Política

Así se ha aplicado la Ley Mordaza durante el estado de alarma

Amnistía Internacional ha documentado 61 casos de personas que han sufrido violaciones y abusos contra los derechos humanos durante el estado de alarma.

Comentarios
  1. COVID19: AUTORITARISMO Y CONTROL SOCIAL
    …Nos han hecho y nos están haciendo cumplir con un «distanciamiento social» (que en todo caso debería ser físico) que se aplica a toda actividad social que no esté relacionada con el consumo, haciéndose el sordo en los establecimientos de restauración, terrazas, comercios en general e incluso en manifestaciones de tipo fascista, pero persiguiendo y castigando miembros de diferentes asambleas que se realizan en las calles guardando las distancias y las medidas decretadas, convirtiendo una manifestación como la de «recuperamos la ciudad» en concentración o olvidando la necesidad de sociabilización de los niños, esperando de ellos que se comporten como adultos cuando nosotros parece ser que no sabemos y nos infantiliza con medidas punitivas para tenernos controladas.
    Este estado de excepción parece que se alargará más allá del estado de alarma, «sine die» y vía decreto ley hasta que se encuentre una vacuna. Un decreto ley que falta el estado de alarma seguirá imponiendo el distanciamiento social y por tanto las restricciones en manifestaciones, actos culturales y / o sociales que no tengan que ver con el consumo pero que abre de par en par las fronteras por el aglomeración de turistas sin control (que no para los migrantes) en una decisión claramente economicista y que no comporta prácticamente ningún avance en una supuesta normalidad en busca de la justicia social y climática.
    Nos infantilizan y controlan supuestamente por nuestra seguridad y lo aceptamos poniendo el foco de nuestra frustración en lo diferente, en los colectivos minoritarios y racializados en una deriva autoritaria que se está implementando a nivel global a velocidades y niveles sin precedentes. En definitiva, la «nueva normalidad», en contra de lo que podía parecer durante la fase más dura de la pandemia, no ha servido para abrir los ojos ni a la sociedad ni a los gobernantes en temas de justicia social y ambiental, más bien estamos ante un paso más de la plutocracia hacia el eco-fascismo.
    https://www.ecologistasenaccion.org/147455/covid-19-autoritarisme-i-control-social/

  2. Complicado. Muy complicado.
    La gente, histérica y asustada, nos hemos convertido en enemigos unxs de otrxs.
    No hacen falta los agentes para practicar la intransigencia.
    Lo que hace falta es un poco de sensatez por parte de todxs.
    Hago mío el comentario que he oído a una mujer de unos 40/50 años al respecto de que no vale la pena vivir así, con este miedo y en este clima.
    ———————————————————

    LA FALSA PANDEMIA HA DIVIDIDO EL MUNDO EN DOS:
    LOS QUE SE HAN CREÍDO LA MENTIRA Y LOS QUE NO
    O mejor:
    Los que tienen miedo y los que no.
    O mejor:
    Los que tienen miedo porque siempre lo han tenido por mucho que se les diga y los que no tienen miedo porque nunca lo han tenido por mucho que se les diga.
    O mejor:
    Los que tienen miedo de un virus no aislado y los que tienen miedo que los aíslen por un virus.
    O mejor:
    Los que tienen miedo de que un virus los enferme o los mate y los que tienen miedo de los que tienen miedo de que un virus los enferme o los mate.
    O mejor:
    Los paranóicos obedientes y los “conspiranóicos” rebeldes.
    O mejor:
    Los que han escuchado hablar de «1984» pero no la han leído y los que leyeron hace decenios a Orwell, a Huxley, a Bradbury, a K. Dick, a C. Clarke, a Ellison, a Silverberg, a …
    O mejor:
    Los que creen que lo que sale en la tele es verdad y los que saben que no.
    O mejor:
    Los que creen en las vacunas y los que creen en la salud.
    O mejor:
    Los que llevan mascarilla incluso cuando no es obligatorio y los que no la llevan incluso cuando es obligatorio.
    O mejor:
    Los que quieren desinfectar el mundo y los que saben que el mundo es una infección global permanente y maravillosa.
    O mejor:
    Los de la píldora azul y los de la estirpe de Demian.
    Jesús García Blanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.