lamarea.com

martes 22 mayo 2018

Sociedad

WWF rechaza que el rey Juan Carlos sea su presidente de honor

El 94% de los socios de esta organización defensora del medio ambiente se opone a que el rey Juan Carlos ostente la presidencia de honor. El monarca fue descubierto en abril cazando elefantes, una especie en peligro de extinción.

21 julio 2012
15:14
Compartir

El 94% de los socios de WWF España ha votado a favor de suprimir de los Estatutos de la organización la figura de Presidente de Honor, ostentada por el rey Juan Carlos I desde su fundación, en 1968.

La decisión se ha tomado durante una Asamblea Extraordinaria, convocada después de que el pasado abril se desatara una gran polémica al descubrir que el rey estaba participando en una cacería de elefantes en Botswana.

Tras la publicación de las controvertidas fotografías, WWF afirma que “recibió numerosas muestras de malestar de sus socios y de la sociedad, en general, tanto dentro como fuera de España”.

Esta asociación, defensora de la naturaleza y el medio ambiente, está presente en más de 100 países.  WWF remarca que se sitúa entre las organizaciones que “más esfuerzos y recursos dedica a la conservación de especies en peligro de extinción”.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

admin_lamarea

admin_lamarea

2 comentarios

  1. Jaime
    Jaime 25/07/2012, 21:04

    Pura hipocresía para lavar la imagen de WWF. Esta organización defiende la caza con elefantes: http://tinyurl.com/cr7w57x

    Yo defiendo a todos los animales (incluyendo los elefantes y aquellos que malviven en las granjas), y precisamente por eso no me considero ecologista.

    Responder a este comentario
  2. antonio
    antonio 23/07/2012, 10:55

    Para mi esta noticia es histórica. Primer referéndum en la historia de nuestro pais sobre la monarquía. El resultado no deja lugar a dudas. Queda claro porqué no hay interes en preguntar al pueblo.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM60 – Mayo 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Las CUP, Torra y los carnés de izquierdista

La prioridad de las CUP no es la investidura de un presidente los textos del cual han causado náuseas a la mayoría de sus integrantes, como se pretende. La prioridad de las CUP, junto a ERC y Junts per Catalunya, es la lucha contra un estado y una mayoría política que tiene fobia a la diversidad existente en su propio territorio.

Los socios/as escriben

“La imagen se ha convertido en una obsesión, el contenido se ha quedado a un lado”

El escritor y músico Iñaki Domínguez lanza su nuevo libro sobre “visionarios, locos y criminales del siglo XX”.