Economía

Alemania aprueba la ayuda a la banca española con duras condiciones

El ministro de Hacienda alemán asegura al Parlamento de que el Estado español garantiza los 100.000 millones de euros. Se enviarán "hombres de negro" a pesar de lo que afirma Rajoy.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
    • El comentario de Doclusifer no se sostiene. El Memorandum of Understanding incide en que se liquiden entidades y en que los acreedores tomen pérdidas, incluso en la deuda senior. Eso tiene sus pros y sus contras, aunque en general considero que es positivo.

      Hace ya tiempo que las medidas para tratar de evitar las crisis financieras son las garantías: primero con un banco central que cambiase activos a largo plazo por dinero líquido y después con un fondo de garantía de depósitos. Esas soluciones se han mostrado ineficaces durante la globalización. Las pérdidas reducen las garantias y pueden aumentar la desconfianza y por contra reducen las obligaciones lo que puede aumentarla. A medio plazo es positivo que se liquiden entidades y que se asuman pérdidas.

      Una relfexión un poco más larga puedes encontrarla aquí: http://laproadelargo.blogspot.com.es/2012/07/treinta-y-tres-anos-de-panicos-manias-y.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.