Desalojado el campamento más antiguo de indignados en Europa

El movimiento Occupy Frankfurt ha logrado mantener su acampada frente a la sede del Banco Central Europeo durante 10 meses.

BERLÍN // El tribunal administrativo de Frankfurt ha ordenado el desalojo del campamento de protesta del movimiento Occupy Frankfurt. Las tiendas de campaña, que se habían levantado ante la sede del Banco Central Europeo (BCE) 10 meses atrás, conformaban la acampada más antigua de Europa y se habían convertido en un símbolo de la lucha contra «el poder del capitalismo, del dinero y de los bancos».

Tras la orden judicial, la policía expulsó de forma pacífica a decenas de manifestantes que se habían hecho fuertes en el lugar, a diferencia del pasado mes de mayo, cuando sí que se registraron enfrentamientos violentos. Los últimos en abandonar la zona fueron una decena de ellos que optaron por ejercer resistencia pacífica ante los agentes.

El ayuntamiento de la ciudad solicitó hace unas semanas el desmantelamiento alegando que cabañas, sofás, sillones o sillas no eran elementos indispensables para que los manifestantes expresaran su opinión. Los manifestantes presentaron un recurso pero el tribunal no lo aceptó y, finalmente, ha ordenado el desmantelamiento aceptando los «problemas de higiene» alegados por el ayuntamiento.

aportacion la marea

admin_lamarea

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

3 respuestas a “Desalojado el campamento más antiguo de indignados en Europa”

  1. Vaya, vaya, la democrática Alemania y la también muy defensora de los derechos humanos UE (dicho irónico) querían desalojar una protesta legítima frente a uno de los centros del poder capitalista neoliberal antisocial y ladrón, el BCE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.