertas

Diagnosticar un cáncer precoz es deseable no solo para las personas cuya vida peligra, sino también para las arcas públicas. ¿Sabe el consejero Ricardo Oliván el precio de tratar la enfermedad si está avanzada?

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Invertir en mamografías es ahorrar, sobre todo muertas | La Marea Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta practica información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este post.

  2. Igual tenia que tocarle de cerca como nos ha tocado a muchos de nosotros para que vea lo que es pasar por ello….

  3. He disfrutado muchísimo con la estupenda descripción que haces de la situación. Tenemos suerte de contar con personas como tú capaces de expresar cualquier asunto con tanta naturalidad y con tan enorme carga revindicativa. Un beso y viva Víctor Manuel.

  4. Felicidades por el artículo. Le he mandado una copia a Esperanza Aguirre y que ésta se lo haga llegar a la Sra. Mato.

  5. Felicidades Magda por haber superado la enfermedad y por seguir con ese estilo tan fresco que desprende el articulo.
    Saludos de un conocido tuyo con el que compartiste viaje en Noruega.

  6. Verdades como templo. Gracias por este testimonio.
    Lo he vivivido y lo sigo viviendo de cerca: mi madre, amigas, conocidas. Cada vez más y más jóvenes. Me indigna lo de grupos de riesgo. Los establecidos no son reales o al menos ya no lo son. Cada vez son más las mujeres jóvenes, incluso con 18 (conozco algún caso).
    Pero…no hay más ciego que el que no quiere ver y nuestros políticos lo son. Ciegos e ineptos.

  7. Muy bueno el artículo de su experiencia. Estoy de acuerdo que la medicina debe ser preventiva, pero aún no se ha dado cuenta el país, que la máscara nazi se les va cayendo, y no se atreven hacer cámaras de gas, y nos quieren eliminar con enfermedades y hambre.
    Estamos gobernados por sádicos, psicópatas, y criminales en serie

  8. Gracias por su testimonio. Mi hermana murió hace tres años. Tenía 50. Le apareció el cáncer con 47. Hasta los 50 no te avisan para hacerte una mamografía. Ella no se lo había hecho nunca. Si se la hubiera hecho, hoy estaría viva. De ahí su importancia. Ya que de hecho es difícil que la mujer acuda por miedo, si les pones las trabas de pagar , cuando hoy la mayoría por la crisis no puede, el resultado va a ser desastrozo. Son políticas de las personas que no tienen corazón.

  9. CiTodo mandatario que promulga leyes que atentan contra la seguridad integridad y la vida del ciudadano,debería ser acusado de alta traición contra el pueblo que lo ha elegido.
    Los dirigentes que utiliza la fuerza publica encontrar de la población pacifica contraviniendo los derechos de los ciudadanos cometen traición.
    Los mandos que acátan ordenes sabiendo que van en contra de los derechos de los ciudadanos, deberían ser expulsados del cuerpo y juzgados.
    Retirar un medicamento o un tratamiento a un ciudadano sabiendo que peligra su vida, debiera ser tratado como un crimen hacia la humanidad.

  10. Son asesinos, a-s-e-s-i-n-o-s. Y tan sólo espero que más pronto que tarde sean puestos ante la justicia y condenados por ello.

  11. Magda, muchísimas gracias por tu testimonio. Ojalá se lo pudieras soltar en la cara y en público al «señor» Ricardo Oliván.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.