Entrevistas | Medio ambiente 2

Thelma Krug: “Cada año cuenta, cada acción cuenta. Cada pizca de calentamiento importa”

Entrevista a la vicepresidenta del Grupo Internacional de Expertos en Cambio Climático (IPCC) de las Naciones Unidas.

Comentarios
  1. No es por ahi, no es la energía nuclear lo que necesita el mundo. ¿Otra vez pretende esta mujer que tropecemos en la misma piedra?
    «Que la Humanidad pueda vivir bien y prósperamente en sus tierras ancestrales en Sudamérica, Asia y África; que los gobiernos y las empresas consulten a las comunidades indígenas cuando planifiquen proyectos y que respeten su derecho a rechazarlos; y que incluso los pueblos indígenas no contactados tengan la libertad de decidir cómo quieren vivir.
    ¡Porque no sólo se trata de los pueblos indígenas, sino de toda la humanidad! Si los reconocemos como iguales, nuestra sociedad pasará a ser más abierta y tolerante. Si respetamos su derecho a la tierra, EL MEDIOAMBIENTE SE BENEFICIARA. Si dejamos de percibir sus formas de vida como la de nuestros antepasados, podremos valorar de verdad su sabiduría, y apreciar las valiosas respuestas que las sociedades indígenas dan a los retos de nuestro tiempo».
    (Survival Internacional)

  2. La ciudadanía debe reducir, reutilizar y reciclar.
    Apearse, prescindir, no alimentar al monstruo capitalista que está devorando Naturaleza y a todas sus criaturas incluídas las personas. Vivir con sencillez y desarrollarse en valores.
    Esto no lo dice el IPCC pués al fín y al cabo está dentro del sistema expoliador. No son los gobiernos señora Thelma, son los poderes económicos los principales destructores y usted lo sabe muy bien.

    La responsabilidad última y el poder para cambiar las cosas está en la sociedad, cuando tomemos conciencia de ello podremos obligar a los gobiernos a que obedezcan al pueblo. Ahora el pueblo duerme, lo han inducido a una especie de sueño hipnótico, por éso tiene mucha más fuerza el poder económico que tiene secuestrado al poder político y a todos los poderes.
    ********************************************
    EL AGUA COMO NEGOCIO.
    NO AL TRASVASE – GESTION PUBLICA DEL AGUA.
    Desde la derecha se reactiva la política de trasvases entre cuencas incentivando la compra venta de agua regulada desde el mercado. Eso incluye la posibilidad de compraventas entre usuarios de distintas cuencas conectadas con trasvases.
    El líder del PP, Pablo Casado, anunció a los regantes del Tajo-Segura en Murcia que el PP presentará en los próximos días una propuesta de Pacto Nacional del Agua para consagrar los trasvases y “que nunca más haya una intromisión autonómica” en la política hídrica.

    Por otra parte, Ciudadanos cerró un acuerdo de Gobierno para Andalucía en el que hablan de construcción de “infraestructuras hidráulicas” para “minorar el déficit hídrico”. Es decir, construir trasvases teniendo en cuenta la demanda de agua de, por ejemplo, los regadíos, en vez de adaptarla a la escasa oferta. Aprovechando periodos de sequía, el Estado disculpa a los compradores pagar la tarifa del trasvase al Estado, con lo que el agua trasvasada les sale más barata.
    Un negocio redondo para el cartel privado que incentivará el consumo de agua pese a que el Gobierno admitió en noviembre que España dispondrá en los próximos años de entre un 20 % y un 30 % menos de agua. Eso sí, las infraestructuras para el trasvase siempre a cargo de los contribuyentes.

    Frenar los planes de nuevo Trasvase del Ebro, acabar con la compra-venta de derechos de agua mediante “contratos de cesión”, derogar los grandes proyectos de construcción de embalses para almacenar el agua para el mercado, defender nuestros ríos de numerosas agresiones y girar hacia lo público la gestión de todo el ciclo del agua son condiciones imprescindibles para abordar un acelerado proceso de cambio climático que amenaza en derivar en procesos de desertización y en graves conflictos entre las comunidades.
    https://www.ecologistasenaccion.org/?tribe_events=marcha-del-ebro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.