lamarea.com

miércoles 25 abril 2018

Sociedad

El fiscal pide 90 euros de multa por la acción en un supermercado de Vilafranca

El jueves se conocerá la sentencia del juicio rápido contra Marian Fernández. El fiscal solicita que la integrante de la PAH que el lunes cargó un carrito con alimentos por valor de 242 euros también abone su importe.

05 septiembre 2012
21:57
Compartir

BARCELONA // Tan solo dos días ha tardado en realizarse el juicio rápido contra una integrante de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Vilafranca del Penedès (Barcelona), tras la acción que el pasado lunes llevó a cabo en un supermercado de la localidad para repartir alimentos entre familias sin recursos. El fiscal ha pedido hoy 90 euros de multa para Marian Fernández, la única acusada, y ha solicitado que abone el importe de los productos, que asciende a 242 euros.

Marian, con tres hijos, no percibe ninguna prestación y esta en riesgo de ser desahuciada, como explicó en un video grabado poco antes de la acción de la PAH. Junto a otros miembros de la plataforma, entró en un supermercado DIA de Vilafranca y se llevó un carro de productos básicos de alimentación e higiene. A pesar de que el encargado del establecimiento trató de cerrar las puertas durante la acción, la mayoría de los participantes pudieron abandonar el lugar. No así Marian, que fue retenida por los Mossos d’Esquadra y denunciada por una falta de hurto.

“No aboné el importe del ticket porque no puedo pagarlo”, ha asegurado hoy Marian ante el juez. La mujer ha explicado que ofreció a los empleados del supermercado trabajar las horas necesarias para compensar el precio de los productos. Durante el juicio ha estado arropada por compañeros de la PAH del Penedès, así como de otras personas a título individual que han querido transmitirle su apoyo.

El abogado de Marian ha pedido su absolución al entender que no ha habido ánimo de lucro, y ha apelado al estado de necesidad en el que se encuentra su cliente. La PAH del Penedès justificó la acción por tal de “ayudar a una familia necesitada, de las muchas que sufren el proceso de ejecución hipotecaria y no pueden garantizar ni la alimentación de sus hijos e hijas”. Los alimentos obtenidos en el supermercado se repartieron también entre otras tres familias en situación precaria.

“Vista la extrema situación que padecen algunas familias de la PAH del Alt Penedès, hemos decidido apoyar y participar en las acciones que estas familias realicen para asegurar la subsistencia y su alimentación”, informó la Plataforma en un comunicado. La PAH se sumó así a la propuesta iniciada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores y el alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, que a principios de agosto realizaron una acción similar en dos supermercados de Écija (Sevilla) y Arcos de la Frontera (Cádiz). Mañana se conocerá la sentencia.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Brais Benítez

Brais Benítez

3 comentarios

  1. jubilado
    jubilado 05/09/2012, 23:49

    El de las gafas negras de Castellon, un tal fabra, el ex presidente de Valencia , un tal Camps, el ex presidente de baleares, un tal Matas y udangarines varios deben estar temblando ante la NUEVA celeridad de la justicia.

    Responder a este comentario
  2. FMB
    FMB 05/09/2012, 22:37

    Esa celeridad inusitada de la “justicia” para con los desheredados del sistema no casa con la lentitud con que se enjuicia a los poderosos.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

_blank

LM59 – Abril 2018

mi master - la marea

Última hora

Tus artículos

¿Dónde está mi derecho a decidir?

"Se trata de hacer valer una más que dañada democracia, que parece que nunca acaba de despertar"

Los socios/as escriben

Voces de los migrados y migradas desde Berlín

Algunas reflexiones en un acto organizado por el círculo de Podemos Berlín y Podemos Andalucía.