lamarea.com

martes 22 mayo 2018

Sociedad

Desalojado el campamento más antiguo de indignados en Europa

El movimiento Occupy Frankfurt ha logrado mantener su acampada frente a la sede del Banco Central Europeo durante 10 meses.

07 agosto 2012
01:50
Compartir

BERLÍN // El tribunal administrativo de Frankfurt ha ordenado el desalojo del campamento de protesta del movimiento Occupy Frankfurt. Las tiendas de campaña, que se habían levantado ante la sede del Banco Central Europeo (BCE) 10 meses atrás, conformaban la acampada más antigua de Europa y se habían convertido en un símbolo de la lucha contra “el poder del capitalismo, del dinero y de los bancos”.

Tras la orden judicial, la policía expulsó de forma pacífica a decenas de manifestantes que se habían hecho fuertes en el lugar, a diferencia del pasado mes de mayo, cuando sí que se registraron enfrentamientos violentos. Los últimos en abandonar la zona fueron una decena de ellos que optaron por ejercer resistencia pacífica ante los agentes.

El ayuntamiento de la ciudad solicitó hace unas semanas el desmantelamiento alegando que cabañas, sofás, sillones o sillas no eran elementos indispensables para que los manifestantes expresaran su opinión. Los manifestantes presentaron un recurso pero el tribunal no lo aceptó y, finalmente, ha ordenado el desmantelamiento aceptando los “problemas de higiene” alegados por el ayuntamiento.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

admin_lamarea

admin_lamarea

3 comentarios

  1. Doclusifer
    Doclusifer 07/08/2012, 10:34

    Los Teutones también están en la linea del fascismo…

    http://www.zasbaidefeis.com/

    Responder a este comentario
  2. Moscú
    Moscú 07/08/2012, 02:32

    Vaya, vaya, la democrática Alemania y la también muy defensora de los derechos humanos UE (dicho irónico) querían desalojar una protesta legítima frente a uno de los centros del poder capitalista neoliberal antisocial y ladrón, el BCE.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM60 – Mayo 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Las CUP, Torra y los carnés de izquierdista

La prioridad de las CUP no es la investidura de un presidente los textos del cual han causado náuseas a la mayoría de sus integrantes, como se pretende. La prioridad de las CUP, junto a ERC y Junts per Catalunya, es la lucha contra un estado y una mayoría política que tiene fobia a la diversidad existente en su propio territorio.

Los socios/as escriben

“La imagen se ha convertido en una obsesión, el contenido se ha quedado a un lado”

El escritor y músico Iñaki Domínguez lanza su nuevo libro sobre “visionarios, locos y criminales del siglo XX”.