Internacional | OTRAS NOTICIAS

El todos contra todos de Somalia

A los escenarios bélicos superpuestos entre al Shabab y el ISIS se suman los piratas y la extrema sequía.

Comentarios
  1. Somalia deberia ser protegida por la ONU o me equivoco? deberian instruir a la poblacion y llamar a elecciones observado por las naciones unidas con candidatos somalies de distintas corrientes politicas .

  2. La exdiputada Nines Maestro, y dos compañeras más, han sido acusadas de financiación del “terrorismo” por RECOGER AYUDA ECONOMICA PARA EL PUEBLO PALESTINO.
    “La solidaridad internacionalista es innegociable, hay que practicarla hoy más que nunca y el pueblo palestino es uno de los más dignos representantes de la lucha anti-imperialista y anti-sionista”.
    La imputación por “financiación del terrorismo” del terrorismo que hace el Juzgado Nº 6 de la Audiencia Nacional contra Nines, María y Beatriz se inscribe en la ofensiva liberticida y de criminalización de la lucha social que el Estado y la “casta judicial” viene llevando a cabo en los últimos años contra periodistas, activistas, músicos, tuiteros y luchadores obreros y populares.
    Para hacer frente a esta situación se ha abierto una cta. solidaria:
    ES23 1491 0001 2130 00073309
    Titular: Ángeles Maestro Martín.
    (Estas chicas no se acaban de enterar de que en lugar de ayudar a Palestina hay que ir a Israel a cantar, como Serrat y Sabina, los antaño progres).

  3. TAMBIEN PALESTINA EN EL CORAZON.
    El alcalde de Belén, Anton Salman, llega a Zaragoza para firmar el ‘Protocolo de Hermanamiento’ entre las dos ciudades.
    Belén se encuentra situada en Cisjordania, cuenta con una población de unos 25.000 habitantes. Israel ha rodeado la ciudad de asentamientos de colonos, de un muro y puestos de control, lo que dificulta enormemente el tránsito. El turismo es una de las principales fuentes de ingresos de la ciudad, que es un gran centro de peregrinaje religioso, pero que se ve enormemente afectado por las restricciones del ejército israelí.

    Belén forma una trama urbana continua que la integran tres campos de refugiados: Dheisheh, Azzah y Aida, donde vive la población del mundo más expuesta a gases lacrimógenos -circunstancia que está llevando a estudiar la incidencia de estos químicos y su relación con procesos cancerosos-.
    La retirada de los fondos estadounidenses a la UNRWA está poniendo en peligro los servicios esenciales.
    La cooperación con la población Palestina, tanto la que habita en territorios ocupados por Israel, como en los campos de refugiados en los países vecinos, es prioridad de la cooperación del Estado español, y está recogida en los planes directores y anuales de la cooperación aragonesa y en las bases de las convocatorias del Ayuntamiento de Zaragoza.

    El viejo conflicto atenaza, desde hace más de 70 años, el desarrollo humano de esta población que ha sufrido varias guerras y vive sometida al bloqueo económico, la ocupación militar, el exilio o la pobreza, según los casos. En buena medida, las necesidades básicas de esta población tienen que atenderse con la ayuda que proporcionan organizaciones no gubernamentales y organismos internacionales como la UNRWA.
    https://arainfo.org/el-alcalde-de-belen-anton-salman-llega-a-zaragoza-para-firmar-el-protocolo-de-hermanamiento-entre-las-dos-ciudades/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.