Cultura | OTRAS NOTICIAS

Isaac Rosa: “El futuro ha pasado a ser un lugar oscuro”

Su última novela, ‘Feliz final’, es una historia sobre “amar en tiempos revueltos” que ha conmocionado ya a miles de lectores y ha encandilado a la crítica.

Comentarios
  1. «Corren tiempos extraños, pero pueden ser también tiempos de cambio. De momentos como éste han surgido las verdaderas transformaciones» (Anna Gabriel)
    Que así sea Anna.

  2. Muy acertado, un lúcido diagnóstico de los tiempos desnortados que vivimos:
    “Hemos sido educados en unas expectativas que, de repente, se derrumban. El relato de nuestra vida hablaba de generaciones que siempre iban a vivir mejor que la de sus padres. Siempre íbamos a tener más: más prosperidad, más democracia, más tecnología, más bienestar… Y de pronto el futuro pasa de ser un lugar en el que todo es posible y en el que todo iba a ser crecimiento a ser un lugar oscuro, un lugar a evitar. Eso hace que el futuro pase a ser, de alguna forma, un pasado, es decir, que pasemos a ser una generación nostálgica. Lo que queremos es el pasado, queremos volver atrás, volver al momento anterior a que todo esto se derrumbara y en el que todo parecía posible. Uno de los problemas de esta insatisfacción en la que vivimos, de esta ansiedad, de esta permanente decepción, tiene que ver también con eso, con la nostalgia”. Y la deriva reaccionaria que vive Occidente es el lado más peligroso de esa nostalgia. “Vivimos en un tiempo en el que hemos perdido elementos de seguridad y de certeza en todo. Eso genera una forma de estar en el mundo marcada por la ansiedad, por el miedo, por la decepción y hace que, inevitablemente, busquemos seguridad. Lo que ocurre es que nos equivocamos muchas veces en esa búsqueda y, llevados por ese miedo, acabamos tomando malas decisiones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.