lamarea.com

viernes 14 diciembre 2018

Economía

La protesta “Merkel go home” abre el otoño indignado

Democracia Real Ya convoca una acción de protesta para el próximo 6 de septiembre, día de la visita de Merkel a Madrid

29 agosto 2012
14:32
Compartir
La protesta “Merkel go home” abre el otoño indignado
Imagen de archivo de una manifestación contra los recortes de Mariano Rajoy. FERNANDO SÁNCHEZ

MADRID // La canciller alemana, Ángela Merkel, se reunirá el próximo 6 de septiembre con Mariano Rajoy y un grupo de empresarios alemanes y españoles. Eso en los despachos. En la calle, Democracia Real Ya ha convocado “a todas las asambleas, grupos de trabajo, colectivos y personas comprometidas con la justicia social” a una concentración en Madrid. La cita, el mismo día 6 a las 19.00 frente a la sede de la Unión Europea (Paseo de la Castellana, 46) y bajo el nombre “Fuck the troica, Merkel go home”.

Ese mismo día, además, el Consejo de Gobierno tiene previsto dar los detalles de los términos del rescate financiero a España dictado por el Banco Central Europeo.

Esta es una de las primeras protestas sociales previstas para el fin del verano, pero vendrán más en este otoño que se prevé caliente para las protestas indignadas. Los sindicatos CC OO y UGT y el resto de organizaciones que conforman la llamada Cumbre Social han promovido para el 15 de septiembre una manifestación en Madrid contra los recortes sociales y laborales. Esta convocatoria ha provocado los recelos de sectores del 15-M como Acampada Sol. “De ninguna manera se puede defender, como han hecho en la primera declaración publicada por la Cumbre Social, el ‘modelo de convivencia de los últimos 35 años´, pues estas casi cuatro décadas han supuesto la implantación progresiva del modelo neoliberal, con escandalosas privatizaciones de servicios públicos (ya desde el gobierno de Felipe González), disminución de impuestos al capital, desregulación de la banca y desmedido descenso de las condiciones laborales y del poder adquisitivo de los trabajadores”, ha señalado el Grupo de Economía y Trabajo Sol en un comunicado reciente.

El 25 de septiembre hay otra convocatoria, no exenta de polémica, para rodear el Congreso de los Diputados exigiendo la dimisión del gobierno y la apertura de un nuevo proceso constituyente. La protesta está impulsada por la Plataforma ¡En Pie¡, que estos días trata de sumar adhesiones. El movimiento reúne “corrientes republicanas de izquierda, Corrientes de izquierda social, Corrientes libertarias, movimiento 15M, movimiento antiglobalización, corriente antipatriarcal, movimiento obrero, movimientos ecologistas…”

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

admin_lamarea

admin_lamarea

6 comentarios

  1. jubilado
    jubilado 07/09/2012, 01:14

    Merkel es un eslabon mas en la cadena pòplitica , al servicio de bancos y multinacionales

    Responder a este comentario
  2. antonio
    antonio 02/09/2012, 18:39

    No pasarán!!, que para algo bueno que exportamos , mejor que eso de ho home

    Responder a este comentario
  3. PILAR
    PILAR 30/08/2012, 20:39

    La UE tiene un Banco Central Europeo que no cumple sus dos funciones fundamentales, permite que Alemania y Francia preste sin control, expuesto un ambiente a una inflación temeraria, sin fijación de tasas. Alemania nos nos ha hecho ningún bien, presta sin control, no le importa exponer a nuestro Estado en deuda, exige pagos, no tiene otra cosa más importante que hacer.
    En España se puso la semilla, con la ley de la liberalización del suelo, la plalnta se fertilizó con Zapatero, y la cosecha podrida nos la obliga a llevarla a cuestas Rajoy. Cualquier mente medianamente realista sabía que estaba por llegar. Un poco de juicio y no podía creer cómo los bancosofrecían hipotecas, a diestro y siniestro, y cómo había ciudadanos que aceptaban comprometerse toda la vida con unos precio volando por los aires. La moda de Clnton con la ley de la reinversión comunitaria, que obligaba a los bancos a prestar a todos los ciudadanos, el Estado se hacía cargo de los impagos.
    Ningún político nos avisó, que la deuda de los impagos se trasladaría al Estado. Todos mudos, ciegos, sordos, dejando a lobo de las inmobiliarias usar mano se baratísima, ventas carísimas, todo facilidades. Cuando ya no las necesitan, abandonan la mano de obra barata, para que se encargue el Estado de pagarles el paro, las ayudas. Cuando ya no necesitan los prestamos, porque bajan las demandas, se abandonan los prestamos hipotecarios. Y a por la nueva empresa productiva, el señor rescate, buen negocio bancario para los grandes bancos, y como tienen políticos mudos, sordos, ciegos para la realidad del pueblo, entre ellos bailan la fiesta, a costa de empobrecer al pueblo. Se valen de hablar cosas cosas bonitas que quieren oir la mayoría del pueblo, y preparan su dictadura de cuatro años. No sé cómo la gente sigue votando al juego de izquierdas y derechas. El sobre en blanco y va que chuta, por decir que aún deseo la democracia, aunque no existe.

    Responder a este comentario
  4. Eli
    Eli 30/08/2012, 16:52

    Noooooooo!!!!! El “otoño” indignado empieza este sábado 1, con la concentración por una sanidad universal y en contra de la exclusión de sin papeles del acceso a la sanidad.

    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/concentracion-sabado-sanidad-publica-universal/csrcsrpor/20120829csrcsrnac_10/Tes

    Responder a este comentario
  5. Doclusifer
    Doclusifer 30/08/2012, 12:08

    Merkel es el mal para españa y para europa que se vaya lejos y se lleve a rajoy.

    http://www.zasbaidefeis.com/

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM66 – Diciembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

¿Es tan sorprendente?

Reflexión tras las elecciones andaluzas: "Lo peor es que la izquierda no se plantea en profundidad los motivos de ese resurgir de la extrema derecha".