Economía | OTRAS NOTICIAS

Leonardo Boff: “El capitalismo prefiere ser suicida que cambiar”

El teólogo brasileño, uno de los padres de la Teología de la Liberación, apuesta por una nueva sociedad que establezca relaciones armónicas con la naturaleza

Comentarios
  1. Porque los intelectuales pedorros de izquierda no mejor le agradecen a la Revolución Industrial y al Capitalismo que fueron los únicos motores de progreso de la humanidad a escala mundial que mejoró la vida y el promedio de vida de millones de habitantes como nunca antes se habñia dado en la historia de la humanidad….Gracias al Capitalismo en solo 200 años pasamos de andar a caballo a llegar a la luna y subir al doble el promedio de vida.

    • Tienes razón – el capitalismo y la revolución ha ayuda muchísimo a evolucionar y mejorar nuestras vidas, pero la evolución es eso – EVOLUCIÓN. Seguir usando un modelo como el capitalismo para gestionar nuestra sociedad que crea tantos problemas es estúpido. En un fase de tu vida tenias que chupar la teta para alimentarte, pero no significa que tienes que seguir alimentándote de la leche materna toda tu vida.

  2. El capitalismo no puede reformarse ni humanizarse, pues incluye en su esencia la alienación, la corrupción, la explotación, la deshumanización del individuo y la servidumbre voluntaria…
    Esta es la realidad del capitalismo el cual ha permeado nuestro inconsciente y hasta nuestra piel, la descomposición humana, la sumisión despreciadora de la persona, de los valores y principios, solo importa el dinero para consumir, la servidumbre voluntaria, la alienación, la corrupción generalizada…

    • Que bruto por dios. Lee un poco la revolución industrial y sus consecuencias para comprender como cambió para bien la historia de la humanidad.

      • Tienes razón – el capitalismo y la revolución ha ayuda muchísimo a evolucionar y mejorar nuestras vidas, pero la evolución es eso – EVOLUCIÓN. Seguir usando un modelo como el capitalismo para gestionar nuestra sociedad que crea tantos problemas es estúpido. En una fase de tu vida tenias que chupar la teta para alimentarte, pero no significa que tienes que seguir alimentándote de la leche materna toda tu vida.

  3. El Ecologismo, como respuesta u orientación al movimiento, tiene que cerciorarse que la ecología política contemple dar oportunidades a la gente en el ejercicio responsable de su libertad, mas sin contemplar la total robotización y el mecanicismo que nos ve como consumidores, productores y productos! Ni esclavos, ni siervos, personas formadas, informadas y con margenes de decisiones, dentro de este mundo globalizado, común y donde localizados casi todos en nuestras experiencias o posiciones. Crecer del individual en la conciencia social, de manera integrada. Buen artículo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.