lamarea.com

martes 20 noviembre 2018

Sociedad

Un centenar de personas pide en Vallecas el boicot a Mercadona

Un manifiesto celebra que las acciones del SAT contribuyan a la unidad de la izquierda. Por la mañana, varios colectivos presentaron 500 autoinculpaciones por la acción en un supermercado de Écija.

07 septiembre 2012
22:39
Compartir
Un centenar de personas pide en Vallecas el boicot a Mercadona
Asistentes a la manifestación en apoyo al SAT contra las denuncias de Mercadona. FERNANDO SÁNCHEZ

MADRID // “Supermercados de confianza???”, reza el folleto que hoy por la tarde ha sido repartido a las puertas de uno de los supermercados Mercadona de Vallecas (Madrid). La protesta ha reunido a un centenar de personas en solidaridad con el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y su acción llevada a cabo en Écija (Sevilla), cuando dirigentes del SAT entraron en un Mercadona para coger comida sin pagar con idea de repartirla entre los más necesitados. Por la mañana, además, colectivos solidarios con el SAT han entregado en la Delegación del Gobierno de Madrid 500 autoinculpaciones por esa acción.

“La unidad de la izquierda se ha conseguido en solidaridad con el SAT”, leyó una ciudadana al final de la protesta, mientras los presentes coreaban: “Mercadona, explota y extorsiona”. Los presentes exigieron que la acción de Écija no reciba castigo. “Se han puesto multas de un total de 400.000 euros a gente humilde que no tiene recursos”, continuó la lectura del manifiesto.

A la concentración también acudieron jóvenes antifascistas porque en un primer momento un grupo de ultraderecha había convocado a los suyos para proteger al Mercadona. Pero la convocatoria ultra quedó en siete u ocho adolescentes, uno de ellos con su padre, vestidos con bermudas y náuticos, que apenas permanecieron media hora por los alrededores.

Este domingo continúan los actos de solidaridad con el SAT. En Madrid, hay convocada a las 12.00 una manifestación con el recorrido Sevilla-Sol-Tirso de Molina que terminará en un mitin con la participación de dirigentes del SAT.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Susana Hidalgo

Susana Hidalgo

4 comentarios

  1. maria
    maria 28/11/2012, 17:14

    Yo tengo amigos en Mercadona y nadie les obliga a nada , por favor no mientan .

    Responder a este comentario
  2. Antonio
    Antonio 24/09/2012, 11:35

    Llevo un tiempo trabajando en Mercadona y puedo decir de primera mano que esta empresa está explotando y presionando a sus empleados cada vez más y más, obligando a vender en cajas, obligando a vender productos que van a tener que tirar porque caducan pronto, obligando a hacer tareas prácticamente imposibles para personas normales, y un largo etcétera, y cuando digo obligando me refiero a que si no haces lo que te dicen (no vale intentarlo, tienes que conseguirlo) te llevas una buena bronca, a veces solo, a veces delante de clientes y a veces delante de tus compañeros. También es cierto que depende del jefe que haya en ese Mercadona, pero por lo general todos están llevando este camino, y cada vez siendo más agresivos conforme avanza la crisis, sabiendo que los empleados no se van a ir, aunque a veces sí lo hacen; en concreto de mi tienda se han ido 3 personas fijas en 3 meses…para que se hagan una idea de lo desesperadas que estaban ya…

    Responder a este comentario
  3. remigio III
    remigio III 08/09/2012, 13:34

    Bien, tendremos en cuenta la actitud de “mercadona”. Procurare hacer lo posible para que note su falta contra mis compatriotas.

    Responder a este comentario
  4. marta
    marta 07/09/2012, 23:51

    nunca entraré a un mercadona

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM65 – Noviembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

“Próximo año en España”, desde Berlín

La asamblea de Izquierda Unida en Berlín organiza un tour para recordar a los brigadistas y exiliados de la guerra civil española.