Otros
Colau tras su deportación por Israel: “Esto no puede quedar impune”
La exalcaldesa de Barcelona ha explicado que en las próximas horas y días recopilarán "colectivamente" todas las "pruebas y detalles" de lo ocurrido con la flotilla para "ver cómo denunciar".
;)
La exalcaldesa de Barcelona Ada Colau ha reiterado este lunes la «brutalidad» y el «maltrato» de las autoridades israelíes que han sufrido los miembros de la Flotilla y ha insistido en que usarán «todos los mecanismos tanto a nivel nacional como internacional» para denunciar colectivamente lo ocurrido.
«Esto no puede quedar impune. Si se normaliza este maltrato sistémico luego serán capaces de hacer cualquier cosa», ha explicado Colau en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por EFE apenas unas horas después de regresar a Barcelona tras cinco semanas de viaje a Gaza y tras pasar los últimos cuatro días en una prisión israelí.
En ese sentido, ha explicado que en las próximas horas y días recopilarán «colectivamente» todas las «pruebas y detalles» de lo ocurrido y se pondrán en contacto con sus abogados para «ver cómo denunciar».
15 mujeres en una celda de 4 metros
Como ya detalló hace unas horas, al aterrizar en El Prat junto al edil de ERC en Barcelona Jordi Coronas, Colau ha lamentado la «dura» experiencia en la prisión israelí, en la que pasaron «30 horas sin agua» ni apenas comida y en la que tenían que compartir una celda de cuatro metros «que era una jaula» y en la que se hacinaban 15 mujeres.
«Nos han tratado con brutalidad policial, maltrato, con incomunicación absoluta y sabiendo que eran capaces de cualquier cosa sabiendo cómo asesinan a la población de Gaza, que son los que sufren cada día el genocidio«, ha explicado.
Colau ha calificado a Israel de «Estado genocida y psicópata», una «psicopatía» que la exalcaldesa ha dicho «se veía» también en los propios agentes de la prisión, sin miramientos por el procedimiento establecido ni el derecho internacional.
«El Govern podría hacer más»
Colau, quien ha compartido conversación en la radio unos momentos con el conseller de Presidencia, Albert Dalmau, ha aprovechado para reclamar al Ejecutivo socialista catalán que «haga más» por «romper todas las relaciones económicas» con Israel.
La exalcaldesa ha recordado que ella cortó relaciones institucionales con el país y que, ha asegurado, «el PSC las retomó hasta que pesó demasiado la presión» ciudadana.
«Quienes tienen responsabilidades de gobierno deben hacer más por romper las complicidades económicas con Israel«, ha dejado claro Colau a Dalmau.
El conseller, que ha trasladado su alegría porque la exalcaldesa y activista pudiera regresar a casa, ha defendido que el Gobierno de España está siendo «uno de los más valientes» frente al ejecutivo israelí de Benjamin Netanyahu.
Por si alguien tiene dudas de cual es el objetivo del “Plan de Paz” yanqui para Gaza, este siniestro individuo nos lo explica:
El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio (bastante conocido también como Narco Rubio), declaró a ABC News que no habrá paz en Gaza mientras exista “Hamás o cualquier organización sucesora”. Este siniestro individuo tuvo la desfachatez de acusar a Hamás de querer “violar” a los israelíes.
Además de tergiversar la realidad, el secretario de Estado del imperialismo yanqui deja claro que el objetivo del “Plan de Paz” de la Casa Blanca tiene como objetivo seguir sometiendo a la población palestinas a las perversas necesidades del Estado de Israel. Estas fueron sus repugnantes palabras:
“Sí. Mire, ese será un componente clave de la segunda fase que acabamos de comentar. Mientras exista una amenaza proveniente de Gaza contra la seguridad de Israel, ya sea Hamás o alguna organización sucesora, mientras haya personas u organizaciones dentro de Gaza que posean cohetes, construyan túneles, quieran secuestrar, asesinar y violar a ciudadanos israelíes y atacar a Israel, no habrá paz. Todos lo saben, incluidos los países árabes de la región, por eso firmaron este acuerdo propuesto por el presidente Trump, que aborda el hecho de que lo que Israel quiere, lo que nosotros queremos con el acuerdo que imaginamos con los países de la región, es una Gaza gobernada por tecnócratas, funcionarios y líderes palestinos que no representen una amenaza para Israel”.
(Insurgente.org)
Ayer, domingo, varios medios de comunicación citaron a un funcionario del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamás), diciendo que el grupo acordó entregar sus armas a un organismo palestino-egipcio bajo supervisión internacional.
Esta afirmación, sin embargo, es falsa. Hamás ha desmentido los informes que lo vinculan con la entrega de armas bajo el plan de alto el fuego del presidente estadounidense Donald Trump.
Mediante un comunicado, Hamás ha expresado: “Hacemos un llamamiento a la adhesión al profesionalismo y la objetividad, y a no confiar en fuentes anónimas o informes poco fiables”. Y añade que las declaraciones precisas sólo se emiten a través de los canales oficiales del movimiento.
(Insurgente.org)