Opinión | OTRAS NOTICIAS | Sociedad

No daremos marcha atrás, impediremos que el franquismo vuelva a las aulas

La autora denuncia que se está utilizando la crisis económica como excusa para un cambio de paradigma educativo que devuelve las aulas a tiempos franquistas.

Comentarios
  1. Estoy con vosotrxs, Ana.
    Me reconfortan y me devuelven la esperanza las personas despiertas y luchadoras.
    Sólo disiento en una cosa: No se acabó con la dictadura franquista. Ahí los tienes, son los mismos.
    La historia la escriben los vencedores y demasiada gente se la creyó.

  2. […] “Utilizando la crisis como excusa, el Partido Popular pretende devolvernos a los oscuros tiempos del franquismo. Conquistas fundamentales como la educación y la sanidad públicas, de las que depende el bienestar de la mayoría de la población, están en su punto de mira. Rajoy y sus ministros añoran aquella época en la que sólo los ricos tenían acceso a una formación académica y una atención médica de calidad. En esta política de recorte salvaje de los derechos sociales, que afecta a trabajadores en activo y parados, a pensionistas y dependientes, los jóvenes somos, sin duda, un objetivo destacado”. Ana García, secretaria general del Sindicato de Estudiantes. […]

  3. Lo dicho la culpa no es solo del peperos neofranquistas sino de la complaciencia de ciertas organizaciones sindicales, sociales y políticas con estas medidas, que ojo, llevan años dándose, ¿y que hicieron todos estos? callar cuando no colaborar, como por ejemplo cuando los CCOO y UGT, así como CSIF y AMPE fimaron una ley por la cual también la escuela concertada es escuela pública, ¿para qué? para llevar a muchos docentes con la camisetita verde puedan llevar a su hijos e hijas, o algunos familiares de estas organizaciones puedan trabajar en estos centros que reciben dinero público. Ahora se rasgan las vestiduras cuando este gobierno va a destruir a la escuela pública transfiriendo dinero público a mansalva a la privada controlada por la Iglesia y las constructoras, e imponiendo un modelo de escuela que salvo excepciones lleva decenios imperando del dictador en el aula y fuente de autoridad de conocimiento del docente, ya no te digo la democracia formal en la escuela que no existe pues el consejo escolar es decorativo, los delegados de alumnos ni pinchan ni cortan o que los equipos directivos son caciques de sus centros.
    Así que a este debate por la escuela pública le faltan planteamientos pedagógicos como planteamientos ideológicos, porque estas medidas son ideología pura y dura, que una parte de los que se dicen izquierda han asumido hace tiempo. Salud, desobediencia y ¡Escuela Pública de todos y todas para todos y todas!

  4. Sin una educación pública igualitaria, de calidad y accesible a todos los ciudadanos es totalmente imposible formar a los niños para que después lleguen a ser ciudadanos responsables, tolerantes y demócratas. Porque la otra opción, tan del gusto de nuestros actuales gobernantes nacionalcatólicos que es dejar en manos de la iglesia católica y su «educación» concertada (o más bien puro y duro adoctrinamiento y condicionamiento mental) dirigida por las más retrógradas e intransigentes órdenes religiosas a nuestra infancia es simplemente destruir la futura democracia puesto que este tipo de «educación» únicamente puede crear siervos humillados ante el poder e individuos expuestos a todo tipo de manipulaciones y supersticiones. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/10/los-recortes-en-materia-educativa.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.