La Audiencia Nacional rechaza intervenir judicialmente a Bankia

Finalmente, no ha podido ser. La Audiencia Nacional ha rechazado intervenir judicialmente a Bankia y también se niega a sustituir el actual equipo gestor por un administrador, tal como habían solicitado UPyD y el 15-M.

El juez argumenta que la actual administración de Bankia “es completamente distinta a la que se encontraba al frente de la entidad cuando se cometieron los hechos objeto de la investigación”, adelanta Efe.

El magistrado asegura que no se justifica una intervención para evitar la continuación delictiva. Entre otros, recuerda que Bankia está intervenida por el Estado a través del FROB.

La Fiscalía Anticorrupción ya se había opuesto la semana pasada a la petición efectuada por UPyD y 15-M, alegando que la medida solicitada era “temeraria” y podría poner en riesgo la economía nacional.

admin_lamarea

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

4 respuestas a “La Audiencia Nacional rechaza intervenir judicialmente a Bankia”

    • Este video puede servir para dar un poco más de trasfondo: el abogado Juan Moreno explica la comparecencia ante la Audiencia Nacional del 25 de julio, en la que se pedía la intervención judicial [equivalente para una persona jurídica a la prisión cautelar para una persona física]:

      http://vimeo.com/46394600

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner