Otros

Los estereotipos siguen instalados en las retransmisiones olímpicas

Los comentaristas deportivos de las televisiones mantienen narraciones con sesgos chovinistas, sexistas y racistas. Los negros son potentes, los asiáticos avispados y los blancos, tenaces. Y las mujeres "tienen suerte"

Comentarios
  1. Generalmente no doy mucha importancia a las tonterías que dicen los locutores deportivos, que desde pequeño se estudiaban como ejemplos de mal lenguaje.

    Pero me sobresaltaron algunas expresiones usadas en la final de la Eurocopa (no vi los otros partidos). No expresaban el partido en términos positivos, con España jugando bien, haciendo maravillas, etc. España «humillaba», «conquistaba», y lo que más miedo me dio, «sometía a Europa a una dictadura, futbolística».

    Entiendo que es difícil ser elegantes en la derrota, pero, ¿y en la victoria? ¿Por qué no podemos respetar al rival y entender un partido como un acontecimiento deportivo en el que gana quien juega mejor, pero no por eso significa que humillas o sometes al otro?

    Espero que la proliferación de banderas en balcones y taxis no esté mezclada con ese tipo de sentimiento patriótico que ve la gloria nacional en someter o humillar a los demás. Entre otras cosas, porque si nos salimos del terreno deportivo la cosa no nos va a ir tan bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.