Otros

Penas de entre 9 y 13 años de cárcel para los líderes del ‘procés’ por sedición y malversación

El ex vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha sido condenado a la mayor pena: 13 años de prisión e inhabilitación absoluta por sedición y malversación de fondos.

Comentarios
  1. —Manifest de l’economia social i solidària davant la sentència del procés #ESSxllibertat
    En el manifest, declarem que la publicació d’aquesta sentència suposa un greu retrocés democràtic en l’exercici dels drets i llibertats individuals i col•lectius i recordem que la llibertat d’expressió i de manifestació són drets bàsics.
    La Comisión Internacional de Juristas denuncia: “La condena a los líderes catalanes vulnera los derechos humanos”

    —La Comisión Internacional de Juristas (CIJ), con sede en Ginebra, ha emitido un comunicado en que afirma que la condena impuesta a los líderes independentistas catalanes “por una amplia definición del delito de sedición, restringe excesivamente e ilegalmente los derechos de libertad de expresión, asamblea y asociación”.
    “Estas condenas representan una grave interferencia en el ejercicio de la libertad de expresión, asociación y asamblea de los líderes catalanes. El recurso a la ley de sedición para restringir el ejercicio de estos derechos es innecesario, desproporcionado e injustificable” ha dicho Massimo Frigo, asesor legal de la CIJ en Europa y Asia Central.
    —La prensa internacional destaca la dureza de la sentencia contra las y los presos independentistas.
    —EH Bildu denuncia que sentencias como la del procès o Altsasu son “la prueba más concluyente del carácter autoritario y antidemocrático del Estado español”
    En una declaración denuncian que “esta sentencia, así como la recientemente hecha pública por ese mismo Tribunal en torno a los jóvenes de Altsasu, y otras muchas, no dejan de ser la prueba más concluyente de la naturaleza y carácter autoritario y antidemocrático del Estado español”. Una sentencia, que en opinión de EH Blidu “debe inscribirse en la lógica de la decisión adoptada por parte de los poderes del Estado de responder con la represión y el autoritarismo a la grave crisis política, económica y territorial que sufre el Régimen del 78”.
    “Como venimos denunciando hace años, este Estado ha hecho del autoritarismo y la represión su única respuesta frente a las legítimas demandas nacionales de nuestros pueblos y aspiraciones de nuestros trabajadores y clases populares”, han añadido para afirmar que “a la guerra económica desplegada en Catalunya, o a la aplicación del 155 y la permanente amenaza de su uso le acompaña, ahora, una estrategia de carácter penal para todos aquellos que deseamos construir nuestro futuro desde el respeto a la libre voluntad de nuestros pueblos y sus ciudadanos”….
    https://arainfo.org/el-supremo-condena-a-995-anos-de-carcel-a-los-lideres-independentistas/

  2. Cuàndo a estos pòliticos independentistas se les llena la boca hablando de demòcracia , vemos la prepotencia y la hipòcresia personificada en ellos .
    Fuè la DUI un mandato popular y demòcratico ?…Puès creo que màs bièn fuè un acto totalitario y grotesco a espaldas del otro 50% de catalanes no independentistas . Vimos como asaltaban el Parlament los Alcaldes independentistas , con sus bastones de mando alzados en alto y proclamando la independencia , pasando por el forro todas las reglas demòcraticas y olvidando que el Parlament de Catalunya no solo està representado por el independentismo , tambièn por los no independentistas , sean de derechas o izquierdas .
    Volvemos a ver a un P . Iglesias y a una A. Colau hacièndose el hara kiri en pro del independentismo . En lo ùnico que le doy la razòn a P. Iglesias , es cuàndo ha dicho , que Barrionuevo y Vera fueron indultados por su complicidad con el terrorismo de estado de los GAL , que eso fuè mucho màs grave que el delito que han podido cometer los pòiticos independentistas .
    Como ya es normal , UP y los COMUNES , siguen siendo rehenes del independentismo . Mi admiraciòn por esa A . Colau , cuàndo era una gran activista de la PAH y de stop desahucios , se ha desvanecido con esa A. Colau pòlitica y pro independentista , que la hemos visto abrazada con el corrupto de A. Mas y con el ùltracatòlico y racista del Q. Torra . El independentismo catalàn , tiene esa vena o ADN burguès , tanto sea de derechas como de izquierdas . La verdad , es que tanto me repele el españolismo como el independentismo , porque pienso que los dos son nacionalismos fascistas , por mucho que este independentismo burguès se quiera disfrazar de un republicanismo demòcrata , siguen siendo lobos con piel de cordero .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.