OTRAS NOTICIAS | Sociedad

“En España, la pobreza y la riqueza se heredan”, denuncia Oxfam Intermón

La ONG publica el informe ‘Desigualdad 1- igualdad de oportunidades 0. La inmovilidad social y la condena de la pobreza’ donde ahondan en las causas de la desigualdad social en España.

Comentarios
  1. Sólo los países pobres con recursos interesan a corporaciones o países ricos. El resto, sólo a las ONGs. Es la pescadilla que se muerde la cola.

  2. Foro de Davos 2019: Miseria creciente, protestas sociales, repudio a Bolsonaro
    Por Sergio Ferrari

    3.400 millones de personas -casi la mitad de la población mundial-, en particular mujeres, rozan la pobreza extrema y viven con menos de 5,50 dólares al día.

    Multimillonarios que ganan 2.500 millones de dólares diarios.

    26 multimillonarios = riqueza que la mitad de la población mundial.

    3.400 millones de personas con menos de 5,5 dólares diarios.

    Se ha enviado una misiva al gobierno suizo exigiendo que no se reuna con Bolsonaro, ha sido firmada entre otros por KOBRA, Tierra de Hombres Suiza, el sindicato SIT, Multiwatch, Campax, ALBA Suiza, Juristas Democráticos, Greenpeace Suiza y el Foro Democrático Ciudadano, denuncia no solo la retórica homófoba, sexista, antiambientalista y racista del presidente brasilero, sino también las primeras medidas antisociales, antiindígenas y antiecológicas del nuevo Gobierno. En paralelo, la Sociedad en defensa de los Pueblos Amenazados distribuyó un comunicado exigiendo que la Confederación Helvética defienda los derechos de los pueblos autóctonos ante el presidente sudamericano.

  3. Barcelona: Presentación de la campaña Derechos para las personas, normas para las transnacionales
    31 enero / 19: 00 – 21:00
    Este próximo jueves 31 de enero os invitamos a la presentación de la campaña europea «Derechos para las personas, normas para las transnacionales – Stop ISDS» (Solución de Controversias entre inversores y Estados), que tiene como objetivo principal poner fin a la impunidad corporativa de las transnacionales y apoyar un Tratado vinculante de la ONU sobre las empresas transnacionales y los derechos humanos.

    Y lo haremos a la vez con la presentación del libro «Mercado o democracia. Los Tratados comerciales en el capitalismo del siglo XXI «, de la mano de Gonzalo Fernández y Amaia Pérez Orozco.

    Lugar: Casal de Barri Pou de la Figuera (Sant Pere Més Baix, 70, Barcelona)
    Hora: 19.00

    Os esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.